mayo 21, 2024

Conecta con nosotros

México

Continuará la transformación, como se hizo en Ciudad de México, dice Sheinbaum

Publicado hace

el

Enfatizó que una de las grandes prioridades de su gobierno al llegar a la Presidencia será apoyar al estado de Campeche

 

Por: Redacción

“La Ciudad de México por nuestra gestión recibió un premio de Singapur, un premio internacional, entre todas las ciudades, se llama Lee Kuan Yew World City Prize 2024’’, así celebró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) el reconocimiento que se le ha otorgado a la capital del país por el desarrollo logrado en su tiempo como Jefa de Gobierno, esto durante un diálogo con medios de comunicación desde Campeche.

 

Ante la prensa, Claudia Sheinbaum expuso algunas de sus propuestas para seguir desarrollando a todos los estados de la República, y en esta ocasión, particularmente para Campeche, replicando la forma de gobierno de la 4T, la cual permitió que hoy la Ciudad de México sea reconocida por su crecimiento en diferentes materias.

En este sentido, enfatizó que una de las grandes prioridades de su gobierno al llegar a la Presidencia será apoyar al estado de Campeche, pero en específico al municipio del mismo nombre, para dar solución a problemáticas recientes como lo es el desabasto de agua, el cual puntualizó se ha incrementado derivado de las malas administraciones municipales.

 

Por lo anterior, hizo un llamado a que este 2 de junio se vote a favor de los candidatos de la 4T, pues garantizó que solo de esta forma se podrá tener un trabajador coordinado entre federación, estado y municipio para dar solución los problemas en el uso de este recurso.

 

 

Lee también: Guardia Civil se suma al combate de incendios forestales en SLP

México

Lama Xóchitl Gálvez a derrotar el abstencionismo

Publicado hace

el

Gálvez explicó que va a ganar la Presidencia para escuchar, no para insultar. Para respetar, no para humillar y para unir, no para dividir.

 

Por: Redacción

En un encuentro con cientos de militantes y simpatizantes mexiquenses, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, convocó a que el próximo 2 de junio los ciudadanos venzan el abstencionismo y salgan a votar a favor de la vida, la verdad y la libertad.

En la Plaza de los Mártires, en Toluca, Estado de México, la ingeniera lamentó que este gobierno entregó México a los delincuentes y ahora los agricultores tienen que pagar las extorsiones del crimen organizado, como en Texcapilla, donde el crimen organizado cobra a los agricultores 10 mil pesos por hectárea para poder sembrar.

“Lo más importante para este 2 de junio es derrotar el abstencionismo. Necesitamos salir a votar todos. Ellos tienen millones, millones y millones de pesos. Hay que ver nada más la cantidad de bardas, de espectaculares, de lonas”, dijo.

Comentó que lo más importante es salir a votar sin miedo para derrotar la mentira y la prepotencia, que durante este sexenio han dañado al país que está dividido y con odio.

“Hoy, México tiene dos caminos: Que siga la corrupción, la violencia y la mentira o el camino que yo te ofrezco. Un gobierno honesto que recupere la paz y la tranquilidad, que te hable siempre con la verdad, pero sobre todo, que cuide de tu libertad”, enfatizó.

Resaltó que durante su gobierno los programas sociales se quedan y se mejoran, pero el partido Morena se va. “Que no los engañen. La pensión empezará a los 60 años. La beca para niños y jóvenes será universal”, expuso.

Gálvez Ruiz explicó que va a ganar la Presidencia de la República para escuchar, no para insultar. Para respetar, no para humillar y para unir, no para dividir.

 

 

Lee también: Hay dos incendios forestales activos en SLP

Continuar leyendo

México

Xóchitl Gálvez encabeza marcha de la Marea Rosa en CDMX

Publicado hace

el

“Que nos escuchen dentro de Palacio Nacional, México siempre será libre”: dijo la candidata a la presidencia de la República

Por: Redacción

Frente a cientos de ciudadanos que este domingo se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó la marcha de la Marea Rosa.

Entre gritos de ¡Presidenta, Presidenta!, la ingeniera, junto con Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno, firmaron el Manifiesto Ciudadano para una Nueva República, donde se comprometieron a luchar por la justicia, la libertad y la unidad del país.

En la Plaza de la Constitución, donde simpatizantes y militantes ondeaban sus banderas, la aspirante presidencial pidió a los mexicanos salir a votar este próximo 2 de junio para cambiar estos tiempos de enfermedad, odio y tristeza por tiempos de salud, amor y esperanza.

Durante la Movilización Nacional Marea Rosa reconoció a periodistas, activistas, artistas y científicos, quienes durante este sexenio han sido perseguidos y amenazados injustamente.

“Todos ustedes también han enfrentado el insulto, la calumnia y la mentira de un poder prepotente y soberbio. Ustedes han resistido todos los ataques con fuerza y con corazón. Porque son valientes y saben lo que está en juego. Ustedes saben que en estas elecciones, no solo nos jugamos la Presidencia. No solo nos jugamos el Congreso, nos jugamos nueve gubernaturas. Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad. Pero aquí les digo: ¡Libertad, libertad, libertad, libertad! Quienes se sienten invencibles, recuerden que este pueblo siempre ha elegido ser libre. Que nos escuchen dentro de Palacio Nacional: México siempre será libre”, expresó.

Manifestó que desea llegar a la Presidencia de la República “para dar, no para recibir. Para compartir, no para arrebatar. Para servir, no para servirse. Para escuchar, no para insultar. Para respetar, no para humillar. Para unir, no para dividir y para sanar, no para lastimar”.

Entre aclamaciones de ¡México! ¡México!, comentó que su proyecto de país busca reunir a las madres con sus hijos y reconciliar a las víctimas con la justicia. “Vamos a ganar para que llegue la prosperidad y progreso, para construir un país donde nadie se quede atrás. Vamos a ganar para volver a poner a México en el lugar de la grandeza que debe tener entre las naciones libres”, enfatizó.

Al concluir su mensaje, los espectadores aclamaron: ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!, mientras Xóchitl Gálvez caminaba por calles del Centro Histórico.

También lee: Alito Moreno acepta renunciar a la dirigencia del PRI, solo si Máynez declina a favor de Xóchitl

Continuar leyendo

México

Mujeres reconocen a Sheinbaum como la candidata que defenderá sus derechos

Publicado hace

el

El colectivo “Estamos Listas México” realizó un ejercicio participativo con mujeres de todas las entidades del país

Por: Redacción

Mujeres de todo el país mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum al reconocerla como la única candidata que garantizará los derechos de las mujeres al llegar a la Presidencia de la República, esto tras realizarse un ejercicio participativo con mujeres de todas las entidades del país.

En diferentes plazas públicas del país, de 27 estados de la República, integrantes del colectivo “Estamos Listas México” preguntaron a más de 2 mil mujeres de todas las edades ¿Cuál es la única mujer que va a defender y ampliar nuestros derechos?

Durante la actividad, las encuestadas votaron mayoritariamente por la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum con 1,403 votos, como la candidata que más defenderá los derechos de las mujeres al llegar a la Presidencia de la República, esto frente a la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez quien recibió 103 votos.

Durante este ejercicio, la Ciudad de México es la entidad en donde más participación hubo, contando con 375 personas, de las cuales 358 votaron a favor de la candidata de la Cuarta Transformación.

Por su parte, Nayarit contó con la participación de 145 personas, de las cuales 136 votaron por Claudia Sheinbaum.

Mientras tanto, en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Chiapas y Chihuahua salieron ampliamente a participar en esta activación.

Con los resultados de dicho ejercicio, queda confirmado que la mayoría de las mujeres en el país respaldan a Claudia Sheinbaum como la primera mujer de izquierda en llegar a la Presidencia de la República.

También lee: Mujeres en Yucatán se sumaron al movimiento “Por ella, por todas” en apoyo a Sheinbaum

Continuar leyendo

Opinión