DestacadasEstado

Ayuntamientos de SLP deberán diseñar programas de prevención del delito

La iniciativa de la diputada Beatriz Benavente señala que los ayuntamientos deberán coordinarse con el Estado y la Federación para diseñar los programas de prevención del delito

Por: Redacción

El Congreso del Estado reformó el artículo 17 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de señalar que es responsabilidad de los ayuntamientos establecer programas y políticas particulares de prevención del delito e implementar acciones coordinadas entre el Estado y la Federación.

La iniciativa propuesta por la diputada Beatriz Benavente señala que el derecho a la seguridad pública es necesario para el desarrollo de la sociedad, además de que permite a la ciudadanía tener una convivencia armónica en un ambiente de orden, tranquilidad y respeto.

La congresista señaló que la prevención del delito, entendida como el conjunto de acciones que tienen por objeto mejorar el entorno social, es el elemento de mayor importancia para fortalecer la seguridad pública en San Luis Potosí.

Explicó que la prevención del delito no se le debe observar como una simple estrategia, sino que debe ser el punto de partida y el objeto de la seguridad pública.

De esta manera, el órgano de gobierno municipal deberá establecer programas y políticas de prevención del delito, así como acciones coordinadas a nivel estatal y federal para garantizar la convivencia de los potosinos.

http://laorquesta.mx/slp-entre-los-estados-menos-competitivos-del-pais/

Nota Anterior

Obra que conectará Periférico y Río Santiago estaría lista en marzo

Siguiente Nota

#Brutal | 50 municipios en SLP registraron asesinatos en 2018