DestacadasEstado

PRIAN en SLP le “baila” la presidencia del Congreso a Morena

Vianey Montes Colunga (PAN) fue elegida presidente de al Cámara

Por: Redacción

Ayer, el Congreso del Estado celebró una sesión extraordinaria para elegir la Mesa Directiva de la Cámara, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y al nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Anteción a Víctimas (CEEAV). Los dos últimos apartados se resolvieron con relativa facilidad, al ser electos Jorge Vega Arroyo para la CEEAV y Héctor Mauricio Ramírez Konishi (PRI) como presidente de la Jucopo, junto con Angélica Mendoza Camacho (Morena) como vicepresidenta y Rubén Guajardo Barrera (PAN) en la Secretaría. La polémica de la tarde estuvo en la elección de la presidencia del Legislativo, ya que aunque se había acordado con anticipación que, al ser la tercera fuerza política, una diputada o diputado de Morena sería quien tomaría el cargo, dicho trato no fue respetado por la mayoría de los congresistas.

Alejandra Valdez Martínez (Morena) fue propuesta en dos ocasiones, mismas que fueron rechazadas. En una tercera ocasión, se propuso a Angélica Mendoza Camacho, pero tampoco logró la aprobación del Congreso.

Esta negativa provocó que Angélica Mendoza Camacho, Alejandra Valdés Martínez y Marite Hernández Correa, Pedro Cesar Carrizales Becerra, Mario Lárraga Delagado y Edson Quintanar, tomaran la tribuna para consignas de “corruptos” y “traidores” contra el resto de sus compañeros. 

Muchos de los legisladores que le negaron la presidencia a Morena, argumentaron que esto se debió a que consideraron que las diputadas morenistas no contaban con la preparación adecuada para el puesto. 

Finalmente, la panistas Vianey Montes Colunga fue designada por sus compañeros para estar al frente del Congreso durante un año.

Nota Anterior

Asesinan a trabajadora del gobierno de Xavier Nava

Siguiente Nota

Alcaldesa de Aguascalientes debuta en Netflix con cargo al presupuesto