enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

(VIDEO) Reconocen que policías agredieron a ciudadanos en SLP

Publicado hace

el

Los policías municipales que fueron captados en video agrediendo a ciudadanos en Avenida Industrias fueron suspendidos de la corporación

Por: Redacción 

Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí (DGSPM), admitió que los agentes de esta corporación que aparecen en un video agrediendo a ciudadanos “incurrieron en un mal procedimiento y un mal actuar”. 

Este sábado, un grupo de ciudadanos fue detenido de forma arbitraria por elementos de la Policía Municipal mientras circulaban sobre avenida Industrias en la madrugada; los agentes se negaron a explicarles el motivo de la detención, subieron a uno de los afectados a la patrulla y además robaron un bolso.

Dicho lo anterior, el funcionario dijo que tras darse a conocer el video se ordenó a la Subdirección de Inspecciín y Asuntos Internos abrir una carpeta de investigación con base en los hechos documentados.

Añadió que los tres agentes municipales que aparecen en el video fueron citados a declarar y suspendidos de la corporación

hasta que no se aclare su situación de forma lega; además, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público. 

 

 

Jiménez Arcadia detalló que en lo que va de este 2019, seis elementos de la Policía Municipal han sido suspendidos de sus labores debido a incurrir en malos procedimientos o detenciones arbitrarias, “en esta carpeta como en otras que se han presentado han sido 6 personas suspendidas en lo que va del año por diversos casos que se han presentado”. 

Finalmente, el titular de la corporación dijo que uno de los elementos que participó en los hechos del video cuenta con un expendiente en su contra por un evento del año pasado, por lo que, reiteró, no solo se hará la suspensión de las filas en la Policía Municipal, sino que se presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado “para que los elementos entiendan que no solo deberán responder ante la corporación”.

https://laorquesta.mx/policias-roban-municipales-slp/

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Ciudad

SLP volverá a ser sede de la Carrera Panamericana 2026

Publicado hace

el

A finales de año, la capital potosina estará albergando la penúltima etapa de la Panamericana

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la Carrera Panamericana ante el público especializado de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se confirmó que la emblemática competencia regresará a territorio potosino en octubre de 2026 como sede de su penúltima etapa.

Durante un encuentro con Karen León, directora general de la Carrera Panamericana, el alcalde destacó que esta competencia es considerada uno de los eventos de automovilismo más relevantes de América Latina.

El presidente municipal reafirmó el papel de San Luis como una ciudad anfitriona estratégica, así como la confianza depositada por los organizadores en el destino potosino, que se ha consolidado como una de las sedes más representativas del recorrido.

Karen León reconoció el respaldo institucional y la calidez de la ciudad, subrayando que San Luis Potosí se ha convertido en una auténtica “firma” del evento

, al proyectar su imagen a nivel internacional y fortalecer su posicionamiento turístico en mercados latinoamericanos.

Finalmente, Enrique Galindo recordó al piloto potosino Ricardo Cordero, campeón y referente nacional, quien buscará en esta edición 2026 su octavo título, lo que lo colocaría como el piloto más galardonado en la historia de la competencia.

La Carrera Panamericana se desarrollará del 16 al 22 de octubre de 2026, con la penúltima etapa a celebrarse en San Luis Potosí programada para los días 20 y 21.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados