diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

(VIDEO) Reconocen que policías agredieron a ciudadanos en SLP

Publicado hace

el

Los policías municipales que fueron captados en video agrediendo a ciudadanos en Avenida Industrias fueron suspendidos de la corporación

Por: Redacción 

Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí (DGSPM), admitió que los agentes de esta corporación que aparecen en un video agrediendo a ciudadanos “incurrieron en un mal procedimiento y un mal actuar”. 

Este sábado, un grupo de ciudadanos fue detenido de forma arbitraria por elementos de la Policía Municipal mientras circulaban sobre avenida Industrias en la madrugada; los agentes se negaron a explicarles el motivo de la detención, subieron a uno de los afectados a la patrulla y además robaron un bolso.

Dicho lo anterior, el funcionario dijo que tras darse a conocer el video se ordenó a la Subdirección de Inspecciín y Asuntos Internos abrir una carpeta de investigación con base en los hechos documentados.

Añadió que los tres agentes municipales que aparecen en el video fueron citados a declarar y suspendidos de la corporación

hasta que no se aclare su situación de forma lega; además, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público. 

 

 

Jiménez Arcadia detalló que en lo que va de este 2019, seis elementos de la Policía Municipal han sido suspendidos de sus labores debido a incurrir en malos procedimientos o detenciones arbitrarias, “en esta carpeta como en otras que se han presentado han sido 6 personas suspendidas en lo que va del año por diversos casos que se han presentado”. 

Finalmente, el titular de la corporación dijo que uno de los elementos que participó en los hechos del video cuenta con un expendiente en su contra por un evento del año pasado, por lo que, reiteró, no solo se hará la suspensión de las filas en la Policía Municipal, sino que se presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado “para que los elementos entiendan que no solo deberán responder ante la corporación”.

https://laorquesta.mx/policias-roban-municipales-slp/

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados