Ciudad
“Vialidades PotoSÍnas” abarca a todos los sectores de SLP: regidores
Arturo Ramos aseguró que el programa de obras al principio contempló avenidas principales de la capital y ahora va por arterias secundarias
Por: Redacción
Arturo Ramos Medellín, regidor presidente de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, dijo que los recursos destinados al programa “Vialidades PotoSÍnas” están distribuidos de manera equitativa; insistió que los proyectos contenidos en este programa municipal, inicialmente incluyeron a avenidas principales que se ubican en puntos estratégicos de la capital potosina, precisamente para que el presupuesto abarque prácticamente toda la ciudad, esto ante las críticas que recibió en redes sociales el arranque de obras en Lomas del Tecnológico.
El edil añadió que el programa ha comenzado a incluir arterias secundarias, para llegar a calles de las diferentes colonias del estado, agregó que la relevancia del trabajo de quienes integran el Cabildo de San Luis Potosí, al vigilar la aplicación de los recursos públicos en estas obras que son tan necesarias para modernizar la infraestructura urbana y mejorar la movilidad.
“Estamos muy al pendiente de todo lo que implica una obra: desde su licitación, el contrato, el comienzo de los trabajos, su desarrollo, que vayan en tiempo y forma, los materiales que se utilizan hasta su entrega a la ciudadanía y por supuesto, en caso de haber desperfectos, exigir la garantía respectiva” afirmó
Ramos Medellín reconoció que hasta el momento no se tienen reportes de obras atrasadas, ya sea por lluvias o por otras circunstancias: “De ahí que avenidas tan importantes como Hernán Cortés están por concluirse, así como otras que están dentro del primer paquete, es decir, hay avances y seguiremos al pendiente”.
También lee: Dirección de tránsito de Soledad pondrá en marcha operativo “Escuela Segura”
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento capitalino realizara más 160 eventos por el día de la niñez
El alcalde Galindo señaló que el bienestar de la niñez de San Luis Potosí impulsa el crecimiento de la ciudad.
Por: Redacción
Este domingo 27 de abril, en el Hotel María Dolores, el gobierno del ayuntamiento de San Luis Potosí realizo el primero de los cuatro eventos masivos con motivo del Día de la Niñez, mismo, que fue encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Este primer evento estuvo dedicado a las hijas e hijos del personal de trabajos municipales.
El ayuntamiento anunció que realizará más de 160 festejos en varias colonias de la ciudad, que se realizaran bajo la coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana.
“Queremos que todas las niñas y niños de San Luis Capital vivan su día con alegría, porque su bienestar es el motor que impulsa el crecimiento de nuestra ciudad.” Afirmó Enrique Galindo.
Este lunes 28 de abril, el festejo masivo se realizará a las 4 de la tarde en el jardín ubicado en la calle Azafrán de la colonia Dalias; el martes 29 será en el jardín de la calle Teponohuastle, en la colonia Retornos, y el miércoles 30 en prolongación Moctezuma 130, en la Tercera Chica.
Con estas actividades, el gobierno de la capital tiene como objetivo reforzar los lazos familiares de la gente lo cual consideran clave para mantener el tejido social y el bienestar.
También lee: Alcalde Galindo encabeza celebraciones por el día de la niñez
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo encabeza celebraciones por el día de la niñez
El edil señaló que fortalecer la unidad familiar contribuye al bienestar de la Capital.
Por: Redacción
El presidente capitalino, Enrique Galindo Ceballos, encabezo las festividades realizadas este domingo con motivo del día de la niñez señalando que el crear una sana convivencia entre familias ayuda al desarrollo de la capital al volverla más humana y solidaria.
Galindo Ceballos señaló que las estrategias implementadas por el ayuntamiento de la capital no solo busca mejorar l a infrestructura de la ciudad, busca también fortalecer el tejido social y volver a la familia nuclear se vuelva esencial para el bienestar de la comunidad potosina.
Estela Arriaga Márquez, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y senadora, agradeció a las y los trabajadores por su esfuerzo al construir un mejor San Luis Potosí.
Los festejos comprendieron actividades deportivas, de recreación, juegos y una función de lucha libre.
También lee: Alcalde Galindo mantiene en contacto con habitantes de Las Piedras
Ciudad
Interapas recomienda usar agua turbia solo en riego y en baños
La empresa operadora del “Realito” ha tenido que tirar mucha del agua en malas condiciones
Por: Redacción
Ante la presencia de agua turbia proveniente de “El Realito” en varias colonias de la capital potosina, Interapas recomendó a la población afectada utilizar el líquido solo en tareas que no se consideren esenciales como el lavado de vehículos, regar los jardines o uso en los baños
El organismo encargado ha señalado que la empresa que opera “El Realito” ha tenido que tirar el agua en diferentes puntos de la ciudad, debido a la mala calidad del agua.
Durante el transcurso de este 27 de abril , se han presentado varios reportes de agua turbia en la colonia Balcones del Valle, por lo que se ha informado que el agua con estos signos de alteración no es apta para consumo humano, aseo personal o para la preparación de alimentos.
Personal de Interapas se encuentra monitoreando la calidad del agua e informará cualquier cambio en las condiciones del suministro que mande la presa a la ciudad.
También lee: Agua turbia proveniente de “El Realito” no es apta para consumo humano: Interapas
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online