Ciudad
Concluye la Rehabilitación de la Calle Benigno Arriaga
El Gobierno de la Capital concluyó en 48 horas la obra de rehabilitación en la colonia Moderna, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, atendiendo las peticiones ciudadanas.
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital concluyó la rehabilitación integral de la calle Benigno Arriaga, en el tramo comprendido entre Melchor Ocampo y Cuauhtémoc de la colonia Moderna, en un tiempo récord de tan solo 48 horas. Esta acción forma parte del programa estratégico Vialidades Potosinas 2.0.
Los trabajos se realizaron de manera intensiva durante el fin de semana, con jornadas diurnas y nocturnas, para agilizar la entrega de resultados a las y los potosinos, y hoy la vialidad ha sido liberada al tránsito vehicular.
La obra incluyó labores de fresado y retiro de la carpeta existente, estabilización y compactación del terreno natural, colocación de base hidráulica cementada y aplicación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, además de la correspondiente señalética preventiva y de seguridad.
Gracias a este esfuerzo conjunto entre las cuadrillas municipales, constructoras potosinas y el equipo técnico de la Dirección de Obras Públicas, se mejora la conectividad de esta zona de la ciudad y se fortalece el compromiso del Gobierno de la Capital de mantener vialidades en óptimas condiciones para beneficio de todas y todos.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos ha reiterado su compromiso de responder con prontitud a las peticiones ciudadanas, priorizando aquellas que impactan directamente en la movilidad y la seguridad vial de San Luis Potosí.
También lee: SSPC prepara operativo por Día de Muertos en la capital potosina
Ciudad
Villa de Pozos aprueba creación de biblioteca móvil
El proyecto busca fomentar la lectura, el aprendizaje y las actividades educativas en distintas zonas del municipio
Por: Redacción
El Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó la creación de una Biblioteca Móvil, un proyecto impulsado por la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, para acercar la lectura, el conocimiento y las actividades educativas a más niñas, niños y familias poceñas, para llevar libros y herramientas de aprendizaje directamente a distintas colonias y comunidades del municipio.
Paty Aradillas, dio a conocer que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y crear espacios de aprendizaje accesibles para todas y todos, especialmente para quienes tienen un acceso limitado a materiales educativos y culturales, para fortalecer así el desarrollo académico y personal de la población infantil y juvenil.
A través de la Biblioteca Móvil, dijo, se busca no solo acercar libros, sino también realizar dinámicas, actividades recreativas, talleres y acciones educativas que motiven a las niñas y niños a descubrir el gusto por aprender, convivir y desarrollar su creatividad en espacios seguros y enriquecedores.
Asimismo, se informó que la Biblioteca Móvil recorrerá diferentes puntos de Villa de Pozos con el propósito de beneficiar a más familias poceñas y generar entornos donde la lectura, la imaginación y el conocimiento formen parte de la vida cotidiana de las nuevas generaciones.
También lee: Villa de Pozos actúa contra tiraderos clandestinos
Ciudad
Vuelve a fallar El Realito
Interapas activó protocolo de atención por quinta falla del acueducto
Por: Redacción
Este sábado por la mañana, se reportó una nueva falla en el acueducto del sistema “El Realito”, a la altura del municipio de Tierra Nueva.
Por ello, Interapas activó su protocolo de atención para garantizar el abasto en la zona sur-oriente de la ciudad, a través de los pozos de reserva y los operativos de distribución con camiones cisterna.
La última suspensión del sistema se presentó el pasado 10 de abril por lo que con esta suman cinco interrupciones en lo que va del año.
Para reportes o información sobre el servicio, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 64 00 o consultar los canales oficiales de Interapas.
También lee: Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje
Ciudad
Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje
Más de 70 acciones fueron realizadas en distintos puntos de la zona metropolitana
Por: Redacción
Como parte de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias, Interapas reforzó los trabajos de limpieza, mantenimiento y desazolve en redes sanitarias de la zona metropolitana.
En los últimos días, personal operativo realizó 74 acciones que incluyeron limpieza de tuberías, atención a fugas de aguas residuales y mantenimiento preventivo, logrando intervenir 6 mil 210 metros lineales de drenaje.
Del total de trabajos, 35 puntos fueron considerados de atención prioritaria debido a su alta afluencia peatonal y vehicular, así como por representar posibles riesgos sanitarios en caso de registrarse taponamientos o derrames.
Interapas continuará con estas labores preventivas en distintas colonias y recordó que los usuarios pueden realizar reportes a través de Acuatel 444 123 64 00 y redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Interapas intensifica limpieza y desazolve de drenajes en zonas norte y sur
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








