diciembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Verde rompe con Morena en NL como respuesta al rechazo de la coalición en SLP

Publicado hace

el

Manuel Velasco afirma que Ricardo Gallardo encabeza las encuesta para ser gobernador de nuestro estado

Por: Redacción

La coalición entre el Partido Verde y Morena cada vez se vislumbra más complicada. Ahora la conformación de este bloque en Nuevo León parece que no se dará, pues, según reporta el diario El Universal, miembros del Verde han dicho que irán solos en ese estado ni en para las 300 diputaciones federales que están en juego el próximo año, esto en reacción al rompimiento que hubo la semana pasada en San Luis Potosí.

Alfonso Ramírez Cuellar, ex líder nacional de Morena y encargado de las negociaciones con el Partido Verde expresó que desde hace tiempo la alianza con dicho partido se veía complicada, por lo tanto recurrirán a consultar a los militantes de ambas fuerzas políticas.

“Yo creo que ellos han actuado con mucha madurez, no sólo en el trabajo legislativo, también han aceptado que en algunas entidades es muy difícil, muy complicado. De hecho, desde hace meses las conversaciones con el presidente del partido, Carlos Puente, encontrábamos esta serie de problemas, estas dificultades, y ellos lo asumieron con mucha responsabilidad, con madurez, porque saben que en algunos estados las cosas son difíciles, tanto de parte de ellos, como de la militancia de Morena”, comentó Ramírez Cuellar.

Además, Manuel Velasco líder del PVEM en el Senado y miembro del Consejo Político Nacional del partido, dijo que la ruptura de la alianza para las candidaturas en 2021 no afecta el trabajo en conjunto que se realiza en las cámaras.

En el caso de San Luis Potosí, Velasco dijo que su fuerza política es la que tiene mayor peso en el estado, con Ricardo Gallardo, quien según apuntó Manuel Velasco, se encuentra al frente de las encuestas a gobernador en el estado.

Cabe recordar que la semana anterior, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, fue la encargada de anunciar que, luego de sesionar los consejeros nacionales de su partido decidieron romper con el Partido Verde en San Luis Potosí, en una votación que alcanzó el 89% de rechazo a la coalición.

Con información de El Universal

 

Lee también: #Legalización | ¿Qué pasaría si se despenaliza la marihuana en SLP?

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo sigue entregando obras

Publicado hace

el

En la tercera entrega en la última semana, el alcalde señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona

 

Por: Redacción

Al continuar con el intenso ritmo de obras aun durante el periodo vacacional, el alcalde Enrique Galindo entregó la construcción de la calle Luis Botello y encabezó diversas acciones para mejorar la colonia Himno Nacional, en el marco de la jornada 437 del programa Capital al 100,  además de anunciar un respaldo para mejorar las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol e impulsar la práctica de este deporte a nivel infantil.

 

Con respecto a la pavimentación, la tercera entregada en la última semana, el alcalde Enrique Galindo señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona, sino que también contribuye a la movilidad al conectar un circuito con las calles Himno Nacional, Urbano Villalón

y el Periférico Sur.

 

La obra, terminada en un plazo de únicamente 40 días, constó de la construcción de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico donde solo había tierra,  banquetas con rampas para personas con discapacidad, camellón con arbolado, nuevo alumbrado y sistemas de agua potable y drenaje.

 

Tras la inauguración el Jefe del Gobierno de la Capital acompañó al Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, Adrián Alonso López, a un recorrido por las instalaciones, donde constató que se encuentran sumamente deterioradas.

Continuar leyendo

Destacadas

Interapas concluye reparación de fuga en María Cecilia

Publicado hace

el

Previamente, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento atendió una fuga de agua potable en una tubería de 3 pulgadas

Por: Redacción

Cuadrillas de Cierre de Interapas, encargadas de la restitución de pavimento tras la reparación de fugas, concluyeron los trabajos de bacheo en el puente Río Paisanos, en el cruce con la avenida Ponciano Arriaga.

Previamente, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento atendió una fuga de agua potable en una tubería de 3 pulgadas ubicada en la zona. Una vez controlada la fuga y transcurrido el tiempo necesario para el fraguado y estabilización del terreno, este martes se realizó el bacheo sobre el paso peatonal, verificando previamente que la reparación quedara concluida de manera adecuada, con lo que se restableció la superficie.
Para completar la atención de un hundimiento detectado en la vialidad vehicular, se pidió la colaboración de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento

de la capital.

Interapas invita a usuarios a reportar bacheos pendientes a través de la línea Acuatel 444 123 64 00 o por medio de las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad estrena nueva señalética urbana

Publicado hace

el

 

El Gobierno municipal impulsa un proyecto que integra tradición, modernidad y tecnología para acercar  a los principales atractivos de Soledad 

Por: Redacción 

Con el objetivo de fortalecer la movilidad, la conectividad y el orden vial en el primer cuadro del municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez puso en marcha un proyecto integral de señalética urbana y turística que dará identidad y funcionalidad a los principales espacios históricos y comerciales como parte de la línea de trabajo de una administración cercana, que escucha y atiende las necesidades de las familias, visitantes y sectores productivos, y que se impulsa siguiendo la visión y directrices del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

 

Felipe Cárdenas Quibrera, titular de la Dirección de Turismo Municipal, informó que este proyecto busca conectar de manera clara y accesible a residentes y turistas con sitios emblemáticos como el Teatro de Soledad, Joya Honda, viñedos de la región y espacios gastronómicos tradicionales como cafeterías de campo y las reconocidas gorditas de Palma de la Cruz, todo ello sin generar caos vial.

 

Destacó que, tras la consolidación del Corredor Comercial Turístico con la ampliación de Citadina y el crecimiento de zonas como Plaza Palmas y Plaza Glorieta, Soledad vive una nueva etapa de dinamismo económico y social.

 

 

El funcionario adelantó que los primeros diseños contemplan elementos representativos como las uvas de los viñedos y la tradicional enchilada potosina, además de incorporar códigos QR que enlazarán a la Ruta del Vino y la Enchilada mediante mapas interactivos; precisó que el diseño final se definirá en 2026, como parte de una estrategia integral que busca proyectar a Soledad de Graciano Sánchez como un destino con historia, modernidad y atención permanente a su gente, bajo el liderazgo del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados