Estado
Vandalismo floral en la Plaza de Fundadores con motivo LGBT+
Las floristas Lucía y Lorena Hermoso colocaron una cortina de flores para celebrar la diversidad sexual
Por: Karina González
Lucía y Lorena Hermoso, hermanas floristas potosinas, se unieron a las celebraciones con motivo de la Décima Marcha por el Orgullo LGBT+ en la capital potosina y participaron con un performance en el centro histórico, denominado “Vandalismo Floral” que tiene por objeto intervenir el espacio público con flores.
Lucía Hermoso relató que es la tercera ocasión que la florería Rojo Carmín, de la que son dueñas ella y su hermana, realizan este tipo de acciones en la vía pública, con el fin de colocar flores en donde no las hay y dejar que la gente que transita las pueda admirar; en esta ocasión se colocó una cortina de flores en uno de los arcos del edificio Ipiña en la Plaza de Fundadores en apoyo a la comunidad LGBT+ que participó en la marcha.
Las hermanas floristas planean que entre los meses de agosto y septiembre puedan realizar otra intervención; la cual tendrá como motivo el festejo del Día de Muertos.
Vandalismo Floral surgió en la Ciudad de México donde la florista Sofía Rivera lo realizó por primera vez en diversas ocasiones y quien además, dio el visto bueno para que las hermanas Hermoso pudieran llevarlo a cabo en la capital potosina.
Esta exhibición estará instalada hasta el miércoles, para que más potosinos puedan admirarla y utilizarla para una original sesión de fotos.
Lee también: Los siete sabios de Grecia | Columna de Víctor Meade C.
Estado
Descarta Gallardo enfrentamientos en Soledad tras muerte de “El Mencho”
Se instauró un protocolo de seguridad en las fronteras potosinas para evitar situaciones como las del occidente del país
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, instru yó la instalación de la Mesa de Seguridad que sesionará de manera permanente ante los acontecimientos registrados en entidades vecinas, donde dio a conocer que hasta el momento no hay incidentes en el Estado , después de que surgiera una versión sobre enfrentamientos armados en Soledad de Graciano Sánchez.
Se cuenta con la presencia de autoridades de las Fiscalías General de República y del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría General del Estado, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Guardia Civil Estatal (GCE).
Se dio a conocer que la vigilancia se ha intensificado en las franjas limítrofes y puntos estratégicos, con operativos de vigilancia y patrullaje, sobre todo hacia Jalisco y Guanajuato con apoyo de los municipios y fuerzas federales.
La Guardia Civil Estatal (GCE) y autoridades Federales, se mantienen en alerta y en monitoreo permanente, fortaleciendo la presencia en carreteras, accesos y zonas prioritarias, asimismo, se estableció comunicación con estados colindantes, a fin de consolidar acciones conjuntas que garanticen la estabilidad regional.
También lee: Caos en varios estados de la República por muerte del Mencho
Destacadas
GCE refuerza seguridad en fronteras estatales tras fallecimiento de “El Mencho”
Se mantienen labores de prevención en los accesos a San Luis Potosí y se reporta saldo blanco
Por: Redacción
Tras el presunto asesinato de Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, la Guardia Civil Estatal dio a conocer que se intensificó el patrullaje en la zona limítrofe de San Luis Potosí con otros estados.
Se estableció un operativo conjunto con Guardia Nacional y la Policía Estatal de Guanajuato, y hasta el momento, no se han reportado incidencias en el estado.
Los protocolos se enfocan principalmente en la frontera con Guanajuato y Jalisco , donde se han suscitado buena parte de los incidentes.
Rosalío Ramos García, titular de la GCE indicó, “estamos trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía y el libre tránsito de mercancías”, tras remarcar que el operativo ha incrementado la presencia policial.
También lee: Reportan muerte de Nemesio Oseguera Cervantes en operativo federal
Estado
Declara Congreso al 22 de noviembre como el Día del Maestro de Música y Artes
La propuesta fue impulsada por el diputado Crisógono Pérez junto con algunos secretarios generales del SNTE
Por: Redacción
El Congreso del Estado aprobó declarar el 22 de noviembre de cada año como “Día del Maestro de Educación Musical y de Artes”.
Durante la exposición de motivos, se subrayó que disciplinas como la música, el teatro, la danza y las artes visuales fortalecen el pensamiento crítico, la sensibilidad, la creatividad y la identidad cultural de niñas, niños y jóvenes, además de contribuir de manera significativa a su desarrollo cognitivo, emocional y social.
La propuesta fue impulsada por el diputado Crisógono Pérez López, en coordinación con Juan Carlos Bárcenas Ramírez y Elizabeth Bibiana Guerrero, secretarios generales de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El legislador señaló que las maestras y maestros de educación musical y artística no solo transmiten técnica o contenidos académicos, sino que también fomentan valores, ciudadanía y sentido de comunidad.
Asimismo, enfatizó que quienes se dedican a estas disciplinas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo cognitivo, emocional, sensorial, social y creativo de las y los educandos, por lo que resulta indispensable reconocer su labor de manera formal y permanente.
También lee: Congreso del Estado busca fortalecer leyes contra embarazo infantil
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










