Estado
UASLP será incluida en el programa de fiscalización de la ASF
Rocío Cervantes informó que también se establecerá colaboración con la Auditoría Superior de la Federación para la realización de las auditorías en el Poder Ejecutivo
Por: Redacción
Los diputados de la Comisión de Vigilancia informaron que sostuvieron una reunión con Rocío Cervantes, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien les comunicó el plan de auditorías para la revisión de las cuentas públicas del 2018.
A su vez, la diputada Marité Hernández Correa, presidenta de esta comisión, señaló que se tiene prevista la colaboración con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el desarrollo de los trabajos de fiscalización, y destacó que uno de los planteamientos fue el de fortalecer la labor de las contralorías internas en los ayuntamientos.
La legisladora dijo: “Se habló de fortalecer las contralorías internas y la capacitación en los municipios, porque muchas veces no se cuenta con el perfil adecuado en los municipios y muchas veces no se sabe qué hacer, ya sea con la Ley entrega recepción o precisamente con la Ley de Fiscalización y los trámites que se tienen que llevar a cabo para ver cristalizada una rendición de cuentas del gasto público y muchas veces no se conocen todas estas vías”.
Precisó que se busca que la fiscalización permita un ejercicio adecuado de los recursos y establecer acciones para sancionar a los servidores públicos que incurren en malos manejos de los recursos de los potosinos.
Durante la reunión, Rocío Cervantes informó que se establecerá la colaboración con la Auditoría Superior de la Federación para la realización de las auditorías en el Poder Ejecutivo de algunos fondos, como es el caso del Ramo 33 que aplicó el estado; además, de la revisión de los fondos de los ramos 33 y 28 en los municipios de San Luis Potosí, Soledad, Valles, Tamazunchale, Xilitla, y Aquismón, “entre otros”.
La titular de la ASE indicó que también se incluye en estas revisiones a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el programa de fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación.
Por último, señaló que las observaciones que se generen en estas revisiones, serán reflejadas en los informes de la Auditoría Superior de la Federación, y serán los responsables de dar seguimiento a las mismas.
También lee: Matrimonios igualitarios en SLP serían analizados en febrero
Estado
San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá
Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral
Por: Redacción
San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.
En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino .
También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.
También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
Ciudad
Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.
El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.
Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
Estado
Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo
El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan
Por: Redacción
La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.
A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.
Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.
El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








