Estado
UASLP será incluida en el programa de fiscalización de la ASF
Rocío Cervantes informó que también se establecerá colaboración con la Auditoría Superior de la Federación para la realización de las auditorías en el Poder Ejecutivo
Por: Redacción
Los diputados de la Comisión de Vigilancia informaron que sostuvieron una reunión con Rocío Cervantes, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien les comunicó el plan de auditorías para la revisión de las cuentas públicas del 2018.
A su vez, la diputada Marité Hernández Correa, presidenta de esta comisión, señaló que se tiene prevista la colaboración con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el desarrollo de los trabajos de fiscalización, y destacó que uno de los planteamientos fue el de fortalecer la labor de las contralorías internas en los ayuntamientos.
La legisladora dijo: “Se habló de fortalecer las contralorías internas y la capacitación en los municipios, porque muchas veces no se cuenta con el perfil adecuado en los municipios y muchas veces no se sabe qué hacer, ya sea con la Ley entrega recepción o precisamente con la Ley de Fiscalización y los trámites que se tienen que llevar a cabo para ver cristalizada una rendición de cuentas del gasto público y muchas veces no se conocen todas estas vías”.
Precisó que se busca que la fiscalización permita un ejercicio adecuado de los recursos y establecer acciones para sancionar a los servidores públicos que incurren en malos manejos de los recursos de los potosinos.
Durante la reunión, Rocío Cervantes informó que se establecerá la colaboración con la Auditoría Superior de la Federación para la realización de las auditorías en el Poder Ejecutivo de algunos fondos, como es el caso del Ramo 33 que aplicó el estado; además, de la revisión de los fondos de los ramos 33 y 28 en los municipios de San Luis Potosí, Soledad, Valles, Tamazunchale, Xilitla, y Aquismón, “entre otros”.
La titular de la ASE indicó que también se incluye en estas revisiones a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el programa de fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación.
Por último, señaló que las observaciones que se generen en estas revisiones, serán reflejadas en los informes de la Auditoría Superior de la Federación, y serán los responsables de dar seguimiento a las mismas.
También lee: Matrimonios igualitarios en SLP serían analizados en febrero
Estado
Rioverde y Armadillo formalizan convenios para evaluar a sus policías
Los exámenes a los elementos policiales de estos municipios estarán comenzando en los próximos días
Por: Redacción
El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE) formalizó acuerdos con Armadillo de los Infante y Rioverde para iniciar la evaluación de sus elementos de seguridad pública.
Dicha instancia sostuvo reuniones con los alcaldes de ambos municipios, en donde se definieron los procedimientos para aplicar las pruebas y dar seguimiento a la certificación de los agentes.
El impulso a estas evaluaciones responde a la prioridad de mantener corporaciones municipales confiables y capacitadas, siendo una de las peticiones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona que sus integrantes aprueben este examen o, de lo contrario, darlos de baja.
Tras la firma con estos municipios, el CECCE seguirá en conversaciones con otros ayuntamientos interesados en evaluar a sus cuerpos policiacos.
También lee: ¿En qué consiste el operativo Convoy que llegará a colonias de SLP?
Estado
Trabaja SEGE en becas para terminar gratis la prepa abierta
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría, señaló que esperan tener una resolución para la próxima semana
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), reveló que se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado para poder crear becas con las cuales, los potosinos puedan terminar de manera gratuita la preparatoria abierta.
El titular de la SEGE explicó que actualmente es necesario cumplir con 22 exámenes para poderse graduar, pero tienen la propuesta del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para optimizar el proc eso.
La idea del Ceneval es poder juntas varios módulos en un solo examen , con el fin de reducir los tres meses aproximadamente que se toman actualmente los estudiantes para completar la preparatoria.
Torres Cedillo señaló la intención es poder ofrecer becas para realizar este examen de manera gratuita, sobre lo cual, esperan tener la resolución la próxima semana, con el fin de obtener la autorización gubernamental y el presupuesto necesario.
También lee: SEGE pide no crear falsas alarmas sobre el sarampión
Congreso del Estado
Se espera terna para elegir titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
El legislador Héctor Serrano Cortés señaló que “confío en que las personas que efectivamente se propongan”
Por: Redacción
El Congreso del Estado espera la terna del Poder Ejecutivo para elegir a la persona titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, luego de que se establecieran 30 días hábiles para cumplir esta facultad, plazo que está vigente, dijo el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Manifestó que es importante que las propuestas sean de personas que no tengan o hayan tenido ningún tipo de relación con algún partido político, “los fiscales dedicados a los temas electorales o cualquiera que tenga una responsabilidad electoral, no me parece correcto que tengan una simpatía o una militancia en un partido político”.
El legislador Serrano Cortés añadió que “confío en que las personas que efectivamente se propongan, no tengan estos vínculos partidistas y mucho menos de militancia, por lo que las y los legisladores integrantes de la Comisión
correspondiente, estarán atentos en la revisión de las propuestas que se presenten en su momento, para el análisis y emitir un dictamen con total apego a lo establecido en la ley”.
“Estamos en espera de que nos hagan la propuesta, pero están en término, están en tiempo para hacerlo; el perfil está perfectamente definido, siempre hablo mucho de probidad, implica que sea alguien que tiene una vida pública que sea caracterizado por su honestidad, por su conducta transparente, estamos en espera de que sea un profesional y un profesionista con esas características”.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








