agosto 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

36 agentes se graduaron del Curso para Policías de Investigación en SLP

Publicado hace

el

Policías de Investigación

Durante el Curso de Formación Inicial para Policías de Investigación se abordaron temas como los fundamentos del Sistema de Justicia Penal

Por: Redacción

Este viernes se llevó a cabo la clausura del Curso de Formación Inicial Para Policías de Investigación, donde participaron 36 agentes; al respecto, Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado, exhortó a los graduados a aplicar los conocimientos obtenidos en el curso y seguir capacitándose en la materia.

“Ustedes están comprometidos con la sociedad y no al revés, y consecuentemente, sus acciones las va a premiar la sociedad, no deben ser solamente valientes, sino también honestos, honestos a secas, sin más coyundas que su propia conciencia” agregó.

Acompañado de los presidentes de las diversas asociaciones de abogados, empresarios, funcionarios municipales y de la propia Fiscalía, Garza Herrera indicó que día a día ha y más retos y casos más complicados que resolver.

Señaló que la profesionalización de los agentes permitirá resolver este tipo de delitos, por lo que seguirá fortaleciendo la capacitación permanente del personal de la Fiscalía, para lo cual se cuenta con el Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía, que e breve comenzará cursos, especialidades y maestrías sobre derechos humanos y medios alternos de solución de conflictos.

Garza Herrera detalló que el curso tuvo una duración de cinco meses y se proporcionó a los policías los antecedentes, fundamentos y principios del Sistema de Justicia Penal

, así como el desarrollo de destrezas y competencias necesarias para trabajar en cada una de sus etapas.

A nombre del grupo, Miguel Ángel Sierra Hernández, agente de la Policía de Investigación, reconoció el empeño de la Fiscalía General del Estado en su capacitación, “son tiempos nuevos, son tiempos de cambio, tiempos en que la sociedad requiere de policías comprometidos, eficaces, honestos y profesionales, es por ello que la difícil tarea que se nos ha encomendado requiere de toda nuestra lealtad, entereza y sacrificio”.

Finalmente, se llevó a cabo la entrega de las constancias a los 36 participantes, así como un pin de la Fiscalía, y se proyectó un video de las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante el curso.

Entre los invitados estuvieron presentes Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, comisario de Seguridad Pública Municipal; el Comisario José Guadalupe Castillo Celestino, Director General de la Policía de Investigación y el Instructor Certificado de la academia Regional del Noreste, Irving Mauricio Barroso Villalobos, entre otros.

Matrimonios igualitarios en SLP serían analizados en febrero

Ciudad

Villa de Pozos mantiene digitalización de actas

Publicado hace

el

Aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en 2016, por lo que se pidió que pidan su copia fiel

 

Por: Redacción

Con el propósito de dar rapidez a los tramites y dar una adecuada atención a la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Registro Civil, mantiene la digitalización de actas como un proceso para continuar con la modernización del sistema.

La oficial número 1 del Registro Civil, María de la Luz Camarillo Morquecho, indicó que desde hace dos años se trabaja en la captura de actas que no estaban digitalizadas, lo cual provocaba que se ralentizaban los tramites de las y los poceños.

Camarillo Morquecho explicó que aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en el año 2016, por lo que pidió a la población a que pidan su copia fiel del libro en la Dirección y realicen la petición de partes ante el Registro Civil del Estado para que sea capturada en el sistema. Con este procedimiento, podrán ver reflejada su acta en cuestión de horas.

Por último, reiteró que se mantiene el esfuerzo por capturar las actas de Villa de Pozos para que la Dirección del Registro Civil dé un servicio adecuado a la población, y puedan contar con sus actas de manera rápida y oportuna en cualquiera de sus trámites.

Continuar leyendo

Estado

Concluyen dependencias entrega de información para el Quinto Informe de Resultados

Publicado hace

el

Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo

Por: Redacción

El Gobierno del Estado concluyó la recepción de información de las distintas dependencias para integrar el Quinto Informe de Resultados del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que dará cuenta de las principales acciones, obras y programas realizados durante el quinto año de la administración en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la dependencia a su cargo y la Secretaría Técnica del Gabinete coordinaron los trabajos con las y los integrantes de la administración estatal para reunir los datos correspondientes. El documento se encuentra ahora en su etapa final de integración y revisión, previo a su presentación los días 21 y 23 de septiembre en la capital potosina y Rioverde, respectivamente.

Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo, así como de las acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias potosinas. “San Luis Potosí ha crecido sin límites, con mejor movilidad, más programas sociales y mayores oportunidades para todas y todos”, expresó.

Continuar leyendo

Estado

SLP proyecta más de 5 mil mdd en nuevas inversiones

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera

Por: Redacción

San Luis Potosí presentó 45 proyectos de inversión con una proyección superior a los 5 mil millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos directos, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que estas oportunidades confirman la confianza del sector productivo en el crecimiento económico del Estado.

Los proyectos fueron expuestos durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Promotor de Inversiones de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, mecanismo que reúne a autoridades federales, estatales y al sector privado para facilitar la llegada de nuevos capitales y concretar proyectos estratégicos.

Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera, gracias a su ubicación estratégica, infraestructura, conectividad, disponibilidad de talento y una política orientada a facilitar la instalación y expansión de empresas.

El Mandatario Estatal explicó que, mediante este Comité, se dará seguimiento a los proyectos para agilizar procesos y generar condiciones que permitan su materialización durante los próximos meses.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados