junio 5, 2025

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Tierra Nueva y Ciudad del Maíz reciben nombramiento de Pueblos Mágicos

Publicado hace

el

La denominación como Pueblos Mágicos, destaca la belleza y tradiciones de estos municipios, que destacaron entre 123 municipios de 27 entidades del país

Por: Redacción

El Gobierno de San Luis Potosí entregó a Tierra Nueva y Ciudad del Maíz los nombramientos oficiales como Pueblos Mágicos, mismos que gracias al apoyo que brinda el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en materia turística, destacaron entre 123 municipios de 27 entidades del país que solicitaron la denominación.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Machinena Morales, encabezó el evento que se realizó en el auditorio “Pedro Antonio de los Santos” de Palacio de Gobierno, donde dijo que, la denominación como Pueblos Mágicos, destaca la belleza y tradiciones de estos municipios, atrae turistas, impulsa su preservación y crecimiento económico además de fortalecer la identidad y orgullo entre sus habitantes.

“Nuestro estado cuenta con una gran diversidad gastronómica, artesanal, cultural, de recursos naturales, así como de tradición para ofrecer una vasta oferta turística; con nuestros seis Pueblos Mágicos tendremos una mayor derrama económica”, dijo el funcionario estatal.

Machinena Morales, entregó a la alcaldesa de Ciudad del Maíz, Mireya Vancini Villanueva, y al alcalde de Tierra Nueva, Rubén Rodríguez Rodríguez, los nombramientos oficiales ante habitantes de ambas localidades, así como autoridades de los municipios Real de Catorce, Santa María del Río, Aquismón y Xilitla, consolidados Pueblos Mágicos de San Luis Potosí.

También lee: Ricardo Gallardo entrega el Parque Japonés más grande de México

Estado

Pese a lluvias, no hay parajes cerrados en la Huasteca potosina

Publicado hace

el

Protección Civil estatal acordó con las dependencias municipales mantener una revisión constante de los parajes y los albergues registrados

Por: Christian Barrientos

Mauricio Ordaz Flores, coordinador estatal de la dependencia de Protección Civil, quien había informado hace una semana que había al menos tres parajes turísticos cerrados en la Huasteca, dio a conocer que actualmente no hay ninguno que permanezca en esta situación.

El funcionario apuntó que esto ha sido posible gracias a que se mantienen acciones de revisión rigurosas por parte de la dependencia.

Ordaz Flores también señaló que existe un registro de 66 albergues

y el cual está teniendo un impacto positivo para mantener a la población segura. Se acordó con los alcaldes que tuvieran la disposición de realizar visitas continuas a estos refugios temporales, ya que así se mantienen en condiciones óptimas para ser ocupados en caso de una evacuación o desalojo.

También lee: Ante lluvias, desnivel de Himalaya ha superado todas las pruebas

Continuar leyendo

Noticias en FA

Segunda entrega de terrenos gratuitos en SLP será en dos semanas

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los predios estarán en la zona norte y oriente de la capital potosina

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que este día sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), con el propósito de entregar un par de terrenos más en la zona norte y oriente de la ciudad, como parte del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”.

Se prevé que, en un aproximado de 15 días

, puedan entregarse 5,000 predios más como parte de dicho programa.

La estrategia social de entrega de terrenos brindará apoyo a los 59 municipios del estado, con más de 30 mil terrenos distribuidos en total. Asimismo, el 70 % del padrón de beneficiarias y beneficiarios del programa será asignado a mujeres.

También lee: Sin fecha de cierre para la recepción de solicitudes de “Tu Casa, Tu Apoyo”

Continuar leyendo

Estado

Corriente del río Valles casi se lleva a una persona

Publicado hace

el

El coordinador de Protección Civil Estatal comentó que las corrientes de los ríos presentan un riesgo considerable dado a las recientes lluvias

Por: Christian Barrientos

Mauricio Ordaz Flores, coordinador de la dependencia de Protección Civil Estatal, informó que recientemente una persona cayó a un arroyo del río Valles y fue arrastrado por la corriente para luego ser rescatado.

El funcionario explicó que dado a las recientes lluvias, las corrientes del río presentan mucha fuerza, por lo que es peligroso acercarse a él en este momento. A pesar de los riesgos, no se ha reportado ningún deceso.

La persona se encontraba nadando en el arroyo y Ordaz Flores calificó sus acciones como imprudentes. Fue posible rescatarle gracias a la pronta respuesta de Protección Civil. 

El titular de la dependencia también comentó que los alcaldes de los municipios se reunirán con el gobernador del estado y que espera que se de lugar a la colaboración entre los encargados de protección civil de cada ayuntamiento para garantizar la seguridad de los potosinos.

También lee: Analizan construcción de puente; sustituirá desnivel de Othón

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados