abril 8, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Solo 4 diputadas asistieron a foro sobre aborto en el Congreso de SLP

Publicado hace

el

Abelardo Medellín

Solo 4 de los 27 diputados potosinos asistieron al Foro sobre la Despenalización del Aborto que se llevó a cabo durante la mañana de este martes en la Sala Manuel Gómez Morín en el Congreso del Estado.

Las únicas diputadas que se presentaron para escuchar el foro y los motivos que expusieron las ponentes fueron: Marite Hernández Correa, Alejandra Valdez Martínez, Angélica Mendoza Camacho y la diputada Martha Barajas García.

La clara ausencia del resto de los legisladores fue señalada durante las ponencias como una irresponsabilidad de la legislación y de los diputados que votarán esta iniciativa que no estarán debidamente informados para ello.

Los asistentes comentaron que fue sorpresivo que no se presentara el diputado Pedro César Carrizales Becerra, pese a que este fue uno de los que convocaron al foro, y a pesar de que sus asesores aseguraron que sí se presentó, no hubo nadie que confirmara que así fue.

Durante el foro se expusieron posturas que invitaron a los legisladores a analizar cómo se ha tergiversado la Ley en materia de derechos humano; mientras que CEDH expuso su postura en relación que la legislación local debe ser acorde al contenido de los tratados internacionales que en materia de derechos humanos el estado mexicano a firmado

Al terminar el evento se acordó que se revisarían las iniciativas en las comisiones de Derechos Humanos, Justicia y Salud; además de que, colectivos en conjunto con activistas, decidieron hacer llegar las posturas legales a los demás legisladores, a pesar de que estos no se presentaron al Foro.

También lee: Iniciativas proaborto dividen la opinión legislativa en SLP

Estado

En gira por el Altiplano, Gallardo entrega rehabilitación de planteles educativos

Publicado hace

el

Anunció la renovación del alumbrado público en toda la mancha urbana de Matehuala y subrayó que la educación es clave para el desarrollo

 

Por: Redacción

En una gira de trabajo por el Altiplano, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona inauguró la rehabilitación de la Escuela Primaria “Amina Madera”, entregar paquetes alimentarios y pólizas de Apoyo Seguro al Estudiante en Cedral; entregar infraestructura en la Secundaria “Prof. José Joel Tristán” y también pólizas de Apoyo Seguro al Estudiante (ASE).

Por la mañana, el gobernador inauguró la rehabilitación integral de la primaria y entregó pólizas de seguro para atender cualquier eventualidad de los alumnos al interior del plantel. Ahí anunció que construirá una nueva unidad deportiva y más obras hidráulicas.

Posteriormente, en Matehuala, Ricardo Gallardo entregó pólizas del seguro antes citado y el techado de una secundaria. Ahí, anunció la renovación del alumbrado público en toda la mancha urbana de Matehuala

y subrayó que la educación es clave para el desarrollo económico por lo que reafirmó su compromiso de seguir impulsando infraestructura educativa y la protección de las y los estudiantes.

Cabe mencionar que, en Matehuala, el gobernador ha realizado otras obras en su administración como la escuela preparatoria “Candelaria Sánchez”, con inversión de 17 millones de pesos y la rehabilitación integral de las calles “Plan de Ayala” y “Plan de San Luis”, incluyendo nueva iluminación con cerca de 23 millones de pesos de inversión, así como el parque “Las Camelias”.

Continuar leyendo

Estado

Gobernación, vigilante en visita a los “Siete Bares”

Publicado hace

el

La Dirección de Gobernación del gobierno estatal indicó que hay colaboración para regular la venta de alcohol a menores y el aforo en los establecimientos

Por: Redacción

Durante la visita a establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en temporada de Semana Santa, la dirección de Gobernación de San Luis Potosí mantendrá vigilancia durante la tradicional visita a los “Siete Bares”, así lo dio a conocer su titular, José Concepción Gallardo Martínez.

El funcionario estatal indicó que habrá operativos con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para evitar sobrecupo y el ingreso a menores de edad

.

Gallardo Martínez exhortó a la sociedad potosina a guardar el orden durante estas festividades de carácter religioso.

Agregó que por esa misma razón, no se expedirán permisos de extensión de horario, y en caso de detectar irregularidades, se impondrán las sanciones correspondientes.

También lee: Vía Alterna a la 57, hasta finales de abril

Continuar leyendo

Estado

Niños agresores también reciben atención en casos de bullying, señala CEEAV

Publicado hace

el

En lo que va del año, se han atendido seis casos de violencia escolar por parte de esta comisión en SLP

Por: Redacción

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) en San Luis Potosí ha reforzado la atención a los casos de violencia escolar, particularmente cuando el agresor es también una persona menor de edad, informó su titular Miguel Ángel García Amaro.

El funcionario señaló que aunque los casos registrados son pocos —seis desde el inicio del año—, la mayoría se ha visibilizado en redes sociales por la gravedad o difusión del acoso, por lo que se han implementado medidas enfocadas en la solución de controversias de forma pacífica y educativa.

Cuando el agresor también es un niño o una niña, los estamos canalizando a la unidad de procesos restaurativos de esta institución.

Es una herramienta nueva y eficaz para solucionar este tipo de conflictos”, explicó García Amaro.

El funcionario detalló que este enfoque busca no solo intervenir en el momento del conflicto, sino prevenir futuras agresiones al involucrar a los padres y madres de familia. “A través de una crianza positiva podemos inculcar a nuestros hijos formas de convivencia que propicien su sano desarrollo en todos los ámbitos: escolar, familiar y social”, agregó.

También lee: CEEAV reporta 56 menores víctimas de violencia en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados