DestacadasEstado

Quintanar, acusado ante la CHJ de Morena por imponer su reelección

La diputadas Marite Hrnández y Consuelo Carmona acusaron a Edson Quintanar de no tomar en cuenta a la bancada de Morena y no respetar la paridad de género

Por: Abelardo Medellín

La diputada Marite Hernández Correa, confirmó el día de hoy que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ya recibió la queja presentada en conjunto con su homóloga María del Consuelo Carmona, donde se señala cómo el diputado Edson Quintanar, presuntamente, se reeligió de manera ventajosa y violó, tanto acuerdos políticos como acuerdos éticos de la bancada morenista en el Congreso potosino.

«Nosotros habíamos dicho que esta era una situación rotativa, donde todas teníamos el derecho legítimo de ser coordinadoras. Ahora se vuelve a reelegir, nos parece que no fue la mejor decisión», dijo Hernández puntualizando que desconoce cuándo procederá la queja ante la Comisión, pero asegurando que insistirán porque se atienda pronto la situación y que se le notifique lo antes posible al diputado Edson.

Hernández Correa señaló que ellas no dejarán de trabajar por los intereses del partido, pese a la disputa con Edson Quintanar: «no es una bronca personal, es una situación de las formas, ya que no se tomó en cuenta a todos los integrantes de la bancada«.

Finalmente, la diputada consideró que su homólogo huasteco violó el principio de paridad de género al interior de la bancada: «sí, pues sí, es un hecho, somos más mujeres, legítimamente le correspondía a una mujer».

También lee: Triunfo taxista en SLP: Aprueban exigir a Uber autos de casi 300 mil pesos

Nota Anterior

Las recomendaciones (de la CEDH) no son importantes para mí: Rodrigo Portilla

Siguiente Nota

(FOTOS) Sismos azotaron a Pakistán; reportan 4 muertos