febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad emprende modernización de la Calle 16 de septiembre

Publicado hace

el

El crecimiento y mejoras en la calidad de vida no se detienen en Soledad: Hernández Villafuerte

Por Redacción:

Con fuerte impulso al desarrollo de la infraestructura urbana de calidad, el presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, dio inicio a los trabajos de pavimentación de la calle 16 de septiembre, en la que se aplicará una inversión cercana a los 3.2 millones de pesos, en beneficio de 5 mil habitantes.

La cabecera municipal de Soledad se transforma con obras de calidad, destacó el edil soledense quien estuvo acompañado por vecinos del sector, en el arranque de esta obra de vialidad.

La obra consiste en la pavimentación de la calle 16 de septiembre, en el tramo de la calle Mariano Arista a la calle Niños Héroes; se trata de 1, 441 metros lineales, se intervendrá en 14 mil 64 metros cuadrados.

El edil refrendó el firme compromiso del gobierno para seguir realizando obras que eleven la calidad de vida de la población soledense.

“Con hechos y resultados correspondemos a la ciudadanía esa confianza que nos dio y nos brindó; tengan la seguridad que seguiremos trabajando con la honestidad y transparencia con la que lo estamos haciendo, para dar respuesta a lo que el ciudadano pide, puntualizó.

Como parte integral de la pavimentación se renivelarán los brocales de pozos de visita, las cajas de válvulas, se respetarán los topes existentes, se pintarán guarniciones y pasos peatonales y se colocará señalética vertical y horizontal.

 

Congreso resolverá el lunes si procede juicio político contra Xavier Nava

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Publicado hace

el

El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”

Por: Redacción

La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.

El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.

Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025

, de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.

Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados