enero 19, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Países del caribe reciben ventiladores donados por el gobierno de México

Publicado hace

el

El presidente de Conago, JM Carreras participó en la presentación virtual de ventiladores mecánicos fabricados en México

Por Redacción:

Durante la presentación y entrega de dispositivos médicos para ventilación mecánica desarrollados en México, a 10 entidades federativas y 8 países del Caribe y Centroamérica, encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dijo que nuestro país reafirma la tradición de su política exterior de ser solidarios con las naciones hermanas de la región.

En un evento realizado de forma virtual, Carreras López, reconoció el trabajo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, por ser la instancia encargada de desarrollar el proyecto de ventilador mecánico, así como a las empresas que coadyuvaron a través de la iniciativa “Juntos por la Salud”.

Además, destacó el papel fundamental de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), por consolidar la entrega a naciones del Caribe y Centroamérica de esta herramienta elemental para atender la pandemia de COVID-19.

“El 19 de agosto tuvimos una reunión las y los integrantes de la Conago con el presidente Andrés Manuel López Obrador y todo su gabinete, en la que hablamos de la necesidad de más tecnología y capacitación para fortalecer las capacidades del sector salud en esta contingencia, por lo que es un orgullo que ahora México tenga la capacidad de producir ventiladores mecánicos para pacientes que necesitan cuidados intensivos”, abundó.

Carreras López, dijo que San Luis Potosí ya había recibido 39 ventiladores no invasivos por parte de AMEXCID, y en esta nueva entrega recibirá 11 del tipo invasivo. Otros estados que serán beneficiados son Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En su intervención, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, explicó que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, a inicios de abril, propuso desarrollar un ventilador para atender la demanda de pacientes en terapia intensiva durante la pandemia, mismo en el que ya se encontraba trabajando tiempo atrás, por lo que la instrucción del presidente López Obrador fue facilitarles todo lo necesario para su fabricación; en el proceso coadyuvaron 680 empresas a través de “Juntos por la Salud”.

El canciller Marcelo Ebrard, destacó que los ventiladores son de menor costo a los que actualmente se manejan en el mercado y con ellos se apoyará a 10 entidades federativas y a los países de Antigua y Barbuda, Haití, Belice, Guyana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam y República Dominicana.

Concluyó que México participa con potencias mundiales en proyectos de desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2, y financia cuatro proyectos de vacunas mexicanas, con lo que México demuestra que cuando existe iniciativa y unidad, es capaz de salir adelante ante cualquier reto.

Por su parte, Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de AMEXCID, indicó que este desarrollo tecnológico forma parte de los esfuerzos del Gobierno de México para atender la contingencia sanitaria, y fortalecer la cooperación y ayuda humanitaria a países hermanos, que incluye la capacitación técnica para uso e instalación de los ventiladores.

David Kershenobich Stalnikowitz, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, explicó que el VSZ-20-2 es un ventilador mecánico invasivo, y está indicado para uso en pacientes con SDRA leve y grave, el ventilador es solo para uso de unidades de cuidados intensivos u hospitalario, posee una altura de 87 centímetros y un peso de 60 kilogramos, además que su sistema es a base de pistón que no requiere de tomas murales de aire para su funcionamiento.

 

Negocios en SLP siguen sin respetar medidas contra el covid

Total Page Visits: 730 - Today Page Visits: 2

Ciudad

Dirección de Deportes de Soledad ajustó horarios en unidades recreativas

Publicado hace

el

Se decidió el cierre temporal de las unidades recreativas y/o deportivas en el municipio, a excepción de la Unidad Deportiva 21 de Marzo de la colonia San Antonio

Por: Redacción

Como parte de las medidas sanitarias ante la emergencia por el covid-19, la Dirección de Deportes Municipal realizó ajustes en los horarios de las unidades recreativas y/o deportivas del municipio, medida que entra en vigor a partir de este día, por el aumento de contagios de covid-19 en el municipio

Al respecto, el director del área, Antonio Sánchez Enríquez, informó que tras mantenerse el estado de San Luis Potosí en color naranja en el sistema de semaforización y debido al incremento en el número de contagios, se decidió el cierre temporal de las unidades recreativas y/o deportivas en el municipio, a excepción de la Unidad Deportiva 21 de Marzo de la colonia San Antonio, misma que tendrá restricción de horario de 06:00 am a 11:00 am. 

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es continuar con los protocolos emitidos por autoridades sanitarias para garantizar la higiene de los inmuebles públicos y adoptar acciones directas para evitar la propagación del covid-19, indicó.

El Ayuntamiento de Soledad también exhortó a todos los habitantes a no descuidarse, quedarse en casa o salir sólo si es estrictamente necesario acatando las medidas de prevención como el uso del cubrebocas o mascarillas, lavarse constantemente las manos, usar alcohol en gel y mantener completamente limpios y sanitizados sus espacios personales y sus hogares.

También lee: Dan seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en Soledad

Total Page Visits: 730 - Today Page Visits: 2
Continuar leyendo

Ciudad

Casi 20 mil soledenses han acudido a pagar el impuesto predial

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad se dijo optimista ante la respuesta de los contribuyentes

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se mostró optimista con la recaudación del impuesto predial los primeros días, ya que casi 20 mil contribuyentes acudieron a pagar.

Hernández Villafuerte destacó que el Ayuntamiento cerró el año con finanzas sanas, a pesar de la emergencia sanitaria y precisó que al cierre del 2020, no se ha tenido problema con ningún proveedor, además de que los pasivos con los que se contaba anteriormente, se van solventando con la administración responsable de las finanzas, además de cumplir con las necesidades de la población.

Indicó que al presentarse el presupuesto de egresos, como una guía, se va de acorde a las expectativas planteadas y se espera que sea un año favorable con la reactivación económica que será gradualmente y con el pago del impuesto predial.

Finalmente, señaló que se busca maximizar el rendimiento de los gastos aquí en el municipio, optimizar y evitar gastos excesivos con una adecuación a una gestión pública responsable y recordó que ya se encuentra activa la consulta en línea a través del enlace: https://predial2021.municipiosoledad.gob.mx/inicio.

Reiteró que se ingresa la clave catastral y se puede descargar el código de barras para que se pueda realizar el pago tanto en OXXO, Banco Azteca, así como en Banco Santander, además de los siete puntos de recaudación: los cuales están ubicados en Palacio Municipal, Negrete #106-A, Blas Escontría #832, Comandancia Morelos II, HEB avenida de Los Pinos, el área recreativa de Cactus y en el deportivo de la colonia La Sierra; además del inicio del Catastro Móvil que estará en todas las colonias de Soledad.

También lee: Dan seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en Soledad

Total Page Visits: 730 - Today Page Visits: 2
Continuar leyendo

Ciudad

Dan seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en Soledad

Publicado hace

el

Por

Se determinará el avance y los resultados de las dependencias municipales

Por: Redacción 

 

La Secretaria Técnica del Ayuntamiento de Soledad, seguirá con el análisis de todas las acciones que realizan las dependencias del municipio, esto con el fin de determinar que cumplan la totalidad de sus objetivos.

Lo anterior forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, en donde se solicita a cada una de las dependencias a inicio de año obtener la información de lo que han hecho y trabajado, para confirmar que se cumpla con la calendarización que se tiene programada para cada una.

“También solicitamos la información de septiembre a diciembre para determinar el avance de lo establecido, debemos elaborar un diagnóstico real y preciso de lo marcado en el PMD, necesitamos determinar el porcentaje de avance y cumplir con todo lo propuesto”, comentó la secretaria técnica, María Rosa Maldonado Castro.

Por último, de igual forma precisó que el análisis servirá para integrar información que se usará como evidencia delo que se está realizando a favor de la población

También te puede interesar: Nuevos planes de ordenamiento modificarán la ciudad

Total Page Visits: 730 - Today Page Visits: 2
Continuar leyendo

Opinión