septiembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad construiría escuela para los residentes de El Toro y El Origen

Publicado hace

el

Luego de la construcción del cuartel para la Guardia Nacional, se planea la creación de al menos dos escuelas en el municipio soledense

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, sostuvo una reunión con autoridades de distintos órdenes de gobierno, en el que participó además la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde mencionó que presentará opciones para la construcción de un plantel educativo para los residentes de El Toro y El Origen.

“En el marco de la institucionalidad, construimos buenas relaciones, para de manera conjunta plantear los distintos aspectos que corresponden a cada una de las dependencias involucradas”, expresó.

En la reunión, se planteó que la seguridad y los espacios educativos son dos ámbitos importantes, por lo que está firme la construcción del primer cuartel estatal para la Guardia Nacional y además se garantizaría la construcción en otro terreno de donación de un centro educativo preescolar

, para lo cual, en la reunión se planteó destinar el recurso para el proyecto, en tanto, se visualizan otras ubicaciones para la edificación también de una escuela primaria.

Por su parte, las autoridades educativas precisaron que se asignó una clave para la escuela primaria y darle la validez de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), pero no se realizó un trámite para la donación de un terreno en específico.

El alcalde soledense y las autoridades presentes dialogaron con los padres de familia que han mostrado inquietud por la construcción de un centro educativo, para informarles los sobre acuerdos por escrito.

También lee: Comienzan la 12ava jornada del programa Manos a la Obra en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento inaugura renovadas vialidades en la zona norte de SLP

Publicado hace

el

El alcalde Capitalino resaltó el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Por: Redacción

En la entrega de la calle Nueva del Potosí y la Privada Segunda de Prolongación Moctezuma, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos insistió que además de ser una administración de palabra, cumple con obras integrales y con la garantía, “para poner al día la ciudad con proyectos directamente en las colonias” .

En el marco de Capital al 100 en su edición 341 y el programa “Vialidades Potosinas 2.0” , Galindo Ceballos resaltó que hoy las gestiones de quienes representan de la ciudadanía sí se materializan, de ahí que hay más de 30 obras en proceso y estas incluyen la primera entrega a favor de las potosinas y potosinos.

El alcalde Capitalino resaltó el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la que además de realizar las obras, apoya al DIF Municipal para acciones sociales, por todo ello, confimó que “actualmente hay razones para amar a San Luis” .

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez precisó que la calle Nueva del Potosí tiene una extensión de mil 200 metros cuadrados, a la que se suma Privada 2a de Prolongación Moctezuma que implicó 600 metros cuadrados, además en ambas se hicieron trabajos complementarios

Continuar leyendo

Ciudad

Se entrega en Villa de Pozos rehabilitación de calle Molino Rojo

Publicado hace

el

Con una inversión de 4 millones de pesos, se reconstruyeron más de 2,570 metros cuadrados de pavimento en arroyo vehicular

Por: Redacción

El ayuntamiento de Villa de Pozos encabezado por Teresa Rivera Acevedo, en coordinación con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, entregó la obra de reconstrucción de la calle Molino Rojo, en el tramo de La Libertad a calle Los Molinos.

Con una inversión de 4 millones de pesos, se re construyeron más de 2,570 metros cuadrados de pavimento en arroyo vehicular, además de rehabilitar banquetas, guarniciones, servicios de agua potable y drenaje sanitario para más de 60 viviendas, señalamiento vial horizontal y vertical, así como la modernización del sistema de alumbrado público con luminarias tipo LED de nueva generación, que ofrecen mayor seguridad a quienes transitan por la zona.

Teresa Rivera destacó la importancia de mantener y rehabilitar los caminos y vialidades del municipio, al señalar que estas acciones no solo garantizan mayor seguridad para las y los poceños, sino que también fortalecen la conectividad, la movilidad y el desarrollo económico de la localidad y agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por su compromiso firme con Villa de Pozos, el cual permite dejar atrás el abandono en que permanecieron las y los poceños durante administraciones anteriores.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro refuerza servicios de aseo público con más personal y equipo

Publicado hace

el

La recolección de residuos se realiza con 14 tolvas que operan, de 6:00 am a 2:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche

Por: Redadacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció el fortalecimiento de los servicios municipales con la adquisición de cuatro nuevas tolvas y la incorporación de más personal, subrayando la importancia de seguir invirtiendo en áreas prioritarias como aseo, recolección de basura y alumbrado público, ya que son servicios que impactan de manera directa en la calidad de vida de la ciudadanía.

El alcalde informó que estas nuevas unidades se encuentran en proceso de adquisición por lo que estarán listas para su entrega en aproximadamente un mes, lo que permitirá reforzar de manera significativa al área de Aseo Público y optimizar la atención en cada sector del municipio; además, adelantó que también se trabaja en la adquisición de más camionetas y la mejora en el sistema de alumbrado, con la finalidad de ampliar la capacidad de respuesta de la administración.

Actualmente, la recolección de residuos en en el municipio se realiza con 14 tolvas que operan en dos turnos, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, logrando recolectar entre 104 y 120 toneladas de desechos diariamente, este esquema, que se aplica tres veces por semana en todas las colonias, comunidades y la Cabecera Municipal, permite ofrecer un servicio constante y de amplia cobertura, lo que ha colocado al municipio como ejemplo en materia de eficiencia en servicios públicos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados