Destacadas
SLP registró 3 muertes por Covid este lunes; hubo además 23 nuevos casos
Por: Redacción
Este lunes, el estado de San Luis Potosí registró 23 nuevos casos positivos de Covid-19 y tres nuevas defunciones, con lo que se contabilizan 494 contagios y y 28 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en el estado, el 13 de marzo.
Los tres nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en San Luis Potosí fueron de mujeres. Una en el rango de edad de 25 a 44 años, una de 45 a 49 años y una de 50 a 59 años.
Las pacientes cuyo fallecimiento se registró este lunes habitaban en los municipios de San Luis Potosí, Ébano y Tamazunchale. Una de ellas padecía diabetes e hipertensión, otra sufría diabetes y una más padecía de obesidad.
Hasta el momento, de las 28 defunciones que se han dado a conocer en el estado, once han sido de mujeres y 17 de hombres. Diez se han presentado en la capital del estado, cuatro en Soledad de Graciano Sánchez, dos en Tamazunchale y una en Ébano, Tamasopo, Matlapa, Aquismón, Coxcatlán, Tancanhuitz, Santa María del Río, Cerro de San Pedro, Mexquitic, Villa de Arriaga, Villa de Ramos y Ciudad Fernández.
Al cierre de este lunes, la Secretaría de Salud estatal también oficializó 23 casos nuevos en el estado: nueve de mujeres y 14 de hombres. El rango de edad para estos nuevos casos va de 2 a 76 años.
22 de estos casos se han considerado locales y uno foráneo. Se presentaron: doce en el municipio de San Luis Potosí, seis en Tamazunchale, dos en Rioverde, uno en Mexquitic y uno más en Ciudad Valles, además de un caso de una persona residente en otro estado.
De los 494 casos totales hasta ahora, los municipios más afectados hasta el momento son: San Luis Potosí, con 209 casos; Ciudad Valles, 61 casos; Tamazunchale con 58 casos y Soledad de Graciano Sánchez, con 44.
Además de estas cifras, hasta el cierre de este lunes existen 141 personas sospechosas de covid-19, cuyos resultados de laboratorio se esperan para las próximas horas. Desde el inicio de la pandemia se han descartado además 2 mil 730 personas como portadoras del coronavirus.
También lee: SLP sumó ayer 30 casos de Covid y 3 muertes; van 471 contagios
Destacadas
Sin esperarlo, América Onofre, será magistrada del Supremo Tribunal de Justicia
San Luis Potosí, 14 de septiembre de 2025. – María América Onofre Díaz fue designada como nueva magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, luego de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) le entregara este sábado el acta de mayoría que la acredita para el cargo. La toma de protesta está programada para mañana, junto con el resto de la nueva integración del Poder Judicial.
La designación se dio tras la revisión de los requisitos de los aspirantes. Inicialmente se esperaba que Yanet Hernández Trejo ocupara la magistratura; sin embargo, no cumplió con el promedio mínimo de 8 en su formación académica, condición establecida por la convocatoria para ser elegible como aspirante a la integración del Poder Judicial. La condición de “pase automático” no aplicó para Hernández Trejo, pues no tiene carrera judicial y fue propuesta del legislativo.
En la elección judicial del pasado mes de junio, Onofre Díaz obtuvo 94 mil 965 votos, superando por alrededor de 3 mil 500 sufragios a Juan Paulo Almazán Cue, quien fue el que había impugnado la candidatura de José Luis Ruiz Contreras. Éste último, aunque fue el más votado con 115 mil votos, quedó fuera del proceso por no haber renunciado a tiempo a la titularidad de la Fiscalía.
Con este ajuste, la magistrada numeraria de la segunda sala de lo penal se incorpora ahora al Supremo Tribunal de Justicia, en la conformación final de la nueva era judicial en San Luis Potosí y en México.
Ayuntamiento de SLP
Clausuran depósito en la capital por incumplir reglamentos municipales
“Depósito de Cerveza Los Juniors” fue cerrado por carecer de Licencia de Funcionamiento Municipal
Por: Redacción
Este domingo, la Dirección de Comercio Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó la clausura del establecimiento “Depósito de Cerveza Los Juniors”, localizado en Avenida Ferrocarril, en el Fraccionamiento Industrial Aviación.
El operativo fue resultado de una revisión posterior a una intervención de la Policía Municipal, donde se detectó que el negocio no contaba con la Licencia Comercial de Funcionamiento, un requisito indispensable establecido por el reglamento municipal.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a cerrar temporalmente el establecimiento hasta que regularice su situación y cumpla con la normativa vigente.
Desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí se destacó que este tipo de acciones buscan fortalecer un entorno comercial ordenado
, promoviendo que todos los negocios operen dentro del marco legal y ofrezcan espacios seguros para la ciudadanía.La Dirección de Comercio Municipal hizo un llamado a los comerciantes locales a verificar y actualizar su documentación, invitándolos a acercarse a la dependencia para evitar sanciones y asegurar que sus actividades se desarrollen conforme a la ley.
También lee: Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana
Ayuntamiento de SLP
Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana
Las labores incluyeron poda, limpieza y recolección de residuos, como parte de un programa constante de atención a espacios públicos
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo una jornada de mantenimiento en la Glorieta Juárez, uno de los puntos de mayor tránsito en la ciudad. Las acciones realizadas contemp laron poda de vegetación, deshierbe y limpieza general
, así como la recolección de basura y materiales excedentes.Estas intervenciones tienen como finalidad conservar en buen estado los espacios públicos, mejorar el entorno urbano y ofrecer mayor seguridad y confort a peatones y automovilistas que circulan por esta zona emblemática de la capital potosina.
La autoridad municipal informó que este tipo de trabajos se enmarcan en un programa permanente de mantenimiento urbano, el cual busca mantener parques, jardines, glorietas y otros espacios en condiciones óptimas.
Asimismo, se reafirmó el compromiso de la administración local de dar seguimiento continuo a estas labores en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar una imagen urbana ordenada y funcional, que contribuya al bienestar de toda la población.
También lee: Reducen carriles en Avenida Universidad por obras de drenaje cerca de la Alameda
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online