Ciudad
SLP, ¿de las ciudades de Latam con mejor vida nocturna?
San Luis Potosí, un destino nocturno de primer nivel en Latinoamérica. Descubre por qué la revista Time Out lo ubica entre los mejores de la región.
Por: Daniel Rocha
Hace unas semanas, la revista Time Out, un medio británico dedicado a la hostelería, posicionó a San Luis Potosí en el lugar 20 entre los mejores destinos nocturnos de Latinoamérica. La capital potosina quedó en el sexto lugar de las mejores ciudades con vida nocturna del país, situándose por debajo de: Guadalajara, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Cancún, Monterrey y por encima de Playa del Carmén.
Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de la Dirección de Turismo Municipal de San Luis Potosí, informó que esto se realizó mediante una encuesta, en la cual se consultó a turistas y personas que radican en la ciudad, a través de las redes sociales, para conocer sus opiniones de la vida nocturna de la capital potosina.
La directora de Turismo Municipal capitalino indicó que la dependencia ha tenido mucha retroalimentación de parte de las personas que visitan el territorio potosino, quienes han destacado la iluminación y la seguridad del Centro Histórico, así como la oferta gastronómica de la zona.
Peralta Antiga reveló que uno de los lugares preferidos de los turistas para visitar es el callejón de la plaza de San Francisco, por la amplia variedad de bares, cafés y restaurantes, que se presentan en esta zona.
La funcionaria municipal destacó como otro factor fundamental para la vida nocturna en la entidad la gran oferta de productos locales como el vino, mezcales y cervezas artesanales.
Peralta Antiga invitó a los ciudadanos de San Luis Potosí a promover la oferta local para atraer a más turistas y residentes, además reconoció que apoyar a los empresarios locales es clave para consolidar este reconocimiento e impulsará la promoción del turismo nocturno en la ciudad mediante estrategias de publicidad.
También lee: No hay inconformidades en la entrega-recepción a Pozos
Ciudad
Remediación de tiraderos clandestinos en Peñasco
En coordinación con la Delegación Bocas y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, se reforzó la estrategia permanente de limpieza
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la limpieza integral en la zona aledaña a la Carretera a Peñasco, donde fueron remediados cinco tiraderos clandestinos que representaban un foco de contaminación y riesgo sanitario. Durante la supervisión, destacó que el combate frontal a estos puntos irregulares es una acción prioritaria para recuperar espacios públicos y proteger el medio ambiente.
En las inmediaciones de Milpillas, Rinconada y Los García, el Presidente Municipal Enrique Galindo subrayó que la remediación de estos cinco tiraderos clandestinos forma parte de una estrategia permanente para frenar la disposición ilegal de residuos, dignificar el principal acceso a la Delegación Bocas y brindar mayor seguridad a quienes transitan por la zona.
El Alcalde Enrique Galindo reiteró que estas intervenciones continuarán en otros puntos detectados con presencia de tiraderos clandestinos, fortaleciendo una política permanente de saneamiento, ord en y cuidado ambiental en beneficio de toda la población.
El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, resaltó la relevancia de esta limpieza integral para las y los habitantes, al tratarse del acceso principal a la demarcación, que ahora recupera su imagen como un entorno natural y seguro. Reconoció además el respaldo del Gobierno de la Capital para atender una demanda constante de la comunidad.
Por su parte, el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, afirmó que estas acciones se enmarcan en el programa de Ecología Táctica y en un trabajo coordinado con Servicios Municipales y Red Ambiental, con la participación de cerca de 200 trabajadores y equipo especializado para retirar toneladas de basura y maleza.
También lee: Valladares pide cuidar a pymes en reforma de 40 horas
Ciudad
Habrá más detenciones por narcomenudeo en Abastos: SSPCE
Jesús Juárez Hernández, titular de la SSPCE, aseguró que ya tienen identificadas a las redes de distribución, así como los domicilios donde operan
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), aseguró que continuarán realizando detenciones en la Central de Abastos, pues ya tienen identificados a más vendedores y distribuidores de sustancias ilícitas.
El secretario señaló que, más allá de sus identidades, tienen ya conocimiento de las distintas redes de distribución establecidas así como de los domicilios donde operan, por lo que los estarán visitando para “pedirles una explicación”.
Al ser preguntado sobre si esto podría generar un conflicto como el del pasado viernes, Juárez Hernández manifestó su confianza en que el operativo Convoy que establecieron en los últimos días sea suficiente para controlar la compraventa de drogas.
Esta estrategia consiste en recorridos constantes y coordinados por parte de Guardia Civil Estatal, División de Caminos y policías municipales , con el fin de identificar grupos de personas que consuman bebidas alcohólicas en la vía pública o distribuyan sustancias ilícitas.
El titular de la SSPCE advirtió a los trabajadores de Abastos que realizan este tipo de comercio ilegal, recordándoles que “ellos son los que deben cuidar su trabajo” y que en caso de ser encontrados “in fraganti” serán detenidos.
Finalmente, aseguró que estos operativos han convertido a San Luis Potosí en el primer lugar en el combate al narcomenudeo, lo que ha generado estos arrestos en todo el estado.
También lee: Detenciones en Abastos fueron por venta de droga: SGG
Ciudad
Interapas mantiene trabajos en fuga del Pasaje e Industrial Aviación
La intervención requirió maniobras cuidadosas debido a que el punto de la fuga coincidía con una toma domiciliaria
Por: Redacción
La tarde del jueves, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable ubicada en el Pasaje E y Calle 3 en la colonia Industrial Aviación, evitando así un desperdicio importante del recurso en la zona.
La falla se encontraba en una línea de 3 pulgadas. La intervención requirió maniobras cuidadosas debido a que el punto de la fuga coincidía con una toma domiciliaria, lo que hizo más complejo el trabajo técnico.
Actualmente las reparaciones continúan y se realizan labores de relleno y compactación del área intervenida, respetando los tiempos necesarios de asentamiento del terreno para asegurar que la reparación sea firme y no se presenten hundimientos posteriores.
Interapas recuerda que estos trabajos se realizan con recursos propios del organismo, gracias al pago puntual de los usuarios y a quienes aprovechan los programas de regularización, como “Ponte al Día con INTERAPAS”, actualmente disponible.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








