Estado
Según un diagnóstico, policías de SLP son los mejor pagados de México
La información refirió que el estado potosino supera a Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México en salarios a policías
Por: Redacción
De acuerdo al Diagnóstico de Seguridad de las Entidades Federativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, San Luis Potosí cuenta con los policías de escala básica mejor pagados de México, es decir, un 60 por ciento más en relación al promedio nacional que es de 13 mil 188 pesos.
Esta información, se refirió al personal adscrito al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP), con evaluación de control de confianza, desempeño, competencia y formación inicial.
Además, se detalló que el estado potosino supera a Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, en donde el sueldo de los policías es de 17 mil 650 pesos, 17 mil 178 pesos y 9 mil 861 pesos, respectivamente.
El Diagnóstico de Seguridad de las Entidades Federativas arrojó que en San Luis Potosí el 48.2 por ciento de los policías están certificados , cifra por encima de la media nacional, además de que también supera la media nacional en elementos por cada mil habitantes.
Al respecto el vocero de Seguridad, Armando Oviedo Abrego, destacó que estas cifras permiten tener una visión de los esfuerzos que se realizan por parte del gobierno del estado para fortalecer de forma integral la seguridad pública.
Señaló que se busca privilegiar las condiciones laborales de los policías, dignificar su función al servicio de la sociedad, las inversiones en materia de seguridad no solamente son en equipamiento, tecnología, infraestructura sino fundamentalmente en el elemento esencial que es el factor humano o que es el policía.
También lee: Trasladaron a Valles en helicóptero a policías heridos que frustraron asalto
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








