enero 30, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Se requiere un “SÍ” por escrito de los dueños para intervenir “El Nido del Crimen”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde quiere intervenir y cercar la propiedad que ha sido utilizada para robar otras casas, asaltar a transeúntes, acosar a mujeres, etc.

Por: Redacción

Enrique Galindo, alcalde de la capital potosina, está buscando a los dueños del Nido del Crimen en Carranza para poder intervenirla y cercarla, ya que sin la autorización de los propietarios, no existe posibilidad de que ni la autoridad ni los vecinos puedan remediarla.

Ante el hartazgo de vecinos, empresas y comerciantes de la colonia Moderna en la capital potosina, sobre los delitos que ocurren alrededor del sitio ahora conocido como “Nido del Crimen”, los mismos han generado una propuesta para pintar, arreglar y cercar el sitio.

Este lugar ubicado en Carranza 905 ha sido señalado como guarida de asaltantes, invasores, acosadores y consumidores de drogas.

El lugar está siendo desmantelado y ocupado por personas quienes aprovechan la conexión de la casa con otras para robarlas e invadirlas, asaltar a transeúntes, acosar a mujeres y consumir y vender drogas.

Vecinos y específicamente empresarios del Hotel Real Plaza, dejaron ver su intención de hacer una propuesta para poder pintar, limpiar y cercar la propiedad ante las autoridades municipales

, sin embargo el alcalde Enrique Galindo Ceballos, indicó que no se puede hacer esto y que incluso él personalmente ha buscado a los dueños para poder intervenir, sin embargo hasta la fecha no ha sido posible.

En entrevista, Galindo manifestó que no es posible y que hacerlo sin autorización eso sería como “entrar a las casas de cualquiera a querer pintarla”.

El edil capitalino reiteró que personalmente ha buscado a los dueños de la casa para poder intervenirla, pagar la intervención y cercarla si es necesario: “No es un problema de inversión o de gasto, sino que el dueño de la casa nos den permiso, en esto me han estado ayudando a buscarlos solo para que nos den un sí por escrito, se pueden hacer muchas cosas positivas en ese espacio, pero solo si nos lo permiten los dueños”.

También lee: Autoridades siguen sin resolver el problema del Nido del Crimen de Carranza

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento repara alumbrado público en El Rosedal y Ponciano Arriaga

Publicado hace

el

Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal que afectaba a varias calles

Por: Redacción 

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa atendiendo de manera puntual los reportes ciudadanos relacionados con fallas en el servicio de alumbrado público. Durante las últimas horas se realizaron diversas acciones correctivas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar calles mejor iluminadas y mayor seguridad para la población.

Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal, donde resultaron afectadas las calles Sinaloa, Rosa María, Rosa de Lima, Rosa Elena y Santa Rosa. Tras una revisión técnica, se detectó una falla en el control de la subestación, por lo que se realizó mantenimiento correctivo y se sustituyeron contactos, logrando el encendido de aproximadamente 40 luminarias y restableciendo el funcionamiento total del sistema.

Asimismo, para abatir puntos obscuros, se atendió una solicitud en la colonia Plan Ponciano Arriaga, en las calles Benito Juárez y Juan José Bas. En el sitio se revisó el sistema de encendido, se reconectó una luminaria, se instaló una nueva luminaria y un reflector LED de 300 watts, además del tendido de una nueva línea de aproximadamente 80 metros, dejando la zona completamente iluminada y en operación.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026

Publicado hace

el

Este sábado 31 de enero, las cajas recaudadoras municipales atenderán en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial 2026 y el acceso al descuento vigente del 15 por ciento

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital informa a la población que, como parte de las acciones para incentivar el cumplimiento del pago del Predial 2026, este sábado 31 de enero las cajas recaudadoras municipales permanecerán abiertas en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, permitiendo a las y los contribuyentes realizar su trámite de manera ágil y accesible.

La Dirección General de Gestión Territorial y Catastro brindará atención en ese horario para apoyar a la ciudadanía en trámites relacionados con el predial, resolver dudas y ofrecer orientación personalizada, a fin de que más personas puedan aprovechar los beneficios disponibles.

El Gobierno Municipal reiteró la invitación a las y los potosinos para aprovechar el descuento del 15 por ciento durante el mes de enero, destacando que el pago oportuno del predial se traduce en más obras, mejores servicios y mayores acciones para el desarrollo de San Luis Potosí.

Lee también: Enrique Galindo inaugura biblioteca en el Camino a la Presa

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura biblioteca en el Camino a la Presa

Publicado hace

el

El alcalde llamó a preservar el libro en papel, por lo que invitó a rescatar libros en desuso

Por: Redacción

En el marco de la inauguración de una nueva biblioteca pública de libros de reuso en el Camino a la Presa San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, destacó la importancia de proteger y preservar los libros en papel como parte del patrimonio cultural, histórico y educativo de la sociedad, al tiempo que anunció el arranque de una campaña permanente para evitar que los ejemplares terminen como desechos.

Durante su mensaje, el presidente municipal compartió que desde hace año y medio recibió la encomienda simbólica de defender el libro en papel, responsabilidad que le fue transmitida por la escritora Irene Vallejo, reconocida internacionalmente y nombrada por el Gobierno de España como embajadora y defensora del libro impreso en el mundo.

Galindo Ceballos explicó que esta Biblioteca surge a partir de una realidad preocupante: libros que son arrojados literalmente a los botes de basura. Ante esta situación, personal del Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la empresa Red Ambiental, inició el rescate de ejemplares que habían sido desechados

, dando origen a este nuevo espacio cultural.

“El nombre no es casualidad, la mayoría de los libros que hoy están aquí fueron rescatados de la basura. Hoy recibimos donaciones, pero muchos llegaron a nosotros después de haber sido abandonados”, expresó el alcalde, quien subrayó que su lugar natural es una biblioteca.

Finalmente, el edil anunció el lanzamiento de una campaña ciudadana para que quienes ya no deseen conservar un libro sepan que existe un espacio destinado a recibirlo, preservarlo y cuidarlo, a cambio, el Ayuntamiento donará un árbol con el compromiso de ser plantado.

También lee: Centro Histórico no es foco rojo por robos a comercio: SSPC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados