Estado
Se deben endurecer las penas por maltrato animal en SLP: diputada
La legisladora Diana Ruelas condenó los ataques con machete a tres perros en Salinas, donde uno de ellos murió
Por: Redacción
Diana Ruelas Gaitán, diputada local en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, condenó los ataques con un machete a tres perros en el municipio de Salinas, en el que uno de ellos murió y dos se encuentran en condiciones graves.
La legisladora se posicionó en contra del maltrato animal, por lo que consideró necesario endurecer las penas a quienes cometan actos de crueldad animal, como lo mnifestó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Estoy indignada sobre el tema, y desde mi postura, cuentan con mi apoyo para que no pase. Nos toca a nosotros supervisar estos temas y que no vuelva a suceder”.
En cuanto al tema de animales que son utilizados por los recolectores de basura, la congresista mencionó que hay otras maneras de obtener ingresos sin desgastar a los animales; en el mismo sentido, puso de ejemplo a Soledad de Graciano Sánchez, que durante administraciones anteriores otorgó una motocicleta a los recolectores para que dejaran de usar caballos o burros.
También lee: Vinculan a proceso a presunto homicida de alcalde de Tancanhuitz
Estado
Ricardo Gallardo celebra con familias el Día de Reyes
El gobernador del Estado recorrió colonias, llevando roscas y regalos
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, celebró el Día de Reyes junto a familias de distintas colonias de la capital potosina, entregó las tradicionales roscas, juguetes y sorpresas para niñas y niños, como parte de la preservación de nuestras tradiciones.
El mandatario estatal visitó diferentes colonias como Mártires de la Revolución, Simón Díaz y la zona de Satélite, donde las familias potosinas recibieron la tradicional rosca de reyes.
Gallardo Cardona aprovechó para desearles un feliz año y anunció una inversión de 800 millones de pesos para repavimentar las calles en la capital potosina, además de más infraestructura, apoyos sociales, seguridad, educación, salud, entre otras.
El Gobernador del Estado compartió un mensaje de unidad, mientras convivió con las y los menores, a la vez que resaltó el Día de Reyes como oportunidad para fortalecer los lazos familiares, y reiteró que el Gobierno Estatal seguirá trabajando para llevar programas, apoyos y obras a las cuatro regiones del estado.
Ricardo Gallardo acompañado de los tres Reyes Magos y del mariachi del Gobierno del Estado, partió la rosca de reyes y compartió momentos de alegría con las familias, quienes agradecieron la cercanía en esta celebración y reconocieron que nunca nadie volteaba a ver a quienes menos tienen, por lo que celebraron las acciones y el trabajo del gobernador.
Lee también: Gallardo anuncia promoción turística y productos potosinos en la Feria de León
Estado
Gallardo anuncia promoción turística y productos potosinos en la Feria de León
El gobernador anunció que habrá un stand con productos potosinos y una fuerte promoción turística para el estado
Por: Redacción
San Luis Potosí será el estado invitado en la Feria Estatal de León, Guanajuato, confirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que esta participación permitirá una fuerte proyección turística y comercial para la entidad.
El mandatario estatal señaló que la presencia potosina en la feria representa una oportunidad estratégica para promover la riqueza cultural, gastronómica y productiva del estado ante miles de visitantes. Subrayó que San Luis Potosí contará con un stand especial, donde se exhibirán y comercializarán diversos productos representativos de la entidad.
Entre los artículos que estarán presentes se encuentran licores artesanales, campechanas, marranadas, chorizos y productos tradicionales de las Sevillanas, con el objetivo de fortalecer la identidad potosina y abrir nuevos mercados en estados vecinos.
Gallardo Cardona expresó su satisfacción por acompañar a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y resaltó la buena coordinación entre ambas administraciones. Afirmó que existe una relación institucional sólida y un trabajo conjunto en temas clave, particularmente en materia de seguridad pública, donde ambos gobiernos han destinado recursos importantes.
También lee: Buscan aumentar a 15 pesos la tarifa del transporte en SLP
Estado
Aumentan detenciones de farderas en la zona metropolitana de SLP
La SSPC estatal reconoció un aumento en robos menores, pero aseguró que ya se obtienen resultados con acciones conjuntas
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que durante los recientes operativos de seguridad se registró un incremento en las detenciones por robos a comercio particularmente por casos de farderismo en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
El funcionario explicó que si bien se trata de robos menores, no dejan de ser relevantes al impacto que generan en el sector comercial y en la percepción de seguridad, por lo que han sido atendidas de manera prioritaria mediante acciones coordinadas.
Juárez Hernández destacó que estos resultados son producto de la coordinación interinstitucional, la cual ha permitido mejorar la respuesta ante este tipo de delitos y fortalecer la vigilancia en zonas comerciales, plazas y corredores con mayor afluencia de personas.
Asimismo subrayó que el combate al farderismo forma parte de una estrategia integral de prevención del delito, con el objetivo de inhibir conductas recurrentes y reducir la reincidencia, además de brindar mayor tranquilidad a comerciantes y consumidores.
También lee:reporta seguridad saldo positivo y reduccion historica-de homicidios en slp
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








