Destacadas
Denuncian maltrato a tortugas en Tamazunchale, SLP
Activistas solicitaron la intervención de la Profepa para el rescate de los ejemplares
Por: Redacción
El colectivo ambientalista Eco Huellas – TMZ denunció, en sus redes sociales, como una gasolinera ubicada en Tamazunchale mantiene tortugas en un estanque con agua claramente contaminada.
Según el post en Facebook los ejemplares están en “aguas prácticamente negras, lo que representa un riesgo para su salud y va en contra de los principios básicos de bienestar animal”.
En el video se observa como incluso uno de los ejemplares flota sin vida en el estanque, condición que provoca aún más contaminación en el agua, a pesar de estas condiciones el colectivo reporta que no fueron atendidas las denuncias por el propietario del establecimiento.
La falta de respuesta y la no solución, a pesar de los llamados de atención al dueño, Eco Huellas solicitó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el objetivo de que se determinen posibles responsabilidades y se garantice la protección de los animales.
Lee también: San Luis Potosí fortalece la protección animal con trabajo en conjunto
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital está listo para temporada de lluvias: Galindo
El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias
Por: Redacción
“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, hemos trabajado arduamente para limpiar y desazolvar los drenajes, y estamos listos para atender cualquier emergencia que se presente”, declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al anunciar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. En conjunto con el organismo operador de agua Interapas, del cual es Presidente de la Junta de Gobierno, se han implementado medidas para prevenir inundaciones y asegurar el suministro de agua potable en la ciudad.
El alcalde Galindo Ceballos informó que se han realizado trabajos de desazolve en las zonas más propensas a inundaciones, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje y evitar encharcamientos. “Hemos mantenido un programa permanente de desazolve por las zonas inundables, las zonas que tradicionalmente se encharcan”, agregó.
El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como evitar dejar basura o muebles en la vía pública, para que no no obstruyan el drenaje.
Destacadas
Más de 591 mil mujeres impulsan la economía de San Luis Potosí
Actualmente, San Luis Potosí cuenta con más de un millón 500 mil mujeres, lo que representa el 51 por ciento de la población
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de la Mujer, y como parte de la política social impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer cifras actualizadas sobre la participación femenina en la vida económica y social de la entidad. Actualmente, San Luis Potosí cuenta con más de un millón 500 mil mujeres, lo que representa el 51 por ciento de la población. Este panorama refleja el avance del Estado hacia un desarrollo sin límites, donde las mujeres tienen un papel cada vez más relevante.
De acuerdo con proyecciones poblacionales, el 18 por ciento de las mujeres son niñas, el 10 por ciento adolescentes, el 19 por ciento jóvenes, el 38 por ciento adultas y el 14 por ciento adultas mayores. A nivel municipal, Tierra Nueva encabeza la proporción de población femenina con 53.5 por ciento, seguido de Ahualulco con 52.5 por ciento, Cárdenas con 52.3 por ciento, así como Cerritos y Mexquitic de Carmona con 52.2 por ciento cada uno.
En el ámbito económico, cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que al cierre de 2025 existen 519 mil 398 mujeres económicamente activas en la entidad. De ellas, el 68 por ciento se desempeña como trabajadoras, principalmente en los sectores educativo, de salud y actividades administrativas; el 22 por ciento son emprendedoras o trabajan por cuenta propia; el 6 por ciento participa como trabajadoras no remuneradas y el 4 por ciento son empresarias o empleadoras. Estos indicadores reflejan el cambio que se vive y se siente en la participación femenina y en el fortalecimiento de la economía Estatal.
Ayuntamiento de SLP
Carrera Saucito de Oro 2026 reunió a más de 1500 corredores
La carrera reunió a más de mil 500 corredores, consolidándose como una de las actividades más representativas de ese barrio
Por: Redacción
En el marco de las fiestas patronales del tradicional Barrio de El Saucito, el ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Deporte y en coordinación con la Comisión de Festejos de El Saucito, llevó a cabo la quinta edición de la carrera atlética “Saucito de Oro 2026”, evento que promovió la activación física y la convivencia familiar.
La competencia incluyó las modalidades de 12 kilómetros, 5 kilómetros de convivencia y 5 kilómetros en silla de ruedas, con una bolsa de premiación de 28 mil pesos repartida entre las distintas categorías.
Ante la gran respuesta, la carrera reunió a más de mil 500 corredores, consolidándose como una de las actividades deportivas más representativas de las celebraciones de ese barrio.
En la distancia de 12 kilómetros compitieron las categorías: Juvenil (14-17 años), Libre (18-39), Veteranos (40-49), Máster (50-59) y Súper Máster (60 años y más), en ramas varonil y femenil.
Para los 5 kilómetros, se contó con categoría Libre Única y la modalidad de silla de ruedas, lo que fortaleció el carácter incluyente del evento.
Sobre los ganadores, en la categoría libre varonil el primer lugar fue para Pablo Alberto Colunga quien cruzó la meta luego de 45 minutos y 58 segundos. La segunda plaza fue para Mauricio Rojas López con tiempo de 48 minutos y 04 segundos y la tercera plaza correspondió a Luis Eduardo Vargas con tiempo de 50 minutos y 08 segundos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online








