Ayuntamiento de SLP
Se creará bolsa de trabajo para dar experiencia laboral a jóvenes: Galindo
En reunión con más de mil jóvenes de la capital, el candidato aseguró que durante el siguiente trienio seguirá el impulso al emprendimiento
Por: Redacción
Ante la presencia de más mil jóvenes potosinos, el candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a impulsar una bolsa de trabajo para la juventud potosina que haya concluido sus carreras técnicas o de nivel superior: “Es un compromiso de campaña para los primeros profesionistas que egresan de la universidad y les falta experiencia, para que puedan tener una oportunidad”, reiteró.
Indicó que en el gobierno municipal hay oportunidades para abogados, contadores, ingenieros, ambientalistas, administradores, para las áreas del deporte, como fisioterapia, ingenieros y arquitectos, entre otros: “Vamos a generar una bolsa de trabajo para todos aquellos que egresan de la universidad y necesitan tener experiencia laboral para continuar a su siguiente trabajo”, puntualizó.
De igual forma, desde la administración municipal durante los próximos tres años, impulsará un programa para que las y los jóvenes emprendedores cuenten con los apoyos de capacitación y un capital semilla necesario para arrancar sus propios negocios: “Ya obtuvimos un premio que nos otorgó Naciones Unidas por implementar un programa para casi 100 niños emprendedores”.
Entre los temas que el candidato a la alcaldía por el PAN, PRI y PRD, Enrique Galindo Ceballos, abordó con las y los jóvenes, fue el tema de la protección de las mascotas que son maltratadas por las personas, “en el Ayuntamiento se cambió el modelo a través de aplicar sanciones drásticas a quienes cometan este tipo de agresiones contra los animales”.
Galindo Ceballos indicó que quiere garantizar espacios para las y los jóvenes potosinos, “ lo que quiero es que participen en política, sean líderes de opinión y en todo lo que ustedes hacen y contribuyan al desarrollo de San Luis”.
El candidato del PRI, PAN y PRD les pidió a que acudan a votar el próximo 2 de junio a favor de Galindo Ceballos, para seguir con el trabajo desarrollado en la actual administración municipal de San Luis Potosí, “se requiere de su participación política para dar continuidad a este proyecto”.
También lee: Estructura electoral de Galindo, lista para defender la voluntad ciudadana
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”
Por: Redacción
La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.
El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.
Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025 , de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.
Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.
En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








