Deportes

Sancionarían al portero Rodolfo Cota por protestar vs feminicidios

Rodolfo Cota mostró una playera en la que se observaba a una mujer acostada y ensangrentada, a manera de protesta contra la ola de violencia en México

Por: Redacción

El portero Rodolfo Cota podría ser sancionado por protestar contra los feminicidios en el país tras terminar el juego entre León y Necaxa. Debajo de su jersey, el cancerbero portaba una playera con la imagen de una mujer ensangrentada que yace en el piso.

El León publicó la imagen del futbolista con la leyenda: “Hay mensajes que nos cruzan el pecho. @RodolfoCota_ #NiUnaMenos”; el arquero también publicó algunas imágenes del momento a través de su cuenta de Twitter.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol podría sancionar hasta por tres juego al jugador, además de multarlo. Sin embargo, hasta el momento la autoridad competente no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con el reglamento de sanciones de la Liga MX, la multas van de los 43 mil 490, hasta los 347 mil 520 pesos, y de uno a tres partidos de suspensión.

“No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA’s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”, dice la infracción.

Con información de: Reporte Índigo

También recomendamos: Bien agarrada de las riendas | Columna de La Varsoviana

Nota Anterior

Coronavirus causaría una nueva pandemia, alerta director de la OMS

Siguiente Nota

Juicio contra Nava es para encubrir desvíos de Congreso: Pérez García