Columna de Israel MirandaDeportes

Semana clave para Barcelona y Real Madrid | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

 

Está semana será muy importante para las aspiraciones que tienen tanto Barcelona como Real Madrid, pues ambos jugarán su partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League y posteriormente, el fin de semana, se enfrentarán en el Clásico.

Los dos equipos llegan en circunstancias muy particulares; el Real Madrid está tocado anímicamente después de perder no solo la ventaja que tenía sobre el Barcelona, sino también el liderato en La Liga; ahora se ubica dos puntos por debajo del conjunto catalán.

Además, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane también recibió la pésima noticia de la lesión de Eden Hazard. El belga sufre una fisura en el peroné distal derecho, que lo mantendrá de baja casi lo que resta de temporada.

El club merengue tampoco podrá contar con el joven Rodrygo Goes, quien fue expulsado mientras jugaba en el Real Madrid Castilla, por lo que Zidane pierde dos variantes al ataque para encarar una semana en la que jugará primero contra el Manchester City y posteriormente se medirá frente al Barcelona.

Por su parte, el conjunto catalán ha tenido semanas muy “movidas” con aspectos que van más allá de lo futbolístico, pues el presidente, Josep Maria Bartomeu, junto con su directiva, se han visto involucrados en temas en los que se les acusa de campañas en contra de algunos jugadores y referentes del Barcelona. 

Futbolísticamente el equipo tampoco llega en su mejor momento, pues a pesar de que ha conseguido una serie de victorias en los últimos encuentros, los jugadores no terminan por dar su mejor nivel.

Quique Setién tiene de frente una de las semanas con mayor importancia en su carrera como técnico, por un lado enfrentará su primer partido de Champions League contra el Napoli y después se jugará el liderato de La Liga. 

Real Madrid y Barcelona podrían jugarse gran parte de la temporada en esta semana, la cual será de mucho desgaste, y en la que cada uno de los equipos deberá jugar con los factores deportivos y extracancha que se les han presentado.

También te puede interesar: Chivas, en una dinámica peligrosa | Columna de Israel Miranda

Total Page Visits: 195 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Frente Frío 41 podría causar ventarrones y lluvias en SLP esta semana

Siguiente Nota

Coronavirus causaría una nueva pandemia, alerta director de la OMS