DeportesDestacadas

#Crónica | Tigres femenil devoró al Atlético de San Luis

Las universitarias golearon por marcador de 6-1 al las rojiblancas que no supieron sobreponerse al duro golpe

Por: Sebastián Escorza

Atlético de San Luis femenil recibió a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2020 en la Liga MX. El partido no sería tan sencillo, las universitarias eran el único equipo invicto en la campaña y buscarían llevarse los tres puntos a San Nicolás.

La diferencia fue amplia desde el primer minuto de juego, las jugadoras de Tigres encontraron espacios, aprovecharon pases filtrados y pusieron en aprietos a la portera Cintia Monreal, quien hizo lo posible para mantener su arco en cero; sin embargo, esto no sucedió.

Tras algunas buenas atajadas de Monreal y fallos a centímetros del arco potosino, las de Tigres por fin lograron romper el cero al minuto 20 con un remate de Sandra Mayor tras un tiro de esquina bien aprovechado por las bicampeonas del futbol femenil.

El gol sirvió para que Tigres femenil luciera su buen juego y desató la hecatombe en la cancha del Alfonso Lastras; al minuto 27 Sandra Mayor marcó el doblete con un cabezazo que se alcanzó a colar por el ángulo derecho, tres minutos después, el silbante marcó un penal en contra del Atlético de San Luis; así, Katy Martínez firmó el 3-0 desde el manchón penal en un disparo que apenas y se coló en el arco de Monreal.

El 4-0 llegó al minuto 33, cuando Sandra Mayor aprovechó un rebote dentro del área potosina, se cayó el equipo dirigido por Arnold Martínez; en tanto, el conjunto norteño, ya con menos presión por ganar, buscó con menos ganas incrementar la ya de por sí enorme ventaja.

Llegó el medio tiempo y se rompió el protocolo de anunciar a los patrocinadores y de las dinámicas comerciales; esta vez, el sonido local aprovechó el parón del medio tiempo para recordar a las víctimas de la violencia feminicida en México: Varias mujeres se reunieron al centro de la media cancha, se mantuvo un minuto de silencio en el campo y, al término de este, soltaron varios globos blancos y el estadio se llenó de aplausos en reconocimiento a los familiares de las víctimas.

Comenzó el segundo tiempo y con ello el baile de las felinas, la losa ya era muy pesada, pero los aficionados potosinos guardaban la esperanza de que, al menos, las potosinas lograran anotar el gol de la honra para hacer este encuentro un tanto menos doloroso.

Al minuto 11 del segundo tiempo Lizbeth Ovalle amplió la ventaja con un golazo de fuera del área; acrecentó la ventaja y con ello el descontento del respetable, un ambiente que cambió instantes después, cuando en un descuido de la saga universitaria, Isabel Kasis quedó mano a mano contra la arquera Vania Villalobos, a quien venció y, así, decretó el 1-5.

El gol en contra no cayó nada bien en la escuadra felina, que decretó el 1-6 definitivo al minuto 27, cuando Jennifer García metió un tiro raso y colocado al poste derecho de Cintia Monreal, con lo cual, se igualaba la mayor goleada recibida en la breve historia del Atlético de San Luis, quien cayó por el mismo marcador en su debut en el balompié femenil contra el Atlas.

Atlético de San Luis femenil sumó así su quinto encuentro consecutivo sin conocer la victoria. El próximo compromiso de la escuadra rojiblanca será el 2 de marzo ante León femenil en el Estadio León.

También lee: #Crónica | Atlético de San Luis femenil perdió los ánimos… y el partido

Nota Anterior

Detuvieron en Cancún a mujer que obligó a beber ácido a niña de 8 años

Siguiente Nota

Alerta de género no ha reducido la violencia, ni la brecha salarial en SLP