noviembre 19, 2025

Conecta con nosotros

México

Rodrigo Vallejo es vinculado a proceso por delincuencia organizada

Publicado hace

el

Rodrigo Vallejo

El hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, presuntamente tiene nexos con el cártel de Los Caballeros Templarios

Por: Redacción

Un juez federal dictó auto de formal vinculación a proceso a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por delincuencia organizada.

El imputado, a quien se le vincula con el cártel de Los Caballeros Templarios

y su exlíder Servando Gómez Martínez “La Tuta”, seguirá preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 en Guanajuato.

La Fiscalía General de la República lo detuvo el 26 de enero pasado, por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Vallejo Mora fue reaprehendido por la PGR en 2014 por el delito de encubrimiento, pero fue liberado meses más tarde tras pagar una fianza de 7 mil pesos.

El Gerber, como se le conoce al imputado, fue exhibido en 2014 en un video en una reunión con La Tuta, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad.

Con información de: Milenio

La DEA “desconfiaba” de la Policía Federal para capturar a “El Chapo”

México

Cierran filas senadores y diputados con Sheinbaum

Publicado hace

el

Adán Augusto López y Ricardo Monreal garantizan unidad total para blindar el proyecto de la Presidenta

Por: Roberto Mendoza

Los coordinadores parlamentarios de Morena, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila, dieron este martes una conferencia de prensa conjunta en el pleno del Senado de la República con un objetivo único y contundente: anunciar un “cierre de filas” absoluto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Ambos líderes legislativos aseguraron que la mayoría parlamentaria actuará como un solo bloque monolítico para defender la investidura presidencial ante cualquier ataque político, garantizando la gobernabilidad y la continuidad del proyecto de transformación sin fisuras internas.

Durante sus intervenciones, los coordinadores fueron tajantes respecto al respaldo institucional frente a las presiones externas y críticas opositoras. Adán Augusto López sostuvo que la unidad del movimiento es inquebrantable: “Estamos aquí para ratificar nuestro compromiso y lealtad con la Presidenta. No hay dudas; el Poder Legislativo es un aliado firme que acompañará cada paso de su estrategia”. Por su parte, Ricardo Monreal reforzó este mensaje de cohesión, subrayando que las cámaras trabajarán de manera sincronizada para blindar las decisiones del Ejecutivo

y evitar que narrativas adversas debiliten la legitimidad del mandato popular.

En la sesión de preguntas, la prensa cuestionó a los legisladores sobre la reciente marcha ciudadana, precisando que la movilización no tuvo como fin la revocación de mandato, sino la exigencia de seguridad, y testificando una afluencia multitudinaria que desbordó los accesos al Zócalo. Ante este planteamiento, Ricardo Monreal asumió una postura de responsabilidad política, señalando que el gobierno no es indiferente al reclamo social: “Si son cien o son miles los que protestan, nuestra obligación es escucharlos y atender esa demanda con seriedad“, afirmó, validando la inquietud ciudadana sin salir de la línea institucional de defensa al proyecto.

También lee: Aprueba el 72% a Sheinbaum: encuesta

Continuar leyendo

México

Aprueba el 72% a Sheinbaum: encuesta

Publicado hace

el

Encuesta de QM y HMG revela que siete de cada 10 personas consultadas respaldan labor de la mandataria mexicana

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum sigue en la cima de la popularidad, pues siete de cada 10 personas avalan su desempeño como mandataria, de acuerdo con la encuesta de QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group.

A la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, 72 por ciento de los consultados dijo estar “de acuerdo”

; 22 por ciento, “en desacuerdo”; 4 por ciento, “ni de acuerdo, ni en desacuerdo”; y 2 por ciento, “no sabe/no contestó”.

Esta medición positiva de la presidenta Claudia Sheinbaum se da en el marco de la ayuda brindada a los damnificados de las lluvias torrenciales en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

También lee:Próxima semana inica pago de pensiones a mujeres de 60 años: Sheinbaum

Continuar leyendo

Destacadas

Rechaza Segob acciones violentas que atenten contra la vida e integridad de las personas

Publicado hace

el

En los actos violentos se utilizaron artefactos explosivos de fabricación casera, cohetones, herramientas y objetos lanzados contra policías

 

Por: Redacción

Durante la manifestación de este sábado, ocurrida en la Ciudad de México, se registraron actos de violencia por algunos grupos.

Ante ello, la Secretaría de Gobernación manifiesta total rechazo a las acciones violentas y a cualquier provocación o acto que atente contra la vida y la integridad de las personas. Asimismo, condena las agresiones en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.

En los actos violentos se utilizaron artefactos explosivos de fabricación casera, cohetones, herramientas y objetos lanzados contra los cuerpos de seguridad y contra personas que transitaban por el Zócalo capitalino. También realizaron acciones para retirar las vallas metálicas, lo que puso en riesgo la integridad de quienes se encontraban en el lugar, además de dañar gravemente el patrimonio histórico.

La Secretaría de Gobernación reitera el respeto a la libertad de expresión y a la libre manifestación, así como el compromiso con la protección y garantía de los derechos humanos de quienes participan en las expresiones públicas y de quienes transitan en el espacio público, pero condena el uso de la violencia. Hacemos un llamado a privilegiar las expresiones pacíficas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados