El Mundo

Declaran culpable a Tony Hernández por narcotráfico en Estados Unidos

El hermano del presidente de Honduras, Tony Hernández, recibirá su pena el próximo 17 de enero de 2020; Juan Orlando rechazó el veredicto

Por: Redacción

Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado por los cargos de narcotráfico de los que lo acusó el gobierno de Estados Unidos.

Tony Hernández permaneció inmóvil durante el juicio en una Corte de Nueva York, cuando escuchó la sentencia judicial. Así concluyó el proceso que encaró el hermano del mandatario desde el 2 de octubre.

Ciudadanos hondureños celebraron el veredicto a las afueras del tribunal, que será impugnado por la defensa de Tony Hernández, de acuerdo con información de medios locales.

La audiencia para conocer la pena de prisión está prevista para el 17 de enero de 2020. Tony podría ser condenado a cadena perpetua, por lo cual el presidente Orlando Hernández denunció el fallo «basado en testimonios de asesinos».

«En nombre de mi familia, recibo con gran tristeza las noticias del fallo en Nueva York», publicó en Twitter. «Qué se puede decir sobre la condena basada en testimonios de asesinos confesos? (…) En nombre del gobierno de Honduras se rechaza cualquier falsa versión que busca manchar el nombre de Honduras«, mencionó.

Cabe recordar que Tony Hernández, exdiputado de 41 años, fue detenido en el aeropuerto de Miami en noviembre de 2018.

Con información de: El Universal

También recomendamos: Por lo menos 2 muerto tras el colapso de un edificio en Brasil

Nota Anterior

Juzgado negó amparo a minera San Xavier en contra de Soledad

Siguiente Nota

IMES lanzó un violentómetro digital en SLP