febrero 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ricardo Valle va por la candidatura del PAN a diputado del Distrito II

Publicado hace

el

El empresario de energías limpias apuntó que la reactivación económica es el gran reto de esta zona de la capital

Por: Redacción

Ricardo Valle Méndez, empresario y dirigente estatal de la asociación “Nada nos detiene”, destapó sus aspiraciones para ser el candidato de la coalición “Sí por San Luis” (PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular) a la diputación del Distrito II local.

Valle Méndez es un panista que, pese a su juventud, ha participado en diversas campañas, pero ha dicho que considera que es momento de renovar los cuadros políticos en el estado, por ello su decisión de buscar la nominación.

El aspirante habló sobre las problemáticas del distrito que pretende representar, cuya mayor extensión está el Saucito y una parte del centro de la capital, extendiéndose hasta la frontera con el municipio de Soledad:

“El distrito necesita mucho impulso en temas de seguridad, salud y sobre todo, ahora, en lo referente a la reactivación económica. Hay muchos comercios en la zona que han sido afectados por la pandemia”. Ante ello planteó: “esto del covid llegó para quedarse, se tiene que fomentar en los comercios las medidas sanitarias pertinentes para que puedan operar sin riesgo; en seguridad tratar de fomentar en las corporaciones policiacas municipales y estatales que se implementen charlas en planteles educativos. Y en la reactivación económica, hay que darle las herramientas a los jóvenes para que puedan desarrollarse en su materia”.

Ricardo Valle está dedicado al negocio de la iluminación con energías verdes, desde el 2015 tiene una empresa dedicada a ofrecer alternativas ecológicas a las ciudades de México. Con “Nada nos detiene” impulsa la participación de jóvenes en la vida pública y política, sin importar afinidades partidistas.

Hace unas semanas, el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular dieron a conocer quién pondrá candidato o candidata en cada distrito, en el caso del II será el panismo el encargado de posicionar al representante, lo hará de manera directa, por lo que habrá que estar al pendiente de la convocatoria que aparecerá en los próximos días.

También lee: #Elecciones2021 | Filtran supuesta lista de candidaturas del PRIAN a diputaciones de SLP

Ciudad

Inicia esta semana nueva etapa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa

Publicado hace

el

Como se ha informado en entregas previas, este programa alimentario evolucionará próximamente para incorporar otros tipos de proteínas

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio esta semana a una nueva etapa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa, mediante la distribución directa de producto avícola a familias de las colonias de la zona oriente del municipio, arrancando este lunes en la colonia Villa Jardín, seguido de Villas del Sol, Hornitos, Genaro Vázquez y Puertas del Sol, a través de brigadas municipales que realizaron visitas personalizadas a cada domicilio, reforzando la cercanía con las familias y la atención directa a quienes más lo necesitan.

Este programa prioriza el contacto directo con la población y la escucha permanente de sus necesidades, en esta etapa, las brigadas municipales recorrieron calles y hogares para garantizar que el apoyo llegue de manera ordenada y digna, con el respaldo del Gobierno del Estado; este esquema busca fortalecer la alimentación en los hogares y mantener al Gobierno Municipal presente en territorio.

Como se ha informado en entregas previas, este programa alimentario evolucionará próximamente para incorporar otros tipos de proteínas que también serán distribuidas casa por casa, ampliando el beneficio para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables; en total, se contempla la entrega de 30 toneladas de producto avícola en distintas colonias del municipio, como parte de la estrategia integral de bienestar social.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su línea de trabajo cercana, sensible y coordinada, escuchando y atendiendo a la población para mejorar su calidad de vida.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza limpieza en Las Vías después del tianguis dominical

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías

Por: Redacción

Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, realizó una visita de supervisión al personal que cada domingo por la noche se encarga de la limpieza tras la conclusión del Tianguis de Las Vías, asegurando que la zona quede en condiciones óptimas para el arranque de semana.

 

Como parte de estas acciones, el Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías, fortaleciendo la estrategia integral de limpieza urbana con maquinaria especializada para mantener las vialidades limpias, seguras y en orden.

 

La administración municipal reconoció el compromiso del personal operativo que participa en estas jornadas, cuyo trabajo constante y estratégico permite ofrecer a la ciudadanía entornos más dignos, reforzando el esfuerzo permanente por una ciudad limpia y organizada.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos avanza en regularización de recolectores

Publicado hace

el

Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo con éxito la renovación de autorizaciones para recolectores voluntarios de residuos, correspondiente al año 2026.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa explicó que a inicios del mes fueron atendidas y entregadas la totalidad de las autorizaciones; por primera vez desde la publicación de la norma de protección animal en 2016, únicamente se engomaron y autorizaron vehículos de tracción a motor.

Con esta acción se da cumplimiento al artículo 77 del Reglamento de Aseo Público, el cual desde hace diez años prohíbe el uso y tránsito de vehículos tirados por animales para la recolección de basura.
Esta medida representa un paso firme en la regulación de la actividad y en la eliminación definitiva de los animales de tiro en estas labores dentro del municipio.

De manera paralela, la Dirección de Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos para adquirir vehículos motorizados.

Leal Espinosa, señaló que el objetivo es respaldar a quienes han mostrado voluntad de transición; sin embargo, advirtió que quienes incumplan la normativa podrán ser sancionados con multas de hasta 150 UMAS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados