Ciudad
Ricardo Valle va por la candidatura del PAN a diputado del Distrito II
El empresario de energías limpias apuntó que la reactivación económica es el gran reto de esta zona de la capital
Por: Redacción
Ricardo Valle Méndez, empresario y dirigente estatal de la asociación “Nada nos detiene”, destapó sus aspiraciones para ser el candidato de la coalición “Sí por San Luis” (PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular) a la diputación del Distrito II local.
Valle Méndez es un panista que, pese a su juventud, ha participado en diversas campañas, pero ha dicho que considera que es momento de renovar los cuadros políticos en el estado, por ello su decisión de buscar la nominación.
El aspirante habló sobre las problemáticas del distrito que pretende representar, cuya mayor extensión está el Saucito y una parte del centro de la capital, extendiéndose hasta la frontera con el municipio de Soledad:
“El distrito necesita mucho impulso en temas de seguridad, salud y sobre todo, ahora, en lo referente a la reactivación económica. Hay muchos comercios en la zona que han sido afectados por la pandemia”. Ante ello planteó: “esto del covid llegó para quedarse, se tiene que fomentar en los comercios las medidas sanitarias pertinentes para que puedan operar sin riesgo; en seguridad tratar de fomentar en las corporaciones policiacas municipales y estatales que se implementen charlas en planteles educativos. Y en la reactivación económica, hay que darle las herramientas a los jóvenes para que puedan desarrollarse en su materia”.
Ricardo Valle está dedicado al negocio de la iluminación con energías verdes, desde el 2015 tiene una empresa dedicada a ofrecer alternativas ecológicas a las ciudades de México. Con “Nada nos detiene” impulsa la participación de jóvenes en la vida pública y política, sin importar afinidades partidistas.
Hace unas semanas, el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular dieron a conocer quién pondrá candidato o candidata en cada distrito, en el caso del II será el panismo el encargado de posicionar al representante, lo hará de manera directa, por lo que habrá que estar al pendiente de la convocatoria que aparecerá en los próximos días.
También lee: #Elecciones2021 | Filtran supuesta lista de candidaturas del PRIAN a diputaciones de SLP
Ayuntamiento de SLP
El alcalde Galindo sigue entregando nuevas calles
Las familias de la zona agradecieron al alcalde haber atendido la petición que se le hizo durante un Domingo de Pilas
Por: Redacción
“Viene un 2026 de muchas obras para seguir mejorando la movilidad y la calidad de vida de muchas familias”, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante la entrega de una nueva vialidad, ahora en la Colonia El Aguaje, una calle que durante más de 30 años permaneció sin pavimentación ni servicios.
Además de inaugurar la Avenida de Las Presas, que abarca una superficie de más de 5 mil 700 metros cuadrados y que representa la vialidad 79 en lo que va de la actual administración, el Jefe del Gobierno de la Capital anunció la creación de un parque lineal en esta zona de la ciudad, cuyo proyecto ejecutivo ya está en proceso.
Además de la entrega de esta nueva vialidad, en el marco de la jornada 456 del programa Capital al 100, personal del Ayuntamiento y los vecinos conjuntaron esfuerzos para mejorar los espacios públicos de la colonia y realizar acciones de limpieza y rehabilitación de áreas verdes.
Las familias de la zona agradecieron al alcalde haber atendido la petición que se le hizo durante su visita a la colonia en un Domingo de Pilas. Señalaron que era una obra muy necesaria, junto a la reparación de las redes de agua y drenaje, para evitar inundaciones en la zona.
Ciudad
Interapas repone tapa de alcantarilla y reduce riesgos en Manuel José Othón
Además de la reposición de la tapa, se construyó un nuevo brocal y se realizó la limpieza del pozo de visita.
Por: Redacción
Personal del área de bacheo de Interpas, realizó la reposición de la tapa y el brocal de un pozo de visita de la red sanitaria, ubicado en la calle Manuel José Othón esquina con Calle Tercera en la colonia San Antonio, frente a un centro esco lar.
La tapa anterior, elaborada con cemento polimérico y fibra de vidrio, fue sustituida por una nueva de polietileno, material más resistente al paso vehicular, con el objetivo de mejorar la seguridad y durabilidad de la infraestructura.
Como parte de los trabajos, también se llevó a cabo la limpieza del pozo de visita, para asegurar el adecuado funcionamiento de la red sanitaria.
Interapas continúa con acciones de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria para brindar condiciones seguras y un mejor servicio a los usuarios. Además recuerda que tapas en malas condiciones o faltantes, se pueden reportar a través de la línea FUGACERO 4443018874 o en las redes sociales del organismo.
Ciudad
Poder Judicial evalúa invertir en nuevas instalaciones en Ciudad Valles
Se descarta por ahora una Ciudad Judicial, pero reconocen la necesidad de espacios adecuados
Por: Redacción
El Poder Judicial del Estado mantiene en análisis la situación de sus instalaciones en la región Huasteca, particularmente en Ciudad Valles, donde se ha detectado deficiencias estructurales y de ubicación que requieren atención prioritaria informó Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE).
La magistrada señaló que, si bien por el momento no se contempla formalmente la construcción de una ciudad judicial debido a limitaciones presupuestales, si existe una preocupación clara por las condiciones en las que operan actualmente algunos inmuebles judiciales en la zona.
Explicó que, tras recorridos realizados en Ciudad Valles se identificaron necesidades importantes tanto en la infraestructura como en la funcionalidad de las sedes actuales, por lo que el tema ya fue planteado al órgano de administración del Poder Judicial como una cuestión principal.
Detalló que algunas instalaciones no se encuentran en condiciones óptimas, lo que obliga a revisar alternativas que garanticen espacios adecuados.
En este sentido, indicó que la intención no sería continuar con esquemas de renta de inmuebles, sino analizar la posibilidad de realizar una inversión que resulte más rentable y funcional a largo plazo para el Poder Judicial.
Finalmente, reiteró que el diálogo con el órgano de administración continúa, con el objetivo de encontrar una solución que permita mejorar las condiciones de trabajo y de atención a la ciudadanía en Ciudad Valles, aun cuando el proyecto no se denomine formalmente como una Ciudad Judicial.
También lee:No hubo despidos sino fin de contratos en el poder judicial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








