Estado
Este viernes podría definirse diputación de Marcela García en el Congreso de SLP
La morenista había perdido su lugar en el Congreso por una presunta sobre representación de su partido
Por: Itzel Márquez
El pasado viernes tres de septiembre en la reciente sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la instancia determinó retirarle una diputación plurinominal a Morena, la correspondiente a Marcela García, quien afirmó que acudirá al Tribunal Superior a defender su posición, hoy, García dijo que el viernes podría tener una respuesta sobre su impugnación.
“Afortunadamente el Comité Ejecutivo Nacional de Morena nos asignó un equipo profesional con expertos en materia electoral, logramos conjuntarlo con el equipo feminista de abogadas, pienso que se hizo un buen análisis del caso y una impugnación elaborada, basada en jurisprudencia, lo cual nos va a permitir defendernos y salvar la posición”, afirmó García.
Marcela García agregó que, conforme a la respuesta que han tenido de la instancia correspondiente, el viernes podría haber una respuesta a su impugnación.
Es así que, la morenista dijo que ha recibido apoyo de la sociedad civil y de colectivos feministas en San Luis Potosí, así como de algunas mujeres que están en cargos de elección popular como las senadoras Malú Mícher y Citlalli Hernández, así como la diputada Guillermina Alvarado.
También lee: “Tribunal está ensañado contra Morena”: Marcela García
Destacadas
“De Forbes al Porfas”: La coartada de aspirante | Apuntes de Jorge Saldaña
Culto Público, hijos de la coartada perfecta:
Si usted planea lavar dinero, cobrarle fortunas a Pemex con bendición de Tabvástagos, empresas facturalotodo y beneficiarse del huachicol, por favor no busque abogados: declare que quiere ser candidato.
Así, cuando la UIF le congele las cuentas, no tendrá que explicar los 400 millones inyectados de la noche a la mañana por su medio hermano ni decir nada sobre los socios compartidos y “casualidades” hasta de vecindad y notario con las empresas de Andy López Beltrán (-perdón, quise decir de su impecable y honorable amigo Amilcar Olán)
Que nada de eso le quite el sueño febril de octubre. Deje eso para los “malos” y que somos menos.
Para “los buenos que son los más” (los más…luego le digo que) basta con huir a Estados Unidos y ponerse en el papel de víctima y gimotear como damisela en apuros que se le persigue solo por ser aspirante a mejorar la vida de “sus hermanos potosinos a los que quiere mucho”.
A otra orca con esa foca. El periódico Reforma confirmó hoy lo que nosotros habíamos humildemente aportado en LaOrquesta con el anexo documental y reportaje publicado hace poco menos de dos semanas.
Reforma hoy es irrefutable y su investigación no deja dudas: a Gerardo Sánchez Zumaya no lo investiga la autoridad por sus votos en potencia, lo hicieron correr sus cuentas de banco hinchadas de dinero público ilícitamente obtenido y que hoy están bajo cero.
Y un asunto fundamental: El Huasteco NO es investigado por sus “enemigos”, y no está huyendo de miedo por un gobernador.
Pasó de Forbes a “Porfas” en las oficinas de sus “amigos” con los que tanto presumió cercanía.
Aquí no se vale engatusar a nadie: Es el gobierno de la 4T, el de Claudia Sheinbaum
, el que está limpiándose de Tabasco.Es el que está separándose justamente de personajes que están manchados de huachicol con billetes pegajosos de crudo y perfume de Villahermosa.
El Huasteco está huyendo sin ser aún perseguido (otra casualidad con Amilcar Olán)
Está siendo investigado por autoridades con las que presumió cercanía a los dos pares de vientos.
El Huasteco la hizo de Gulliver: pasó de la isla en la que se sentía un gigante, a la otra isla, en la que es un “inútil, pequeño y perdido”, como lo canta Miguel Bosé.
Entonces que nadie llore como Niño, todos ya están grandes, sabían lo que hacían y las reglas del juego.
30 millones no compran impunidad transexenal y ya le quedó claro a Gerardo, que anda a salto de mata en Texas, en una de esas, se convierte en colaborador voluntario de los Estados Unidos… o en involuntario eslabón más débil.
Aquí le dejo el documento que publica hoy Reforma y que -bien raro- me encontré bajo unos correos de la UIF en mi escritorio.
El joven que aparece en el documento, Eduardo Isaac Sánchez Zúñiga, es medio hermano del Huasteco, comparten padre, empresa, chequera, colonia en Tabasco y congelador de liquidez.
Yo soy Jorge Saldaña.
Lee también: La casual visita de Mario Delgado
Estado
SSPC manda a la División Caminos a Salvador Nava, Río Santiago y Circuito Potosí por accidentes
Jesús Juárez Hernández dijo que los accidentes no solo involucran tráileres, sino también motocicletas y camionetas
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) asignó a la División Caminos de la Guardia Civil Estatal a vigilar el Circuito Potosí, el bulevar Río Santiago y la avenida Salvador Nava para prevenir accidentes de motocicletas, autos y transporte pesado. Así lo informó su titular, Jesús Juárez Hernández.
El secretario explicó que, además de hacer presencia, el objetivo es “evitar estos accidentes de motocicleta y de vehículos y también de autotransportes”. Dijo que los accidentes en esa zona no solo involucran al transporte pesado, sino también a motocicletas, camionetas y vehículos medianos.
Juárez Hernández pidió que el autotransporte pesado circule por las laterales y respete la velocidad. “Principalmente regular precisamente el respeto a los carriles y a la velocidad”, dijo.
Nueva ley de movilidad
El funcionario señaló que está por presentarse una iniciativa de una nueva ley de movilidad, que contempla estos temas. Anticipó que, cuando se revise, habrá opiniones de las empresas y organizaciones de autotransporte.
“Se tienen que regular, porque si no, estos son los resultados”, afirmó.
Coordinación en carreteras
El secretario dijo que la SSPC ha atendido varios accidentes que reporta la División Caminos, y que en las carreteras federales trabaja con la Guardia Nacional para prevenirlos.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí recordó esta semana que las motocicletas menores a 400 centímetros cúbicos no pueden circular por los carriles centrales de Salvador Nava, por la plataforma superior del distribuidor Juárez ni por la carretera 57.
También lee: Motos menores a 400 cc no pueden usar carriles centrales: Villa
Ciudad
Villa de Pozos y Grupo Bimbo transforman espacios urbanos en Santa Rita
Patricia Aradillas destacó que esta intervención representa un paso significativo en la transformación de los espacios comunitarios
Por: Redacción
Villa de Pozos, en alianza con Grupo Bimbo, llevó a cabo una importante jornada de reforestación y rehabilitación del parque Tanque Jagüey, en Santa Rita, con la participación de estudiantes del Jardín de Niños Huemac y de la Escuela Secundaria General Aurelio Manrique, quienes se sumaron a las acciones de cuidado y preservación del medio ambiente.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, destacó que esta intervención representa un paso significativo en la transformación de los espacios comunitarios, mediante la plantación de 100 árboles, la rehabilitación de las canchas de fútbol y básquetbol, labores de limpieza y poda, el retiro de tres toneladas de residuos, así como la instalación de juegos infantiles y bancas en áreas de convivencia, acciones realizadas mediante una inversión conjunta entre el Gobierno Municipal y Grupo Bimbo,
que permitirán a las familias de Santa Rita disfrutar de un entorno renovado y funcional.Aradillas Aradillas subrayó que la recuperación de este espacio es resultado de una visión compartida entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, que demuestra que el trabajo coordinado permite convertir las necesidades de la población en acciones concretas que impactan positivamente en su calidad de vida. Asimismo, resaltó la importancia de involucrar a niñas, niños y jóvenes en estas jornadas, para fomentar desde temprana edad una cultura de responsabilidad ambiental, participación ciudadana y cuidado de los espacios públicos.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online











