Estado
Ricardo Gallardo da inicio a operaciones de nueva Fuerza Especial de seguridad
Se trata de 43 agentes especializados en combate a la delincuencia y equipados con equipo, vehículos y armamento
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, encabezó la ceremonia de entrega de un nuevo parque vehicular y el inicio de operaciones del grupo de Fuerzas Especiales en la explanada de la “Plaza de la Lealtad” del complejo de seguridad c5, donde afirmó que se atenderá con prontitud y diligencia la demanda de la ciudadanía de pacificar al estado.
El Mandatario puso al servicio de la sociedad un total de 43 integrantes de Fuerzas Especiales a quienes simbólicamente se les colocaron sus insignias; así como tres vehículos tipo “Rino”, 8 nuevas patrullas tipo Pick Up, dos ambulancias y una aeronave para tareas de prevención, rescate y seguridad.
Gallardo Cardona mencionó que, además, la seguridad de las y los potosinos se verá reforzada con la puesta en marcha de la nueva Guardia Civil, que entrará en funciones de manera formal en el próximo mes de diciembre y en ese mismo mes se proyecta la integración de 200 elementos más de Fuerzas Especiales para sumar 243 efectivos.
Por su parte, Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que ante las condiciones de transformación que observa el país en materia de seguridad, se afinan las estrategias encaminadas a profesionalizar a sus cuerpos policiales con el propósito de contener y cada una de las manifestaciones delictivas y así procurar justicia mediante un modelo policial que además pondere la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
El secretario de Seguridad del Estado detalló que el personal operativo de Fuerzas Especiales tiene como objetivo fortalecer, preparar y desarrollar a través de métodos actualizados de combate urbano, en diferentes técnicas de despegue, control a objetivos de alto riesgo y operaciones especiales, logrando con ello capacidad de integración con alto nivel de eficiencia y eficacia.
También lee: Gobierno de Gallardo afirma que presentará denuncias contra ex funcionarios
Estado
Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP
Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas vulnerables
Por: Redacción
Con instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que mantiene activo e intensificado el Operativo Invernal para salvaguardar la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente personas en situación de calle.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, durante el pasado fin de semana, se brindó atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad o de calle, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 refugios temporales
habilitados en distintos puntos del estado.Además, informó que se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo a las personas que lo requerían durante los recorridos nocturnos y en los albergues. La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios temporales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
También lee:Gobierno estatal entrega maquinaria y apoyos a productores potosinos
Congreso del Estado
Fiscal General del Estado rendirá informe de actividades ante el Congreso
La reunión se llevará a cabo este martes dos de diciembre en el salón de Pleno del Congreso del Estado de SLP
Por: Redacción
La Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares comparecerá este martes 02 de diciembre ante la Comisión Primera de Justicia, con la presencia de los demás integrantes de la LXIV Legislatura, con motivo del informe de actividades del último año, que entregó recientemente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Serrano Cortés.
La reunión se llevará a cabo en el salón de Pleno del Congreso del Estado, Jardín Hidalgo número 19, y se tiene prevista la participación de las y los integrantes de todos los grupos y representaciones parlamentarios, con el objetivo de abordar los diversos temas que son del interés de los ciudadanos sobre la procuración de justicia en la entidad.
“Quiero destacar siempre que las credenciales de la Fiscal General del Estado, como una forma de observar su conducta a través de su vida profesional, tiene un reconocimiento y un mérito que no escapa a la vista de las y los potosinos; sin embargo, tendrá que rendir cuentas ante el propio Congreso con la participación de todas las fuerzas políticas”.
El diputado Serrano Cortés dijo que “será la presentación de una comparecencia, de un informe en donde tendrá que dar muestra de los resultados. Estará abierta, por supuesto, al cuestionamiento por parte de los diputados que habrán de participar, uno por cada expresión política, a fin de cubrir los temas que son relevantes”.
Estado
Se realizan actividades deportivas en el Centro Penitenciario La Pila
El Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades
Por: Redacción
El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) lleva a cabo actividades deportivas en el Centro Penitenciario de Readaptación Social La Pila como parte del programa Una Segunda Oportunidad. Con estas acciones se promueve el bienestar físico y emocional de las personas privadas de la libertad, impulsando espacios que favorecen hábitos saludables y una convivencia positiva.
El respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha permitido ampliar la presencia de la dependencia dentro del centro penitenciario, donde se realizan activaciones físicas en las áreas femenil y varonil, además de actividades específicas como la Máster Class de Zumba dirigida a mujeres. El deporte se trabaja como una herramienta que aporta disciplina, enfoque y un entorno distinto para quienes atraviesan un proceso de readaptación.
Bajo esta política, el Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades reales y un enfoque humano que avanza sin límites en favor de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









