febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Responsabilidad animal, nuevo curso-taller que impartirán en la UASLP

Publicado hace

el

El curso-taller “responsabilidad animal, por una convivencia sustentable” se llevará a cabo este viernes 15 de marzo; habrá espacio para 60 personas

Por: Redacción

La Agenda Ambiental y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en coordinación con la Fundación Yelcho, invitó a todos los interesados a participar del curso-taller: Responsabilidad animal, por una convivencia sustentable, que es una actividad que está dirigida a docentes, administrativos, alumnos y representantes la sociedad civil organizada de San Luis Potosí.

El objetivo del taller es compartir experiencias en relación a la protección, cuidado y respeto a los animales, de manera que los participantes reconozcan la importancia de fomentar estos aspectos entre la comunidad universitaria y potosina.

Los participantes también podrán desarrollar sus conocimientos en la elaboración de propuestas innovadoras de difusión y educación ambiental, enfocada en el concepto de responsabilidad compartida y el respeto a los animales.

Los ponentes de este curso-taller son Elena Carrió González, profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, de la Universidad Politécnica de Madrid, y Eduardo Barona Collado, Antropólogo Social y Cultural, máster en Investigación Antropológica y Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid, formó parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el área de Ciencias Humanas y Sociales. Fue Codirector del Centro de Adopción de Animales de la ciudad de Valencia (España), hasta que junto con Elena, impulsó la Fundación Yelcho, que actualmente preside.

El curso taller se llevará a cabo en el Aula de Agenda Ambiental a partir de este viernes 15 de marzo en un horario de 9:00 a 13:30 horas. Para los interesados habrá un pre registro en línea a través del link: http://ambiental.uaslp.mx/eventos/RespAnimal.html

Previamente el interesado debe llenar el formulario de pre registro y luego de ser enviado este, recibirá un correo de confirmación; el número máximo de participantes del taller son 60 personas.

Comenzaron pavimentación frente a la Universidad Tecnológica de Soledad

Ciudad

Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas

Publicado hace

el

Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal 

Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

.

Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.

También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.

 

Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.

 

El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza

Publicado hace

el

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución

Por: Redacción

Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.

Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados