Destacadas
Recuperaron 11 vehículos robados en terreno ubicado sobre carretera 57
Las autoridades informaron que también aseguraron otra camioneta que era utilizada presuntamente para realizar los robos
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que tras la detención de una persona que conducía un vehículo que había sido robado días antes en la ciudad capital, agentes realizaron el cateo en un predio sobre carretera 57, casi en el entronque a Villa de Reyes, donde lograron asegurar 11 unidades con reporte de robo, así como la camioneta con la que se cometían estos ilícitos.
Litigantes de la Unidad Especializada de Investigación y Litigación de Robo de Vehículos iniciaron las investigaciones del caso, al considerar necesario revisar dicho terreno, solicitaron el cateo al juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral Adscrito al Centro de Justicia Penal Regional Sala Sede San Luis Potosí, mismo que les fue otorgado.
Los agentes aportaron todos los elementos de prueba para la judicialización de la carpeta de investigación y una vez que obtuvieron dicho permiso, acudieron al predio ubicado en el sitio señalado, donde aseguraron 1 1 vehículos con reporte de robo vigente en la ciudad capital, siendo estos:
1.- Nissan tipo Estacas, modelo 2004, color blanco, con reporte de robo vigente del día 13 de octubre del 2018.
2.- Chevrolet tipo pick up, modelo 1999, color arena, con reporte de robo del día 06 de enero del 2019.
3.- Chevrolet tipo silverado, modelo 2000, color negro, sin placas de circulación, con reporte de robo del día 1 de agosto del 2018.
4.- Chevrolet tipo blazer, modelo 1998, color verde, con reporte de robo del día 12 de septiembre del 2018.
5.- Nissan tipo pick up, modelo 2000, color verde, con reporte de robo del día 2 de octubre del 2018.
6.- Ford tipo Escape, modelo 2003, color gris, con reporte de robo del día 26 de octubre del 2018.
7.- Nissan tipo Tsuru, modelo 2014, color blanco, con reporte de robo del día 13 de octubre del 2018.
8.- Chevrolet tipo Sonora, modelo 2001, color azul, con reporte de robo del día 14 de diciembre del 2018.
9.- Nissan tipo pick up, modelo 2010, color blanco, con reporte de robo del día 9 de enero del 2019.
10.- Chevrolet tipo silverado, modelo 2005, color verde, sin placas de circulación, serie 1GCEC19XX5Z351097 con reporte de robo del día 11/12/2018.
11.- Chrysler tipo Voyager, modelo 2004, color azul, con reporte de robo del día 22 de enero del 2019 y una Jeep tipo Liberty modelo 2008, color verde, que se utilizaba para cometer dichos ilícitos.
Asimismo, las autoridades aseguraron una camioneta Jeep Liberty que era utilizada presumiblemente para realizar el hurto de los vehículos.
La Fiscalía informó que todos los automotores se dejaron a disposición del fiscal de la Unidad de Investigación de Vehículos Robados.
También lee: SSPE detiene a 55 personas en San Luis Potosí
Destacadas
¿Sigue México? Trump lanza advertencia tras intervención militar en Venezuela
Luego de la detención de Maduro, y la intervención militar en Venezuela, Trump anunció en entrevista que “algo tendremos que hacer con México”
Por: Roberto Mendoza
Donald Trump confirmó este sábado la captura de Nicolás Maduro en una entrevista telefónica otorgada a la cadena Fox News en su bloque informativo matutino. El mandatario detalló ante los conductores de la cadena que la operación militar se ejecutó en la madrugada en Caracas y recalcó que el líder venezolano se encuentra bajo custodia de autoridades federales para ser trasladado a Nueva York. Durante la transmisión, Trump anunció que a las 11:00 horas (tiempo del Este) brindará un informe oficial detallado desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida sobre las acciones tácticas realizadas en territorio venezolano y el estado de las fuerzas involucradas.
En el transcurso de la entrevista, Trump vinculó la situación regional con la seguridad fronteriza y afirmó textualmente que “algo tendremos que hacer sobre México” debido a la operación de los grupos criminales. El mandatario estadounidense declaró respecto a la administración federal mexicana: “Somos muy amigables con ella, es una buena mujer. Pero los cárteles están dirigiendo a México. Ella no está dirigiendo a México…”. Asimismo, precisó que ha planteado directamente la pregunta “¿Le gustaría que elimináramos a los cárteles?”, obteniendo una respuesta negativa por parte de la autoridad mexicana, según sus deckaraciones.
La Casa Blanca justificó estas afirmaciones como parte de la estrategia nacional de seguridad y la necesidad de intervenir ante lo que califican como una amenaza directa a la salud pública estadounidense por el tráfico de fentanilo. El posicionamiento oficial de Washington mantiene la defensa de las intervenciones directas como herramienta de control de narcóticos en el hemisferio.
También lee: Donald Trump ordena intervención militar en Venezuela y captura a Nicolás Maduro
Destacadas
Donald Trump ordena intervención militar en Venezuela y captura a Nicolás Maduro
El mandatario Nicolás Maduro enfrenta cargos por conspiración narcoterrorista, importación de cocaína y posesión de dispositivos destructivos ante tribunales del Distrito Sur de Nueva York
Por: Roberto Mendoza
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ejecutaron una intervención militar en territorio venezolano la madrugada de este sábado 3 de enero de 2026, resultando en la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó a través de sus canales oficiales que ambos individuos fueron detenidos y trasladados fuera de Venezuela tras una incursión de unidades de fuerzas especiales. La Casa Blanca y el Departamento de Justicia ratificaron que la operación comenzó aproximadamente a las 02:00 hora local mediante ataques aéreos coordinados en la capital, Caracas, con el fin de ejecutar órdenes de arresto federales emitidas por la justicia de Estados Unidos.
La intervención militar incluyó el bombardeo y la neutralización de objetivos en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, y en el complejo militar Fuerte Tiuna, donde se registraron explosiones y la evacuación de personal. Los ataques se extendieron al Cuartel de la Montaña y a bases aéreas en Barquisimeto e Higuerote, provocando la interrupción del servicio eléctrico en diversos sectores de la ciudad. El Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales Delta participó en la extracción de los detenidos , mientras la Fuerza Aérea de Estados Unidos estableció una zona de exclusión sobre el espacio aéreo venezolano para asegurar el desplazamiento de las aeronaves militares involucradas en la misión.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó los hechos como una agresión militar y declaró un estado de excepción y conmoción exterior, al tiempo que el Ministerio de Defensa ordenó el despliegue total de las fuerzas armadas nacionales en respuesta a la incursión. En el entorno internacional, los gobiernos de México, Rusia, Cuba e Irán emitieron condenas oficiales, mientras que los mandatarios de Argentina y Ecuador manifestaron su respaldo a la acción militar para el restablecimiento del orden regional. La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que Maduro y Flores serán presentados ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York para enfrentar procesos penales bajo los estatutos de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.
También lee: Gobierno de México rechaza acción militar unilateral de Estados Unidos en Venezuela
Destacadas
Gobierno de México rechaza acción militar unilateral de Estados Unidos en Venezuela
Advirtió que el uso de la fuerza pone en riesgo la estabilidad de América Latina; reiteró que el diálogo y la negociación son las únicas vías legítimas de solución
Por: Redacción
El Gobierno de México condenó y rechazó enérgicamente las acciones militares ejecutadas de manera unilateral en las últimas horas por fuerzas armadas de los Estados Unidos de América contra objetivos ubicados en territorio de la República Bolivariana de Venezuela, al considerar que dichas operaciones constituyen una clara violación al artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A través de un posicionamiento oficial, el Estado mexicano recordó que, conforme a sus principios de política exterior y a su vocación pacifista, resulta indispensable respetar el derecho internacional, así como los principios y propósitos establecidos en la Carta de la ONU, por lo que llamó a cesar de inmediato cualquier acto de agresión contra el gobierno y el pueblo venezolanos.
El pronunciamiento subraya que América Latina y el Caribe han sido definidos como una zona de paz, construida sobre el respeto mutuo, la solución pacífica de las controversias y la proscripción del uso o la amenaza de la fuerza.
En ese sentido, advirtió que cualquier acción militar pone en grave riesgo la estabilidad regional.México reiteró que el diálogo y la negociación representan las únicas vías legítimas y eficaces para resolver las diferencias entre los Estados, por lo que manifestó su disposición a respaldar esfuerzos de facilitación, mediación o acompañamiento que contribuyan a preservar la paz y evitar una confrontación de mayores dimensiones.
Asimismo, instó a la Organización de las Naciones Unidas a actuar de manera inmediata para contribuir a la desescalada de las tensiones, facilitar el diálogo y generar condiciones que permitan una solución pacífica, sostenible y conforme al derecho internacional.
Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, a través de la Embajada de México en Venezuela, se mantendrá en comunicación permanente con las personas mexicanas residentes en ese país, a fin de brindarles asistencia consular y exhortarlas a mantenerse atentas a la información oficial y a los canales de emergencia disponibles.
También lee: Sismo de magnitud 6.5 se registra en San Marcos, Guerrero
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








