DestacadasEstado

Gobierno de SLP reconoce «repunte» en las cifras de incidencia delictiva

San Luis se ubica por debajo de Colima, Querétaro, Ciudad de México en delincuencia

Por Redacción:

El vocero y secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, reconoció que durante el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad se observa un repunte en la incidencia delictiva; sin embargo, aseguró que se ha fortalecido la coordinación con la federación y los municipios.

Dijo que diariamente se realizan reuniones con los responsables de cada área para disminuir estas cifras, y que dicha reunión es encabezada por el gobernador del estado; además, aclaró que en la presente administración se han cometido mil 400 homicidios dolosos, cuyas causas han sido riñas, rencillas, agresiones o violencia pandilleril, las cuales su mayoría se asocian al consumo de alcohol.

Una menor parte tiene que ver con delincuencia organizada, y el resto a homicidios culposos, fortuitos o involuntarios del causante, que ya sumados dan la cifra de 2 mil 445 registros.

Oviedo Ábrego detalló que, en este periodo de 2019, la Fiscalía General del Estado logró la captura de 259 personas por diversos delitos, de los cuales 60 fueron por homicidio doloso, 19 por secuestro y el resto por otros delitos.

“Son cifras que nos permiten ver los retos que tenemos; todas y todos los estamos enfrentando, la coordinación existe, el Gobierno Federal está fortaleciendo su estrategia en todo México con la Guardia Nacional. No decimos que vamos bien, estamos redoblando las acciones y el trabajo permanente de los tres niveles de Gobierno se está haciendo, por lo que exhortamos a todos los poderes del estado y a la ciudadanía a poner su granito de arena para mejorar, con reformas a la ley, con denuncias ciudadanas” agregó.

Finalmente señaló que San Luis Potosí, en la incidencia delictiva total de enero a marzo de 2019, se ubicó por debajo de los estados de Colima, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila entre otros.

 

https://laorquesta.mx/cae-presunto-asesino-jesus-silverio-cavazos-exgobernador-colima/

Nota Anterior

28 incendios han consumido más de 2 mil hectáreas en SLP

Siguiente Nota

Daniel Rodríguez Cruz es nombrado director general de ingresos