agosto 1, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Ricardo Gallardo pidió más colaboración de alcaldes contra la delincuencia

Publicado hace

el

El gobernador afirmó que los y las ediles cuentan con el apoyo de las fuerzas estatales y federales

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, encabezó la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el municipio de Cárdenas, ahí solicitó a los alcaldes que se comprometan a impulsar acciones para la certificación de sus oficiales, en donde están brindado apoyo con cursos y actualizaciones a través de la Academia de Seguridad Estatal.

El mandatario estatal también pidió que fortalezcan el trabajo conjunto con las fuerzas federales y de la Guardia Civil Estatal, mediante la apertura a las tareas operativas e intercambio de información sobre la incidencia delictiva.

Gallardo Cardona dijo que los diversos operativos de seguridad establecidos en la Zona Media han traído consigo resultados favorables con la desarticulación de células delictivas, aunado al aseguramiento de equipo táctico, armas de grueso, calibre, cargadores y poncha llantas, lo cual merece seguir siendo prioridad y fortificando para la generación de entornos seguros para todas las familias.

El mandatario estatal afirmó que no habrá día que se deje de trabajar de la mano de los ediles, “los estamos respaldando en todo momento, invertiremos mayores recursos este 2023 en equipamiento, parque vehicular y nuevas tecnologías”.

Jorge Omar Muñoz Martínez, alcalde de Cárdenas, aseguró que un gobernador nunca se había preocupado por atender la seguridad pública, además de visitar y escuchar las inquietudes de las y los presidentes municipales; confirmó que, ahora, y de manera constante existe un canal abierto de comunicación con las autoridades estatales y federales para trabajar por la pacificación de esta demarcación.

También lee: Autoridades siguen sin resolver el problema del Nido del Crimen de Carranza

Estado

Gestión Ambiental promueve lineamientos de talleres mecánicos en Pozos

Publicado hace

el

Los talleres mecánicos son regulados por el Gobierno Municipal, pero también deben atender las obligaciones establecidas por la Semarnat

Por: Redacción

Con el propósito de proteger el medio ambiente y garantizar que los talleres mecánicos operen conforme a la normativa vigente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, mantiene acciones de supervisión y orientación para que estos establecimientos regularicen sus permisos y cumplan con las disposiciones ambientales, con el fin de evitar sanciones o suspensiones de actividades.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que, como parte de estas acciones, la dependencia ha realizado diversas visitas de verificación ambiental en el transcurso del año, para asegurar que los establecimientos cumplan con los requisitos correspondientes y, en aquellos casos donde se detectan incumplimientos, se aplican medidas preventivas que pueden derivar en la suspensión temporal de operaciones hasta que regularicen su situación.

El funcionario recordó que los talleres mecánicos son regulados por el Gobierno Municipal, pero también deben atender las obligaciones establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y secretaria de Ecología y Gestión ambiental (SEGAM)debido al manejo de residuos peligrosos como aceites, solventes y otros materiales que requieren una disposición especializada.

Continuar leyendo

Estado

SCT abre vacantes para inspectores de la Fenapo 2026

Publicado hace

el

Las entrevistas se realizarán este 31 de julio hasta las 18:00 horas y el 3 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió el proceso de reclutamiento de inspectores temporales que participarán en la supervisión del transporte público durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, como parte de las acciones coordinadas por el Gobierno del Estado para ofrecer una movilidad ordenada y eficiente a las y los visitantes.

Las entrevistas se realizarán este 31 de julio hasta las 18:00 horas y el 3 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, con el objetivo de integrar al personal que colaborará en las tareas de inspección, orientación y atención a las personas usuarias del transporte público durante la celebración de la máxima fiesta de las y los potosinos.

Quienes sean seleccionados participarán en los operativos que se desplegarán durante la feria para verificar el cumplimiento de la normatividad y brindar apoyo a la ciudadanía en los distintos puntos de servicio.

Continuar leyendo

Estado

Fitch Ratings reconoce finanzas sanas del gobierno estatal

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo Cardona, destacó que esta evaluación internacional confirma que el Gobierno  mantiene finanzas sanas

 

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó que la agencia internacional Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia de la entidad en “A(mex)” con Perspectiva Estable, al reconocer la solidez de las finanzas públicas y la capacidad de la administración estatal para cumplir oportunamente con sus obligaciones financieras, esta evaluación completa puede consultarse https://goo.su/r8LPy

De acuerdo con Fitch Ratings, San Luis Potosí mantendrá un balance operativo promedio de 5 mil 664 millones de pesos, equivalente a aproximadamente nueve por ciento de sus ingresos operativos. Además, proyecta una razón de repago de 1.9 veces, muy por debajo del límite de cinco veces considerado por la calificadora, así como una carga de deuda inferior al 50 por ciento de los ingresos operativos, indicadores que reflejan estabilidad financiera, capacidad de pago y un manejo responsable de los recursos públicos.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que esta evaluación internacional confirma que el Gobierno  mantiene finanzas sanas y capacidad para continuar destinando recursos a las necesidades prioritarias de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados