febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

PRI entrega pelucas oncológicas de campaña de colecta de cabello

Publicado hace

el

Pelucas

Es de suma importancia que un partido político, desde su trinchera, impulse acciones a favor de la sociedad, sin pedir nada a cambio”: JMCL

Por Redacción:

Es de suma importancia que un partido político, desde su trinchera, impulse acciones en favor de la sociedad sin pedir nada a cambio, señaló el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, al hacer la primera entrega de pelucas oncológicas de la Campaña de Colecta de Cabello para la Elaboración de Pelucas Oncológicas iniciada el mes de octubre. 

“Se trata de decir -sí se puede- y hacer cosas que beneficien a las personas en concreto y hagan que mejoren sus condiciones de vida”, sostuvo el mandatario estatal quien felicitó al PRI en esta faceta de gestión y trabajo social “lo único que queremos es una mejor sociedad y mejorarle el entorno a personas que sabemos que están dando lo mejor de sí en un momento determinado”. 

Fue un mes de intenso trabajo de gestión social, señaló María Olvido Rodríguez, quien anunció que aunque se pensó en una campaña por una corta temporada, con el apoyo del presidente del CDE del PRI, Elías Pesina Rodríguez, será una campaña permanente que beneficie a tantas mujeres potosinas como sea posible. 

Por su Parte el presidente del CDE del PRI, Elías Pesina Rodríguez, destacó que el Revolucionario Institucional, a diferencia de otros partidos políticos, “es un partido que tiene mística de servicio y de tener programas que apoyan a la gente, tenemos esta convicción y lo hacemos con acciones concretas” tras lo cual comprometió el apoyo irrestricto a la coordinación de la campaña para que los beneficien lleguen a tantas personas como sea posible. 

Asimismo la esposa del gobernador y presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez reconoció el trabajo de la coordinación de la campaña quien realizó un esfuerzo extraordinario para ayudar a las mujeres que actualmente enfrentan la batalla contra el cáncer, así como a las personas que se han sumado a la campaña, “todas ellas que donaron su cabello donaron una parte de su corazón” tras lo cual felicitó al PRI por los resultados alcanzados y los conminó a mantener la convicción y el espiritú de servicio. 

Finalmente, María Olvido Rodríguez informó que en esta primera etapa de la Campaña, se colectaron 23 kilogramos de cabello, lo que representa 271 trenzas, con lo que se elaboraron 57 pelucas oncológicas artesanales, de alta calidad, con los más altos estándares de salud, pelucas personalizadas para que el beneficio en la autoestima sea real y mayor. 

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela

Publicado hace

el

Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona

Por: Redacción

En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.

Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.

Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.

Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica. 

Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.

También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Continuar leyendo

Ciudad

Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Publicado hace

el

La capacitación se les ofreció a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto

Por: Redacción

Usuarias y usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto realizaron una visita a la Facultad de Agronomía

de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde recibieron capacitación sobre el manejo y aprovechamiento de invernaderos urbanos.

Ignacio Delgado Pérez, director de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, explicó que esta actividad forma parte de un proyecto de cooperación que se gesta entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, y la Facultad de Agronomía.

“Esta es una oportunidad de oro para aprovechar al máximo los espacios con los que cuentan los Centros Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto. Además de fortalecer la producción en invernaderos urbanos, se fomenta la convivencia, la responsabilidad, el aprendizaje y la cohesión social”, expresó Delgado Pérez.

También lee: Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados