febrero 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

PRI entrega pelucas oncológicas de campaña de colecta de cabello

Publicado hace

el

Pelucas

Es de suma importancia que un partido político, desde su trinchera, impulse acciones a favor de la sociedad, sin pedir nada a cambio”: JMCL

Por Redacción:

Es de suma importancia que un partido político, desde su trinchera, impulse acciones en favor de la sociedad sin pedir nada a cambio, señaló el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, al hacer la primera entrega de pelucas oncológicas de la Campaña de Colecta de Cabello para la Elaboración de Pelucas Oncológicas iniciada el mes de octubre. 

“Se trata de decir -sí se puede- y hacer cosas que beneficien a las personas en concreto y hagan que mejoren sus condiciones de vida”, sostuvo el mandatario estatal quien felicitó al PRI en esta faceta de gestión y trabajo social “lo único que queremos es una mejor sociedad y mejorarle el entorno a personas que sabemos que están dando lo mejor de sí en un momento determinado”. 

Fue un mes de intenso trabajo de gestión social, señaló María Olvido Rodríguez, quien anunció que aunque se pensó en una campaña por una corta temporada, con el apoyo del presidente del CDE del PRI, Elías Pesina Rodríguez, será una campaña permanente que beneficie a tantas mujeres potosinas como sea posible. 

Por su Parte el presidente del CDE del PRI, Elías Pesina Rodríguez, destacó que el Revolucionario Institucional, a diferencia de otros partidos políticos, “es un partido que tiene mística de servicio y de tener programas que apoyan a la gente, tenemos esta convicción y lo hacemos con acciones concretas” tras lo cual comprometió el apoyo irrestricto a la coordinación de la campaña para que los beneficien lleguen a tantas personas como sea posible. 

Asimismo la esposa del gobernador y presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez reconoció el trabajo de la coordinación de la campaña quien realizó un esfuerzo extraordinario para ayudar a las mujeres que actualmente enfrentan la batalla contra el cáncer, así como a las personas que se han sumado a la campaña, “todas ellas que donaron su cabello donaron una parte de su corazón” tras lo cual felicitó al PRI por los resultados alcanzados y los conminó a mantener la convicción y el espiritú de servicio. 

Finalmente, María Olvido Rodríguez informó que en esta primera etapa de la Campaña, se colectaron 23 kilogramos de cabello, lo que representa 271 trenzas, con lo que se elaboraron 57 pelucas oncológicas artesanales, de alta calidad, con los más altos estándares de salud, pelucas personalizadas para que el beneficio en la autoestima sea real y mayor. 

 

 

 

Ciudad

Confirman fallecimiento de joven golpeado a las afueras del antro “Quack Quack”

Publicado hace

el

FGE aseguró tener identificado al agresor, quien confirmaron que es un menor de edad

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo oficial el fallecimiento del joven que fue atacado hace unas semanas a las afueras del antro “Quack Quack”.

El suceso se hizo viral después de que se difundiera un video en redes sociales donde se muestra cómo es brutalmente agredido en la vía pública, incluso manteniéndose el ataque cuando estaba en el piso sin capacidad de defensa.

La fiscal señaló que la víctima llevaba hospitalizada más de diez días

y, lamentablemente, acabó perdiendo la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico derivado de la agresión.

García Cazares aseguró que ya tienen identificado al asesino, y aunque no reveló su identidad para no entorpecer la investigación, sí confirmó que se trata de un menor de edad.

También lee: Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policías estatales

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos invita a emprendedores y artesanos a formar parte del pabellón del día del amor y la amistad

Publicado hace

el

Se convoca a emprendedores y artesanos del municipio a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad este 13 y 14 de febrero

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores y artesanos a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad, para impulsar la economía local y brindar espacios de promoción.

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Principal de Villa de Pozos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las y los participantes ofrecerán una gran variedad de productos alusivos a esta fecha especial.

El titular de la dirección de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, mencionó que la convocatoria va dirigida a emprendedores y artesanos poceños interesados en dar a conocer sus productos, brindándoles el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones en un ambiente de convivencia.

Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas dentro del Palacio Municipal, para realizar su registro este lunes 9 y martes 10 de febrero en horario de oficina y podrán comunicarse a través del número telefónico 444 703 7189 para más informes.

También lee: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Continuar leyendo

Ciudad

La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Publicado hace

el

Invitación abierta para celebrar el día del amor y la amistad este jueves 12 de febrero a las 20:00 horas con un concierto sinfónico

Por: Redacción

 La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la población interesada en las propuestas innovadoras de la música de orquesta a sumarse al concierto titulado “Amor, amor”, en el cual la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí -en esta ocasión- a cargo del director huésped Alfredo Ibarra y con la participación de la soprano Adriana Tinoko, ofrecerá en Cineteca Alameda. 

La cita es este jueves 12 de febrero en punto de las 20:00 horas. Con temas como “Shallow” de Lady Gaga, “Júrame” de María Grever, “Across the stars” de John Williams, “Don´t start now” de Dua Lipa, “Mamma mia” de Abba, por mencionar algunos. La cuota de recuperación es de $200 pesos (más cargo por servicio). 

Es importante destacar que los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla de “Tixygo” ubicada en Cineteca Alameda en un horario de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas o bien, en línea, en el siguiente enlace: https://tixygo.com/. Para mayor información favor de consultar las redes sociales del recinto.

También lee: SLP se consolida como líder en inversión automotriz

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados