DeportesDestacadas

#Crónica | Amargo adiós para San Luis; fue goleado por Cruz Azul

Atlético de San Luis cayó 3-1 ante Cruz Azul en su último partido del Apertura 2019, consiguieron 20 puntos en su debut en primera

Por: Sebastián Escorza

El césped maltratado del Estadio Azteca fue el escenario en el cual Cruz Azul y el Atlético de San Luis dijeron adiós al Apertura 2019, una alegoría de los altibajos por los que pasaron ambos conjuntos durante este torneo, al cual no clasificaron a la liguilla. 

Fue un encuentro en el que Cruz Azul y San Luis ya no se jugaban absolutamente nada, quizá solo un cierre con decoro para los aficionados. Por una parte, a la máquina cementera le pasó factura la cantidad de empates que tuvo durante la temporada regular, mientras que a los jugadores del San Luis les pesaron los cambios de entrenadores y los escándalos en los que se vio inmerso el equipo.

A pesar de que el partido parecía estar destinado a un empate por la falta de recompensas, los cementeros se convirtieron en una aplanadora y derrotaron a los rojiblancos por marcador de 3 a 1, un auténtico baile en el coloso de Santa Úrsula. 

El conjunto de Luis García no pudo contar con la presencia de Nicolás Ibáñez debido a una lesión, la ausencia del goleador revelación del torneo pesó para el equipo tunero que tuvo que pelear contra viento y marea en la búsqueda de puntos para sortear la tabla del descenso.

Apenas al minuto 9, Milton Caraglio abrió el marcador con un disparo de cabeza que pegó en el travesaño y atravesó la meta defendida por Axel Werner, quien jugó su primer partido como titular en la Liga MX.

Mientras tanto, en una combinación de genialidad y error de Jesús Corona, Juan David Castro se mandó un golazo al 27, cuando metió un disparo en el último tercio de la cancha y mandó el balón al palo derecho. Al medio tiempo el marcador iba igualado a 1; rojiblancos y celestes se dirigieron a los vestidores, estos últimos en medio de abucheos por parte de su afición. 

Las cosas cambiaron para la segunda mitad, los pupilos de Robert Dante Siboldi rompieron la igualdad con otro gol de Caraglio al minuto 54, el argentino firmó su doblete y parecía hundir cada vez más a un San Luis que después del gol de Castro se vio impreciso.

El último clavo del ataúd lo puso Pablo Aguilar al minuto 61; el defensa celeste hizo un remate cruzado al palo derecho dentro del área potosina tras recibir un centro en tiro de esquina, 3-1 y las esperanzas de San Luis para llevarse un punto del Estado Azteca se desvanecían cada vez más. 

Fue un torneo de mucho aprendizaje para el Atlético de San Luis, que pasó de ser uno de los caballos negros que tenían posibilidades de clasificar a liguilla a quedarse en la lucha por llegar a la fiesta grande del balompié azteca.

Si bien es cierto que pedir a un equipo recién ascendido llegar a liguilla podría ser algo exigente, el respaldo de Atlético de Madrid habría hecho pensar a más de uno que San Luis podría ser un “matagigantes”, sobre todo tras vencer a Monterrey y a Pachuca; desafortunadamente, algunos eventos puntuales durante el torneo condicionaron la participación de la escuadra potosina en la Liga MX. 

No todo está perdido, el futbol siempre da oportunidades para tomar revancha.

 

También lee: Este es el castigo para Atlético de San Luis tras violencia en el Lastras

Nota Anterior

¡Pasó la tragedia! Flamengo vino de atrás y ganó la Copa Libertadores

Siguiente Nota

PRI entrega pelucas oncológicas de campaña de colecta de cabello