abril 6, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Presunto homicida de dos personas en la colonia Casanova, es detenido

Publicado hace

el

Uno de los homicidios que se le imputan, sería el de una persona que fue encontrada sin vida en un camino de terracería ubicado en dicha colonia 

Por: Redacción

Un sujeto de 30 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de dos hombres en la colonia Casanova de la ciudad de San Luis Potosí; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP). 

Los hechos de los que se deriva este mandamiento judicial ocurrieron el sábado 23 de mayo del 2020, cuando se reportó a los agentes de la PDI la presencia del cuerpo sin vida de una persona en un camino de terracería del sitio en mención. 

De la misma manera fue informado a las autoridades que otro hombre se encontraba sin signos vitales afuera de una clínica particular, el cual fue trasladado en un vehículo proveniente de la misma colonia, pero murió al llegar al nosocomio.   

El personal de la FGESLP acudió de inmediato a los dos sitios para comenzar con las indagatorias de lo ocurrido, logrando establecer la identidad del presunto como Jesús Joaquín “N”,

aportando los datos de prueba necesarios a la carpeta de investigación; con esto, el agente del Ministerio Público de la Unidad especializada de Homicidios y Feminicidios, se presentó ante el Juez de Control a quien le solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.   

Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo para dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, teniendo a la vista al señalado en las inmediaciones de la colonia Infonavit Morales de la ciudad Capital, haciendo de su conocimiento la existencia del mandamiento en su contra.   

El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila en donde se encuentra a espera que se defina su situación jurídica.   

Noticias en FA

Siguen investigaciones de riña en Barrio de Tlaxcala: FGE

Publicado hace

el

El enfrentamiento aconteció el pasado viernes, donde una persona perdió la vida a causa de una herida de bala

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que continúan las investigaciones en torno a una riña registrada el pasado viernes en el Barrio de Tlaxcala, donde una persona perdió la vida tras sufrir heridas de bala.

El incidente aconteció en el cruce entre la calle Moctezuma y Avenida de la Paz, donde se registró un enfrentamiento entre dos grupos quienes se lanzaron objetos, hasta que un hombre sacó una pistola y le disparó en la cabeza a otro.

La persona herida fue trasladada a la Clínica 1 del IMSS, donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, acabó perdiendo la vida a causa de las lesiones sufridas.

Tras la gresca, los involucrados emprendieron la huida, y hasta el último reporte, no se había efectuado la detención de ninguno, aunque vecinos aseguraron que ya proporcionaron sus identidades a las autoridades.

La fiscal señaló que el caso se encuentra en investigación, con el fin de conocer a detalle lo que ocurrió en el enfrentamiento y poder dar con sus partícipes, especialmente, con la persona que jaló el gatillo.

También lee: Vinculan a proceso a jefe de policía de Matehuala: FGE

Continuar leyendo

Ciudad

Contienen incendio en casa de la colonia Popular

Publicado hace

el

La vivienda era habitada por una pareja de sexagenarios y su perro de compañía, quienes no sufrieron lesiones de gravedad

Por: Redacción

Oficiales de la Guardia Municipal junto con elementos del H. Cuerpo de Bomberos atendieron este domingo el reporte de un incendio en una vivienda en la colonia Popular, la cual era habitada por dos adultos mayores y su perro mascota.

El siniestro fue detectado por algunos vecinos, quienes se comunicaron al Comité de Seguridad Ciudadana reportando una intensa columna de humo que salía desde el hogar ubicado en la calle de Coahuila.

Los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar, ingresando al inmueble y retirando con éxito a sus habitantes

, mientras que los bomberos se encargaron de sofocar el fuego, el cual habría sido ocasionado por una veladora.

La pareja fue extraída del lugar junto con el animal, y tras ser examinados por paramédicos del agrupamiento Tritón, se determinó que no habían sufrido lesiones importantes, y no requerían ser trasladados a un hospital.

Tras ello, los moradores se reunieron con algunos familiares, quienes darán seguimiento al proceso de evaluación de daños de la casa.

También lee: Intensifica SSPCE operativos de seguridad por Semana Santa

Continuar leyendo

Seguridad

Vinculan a proceso a jefe de policía de Matehuala: FGE

Publicado hace

el

La fiscal María Manuela García Cazares señaló que la investigación es por vínculos con el crimen organizado, aunque no necesariamente con el narcotráfico

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, fiscal general del Estado, confirmó que Jorge “N”, director de la policía de Matehuala, fue vinculado a proceso junto con Pablo “N”, también ex-funcionario del municipio.

García Cazares señaló que se les investiga por probables vínculos con el crimen organizado, aunque negó que se trate directamente de una relación con el narcotráfico, sino por un delito diverso.

Añadió que a día de hoy se continúan con las investigaciones, aunque hasta el momento, ninguno de los dos ha colaborado mucho en los interrogatorios, por lo que se mantienen en prisión preventiva justificada.

Las det enciones ocurrieron hace dos semanas, justamente un día después de la localización de los siete electricistas desaparecidos en Matehuala, aunque se indicó que estos arrestos no tenían ninguna relación con el caso de los trabajadores

, inicialmente asegurando que se debía únicamente a que fueron encontrados en posesión de sustancias ilícitas.

Sin embargo, con el paso de los días las acusaciones fueron creciendo, ya que las investigaciones comenzaron a ser en torno a sus potenciales relaciones con células delictivas, incluso con el gobernador Ricardo Gallardo comentando que se tenía que hacer una revisión de todo el Ayuntamiento, incluyendo al alcalde.

También lee: Golpe a la administración de Matehuala: vinculan a funcionario por drogas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados