enero 24, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Potosinos destacados participan en talleres del DIF estatal

Publicado hace

el

Mediante la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida, Jóvenes con Rumbo, se alienta a estudiantes a que tengan metas y piensen como los alcanzarán

Por: Redacción

Mediante la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida, Jóvenes con Rumbo, el DIF estatal informó que se han realizado talleres que buscan fortalecer el desarrollo de los jóvenes potosinos, al brindarles acompañamiento e impulso para que empiecen a plantearse metas de vida. Dichos talleres son impartidos por personalidades potosinas.

Como parte de las actividades, se invita a los potosinos que han destacado en diversos ámbitos, quienes contribuyen a inspirarles y motivarles, mediante sus testimonios, en donde además de hablarles de qué es posible hacer realidad los sueños, les platican de la importancia del trabajo, dedicación, constancia y disciplina para concretar proyectos de vida.

Se ha contado con la presencia de la raquetbolista internacional Paola Longoria; el récord guinness Carlos Santamaría; activistas en diversos ámbitos como Marianela Villasuso Villanueva, Gustavo Guevara Martínez; deportistas destacados como Jessica Parrilla y Pablo Milán; así como jóvenes que han destaco en otros ámbitos como Manuel Azcona Segovia, Ricardo Loera Medina y Diana Jasso.

Con la coordinación de los DIF Municipales e instituciones educativas, se han llevado a cabo jornadas de la campaña en diversos Municipios de la entidad, en donde se realizan una serie de actividades para estudiantes de secundaria y bachillerato.

La campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo, incluye el taller “Proyecto de vida para adolescentes y jóvenes”, orientado a que las y los estudiantes identifique la importancia de plantearse metas y prevenir riesgos psicosociales. Con madres y padres de familia se realiza el taller Cómo Apoyar a tus Hijas e Hijos en el Logro de sus Proyectos de Vida. En tanto, el personal docente y de los DIF Municipales es capacitado para la formación de facilitadores.

Trump considera designar a cárteles mexicanos como terroristas

Estado

Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral

Publicado hace

el

Los trabajos incluirán a doce localidades y serán beneficiadas 12 mil 500 personas

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará trabajos de conservación en el tramo Cedral–Cerro de Flores–Santa Rita del Sotol–San Lorenzo–Palo Blanco, con una longitud de 34 kilómetros, que conecta a 12 localidades y beneficia a más de 12 mil 500 personas.

El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se atenderán tramos con acciones de mantenimiento, limpieza y chapoleo en laterales para mejorar la visibilidad, además de la reposición del señalamiento vertical y horizontal, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad que se vive y se siente.

Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con el municipio de Cedral y forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la red carretera en las cuatro regiones del Estado. Con mejores caminos, San Luis Potosí impulsa la conectividad, la economía y el bienestar social, acercando a las comunidades a un desarrollo sin límites.

También lee: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural

Continuar leyendo

Estado

MetroRed revoluciona la movilidad en San Luis

Publicado hace

el

El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana

Por: Redacción

En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del Estado. Este sistema ha permitido que miles de personas se trasladen diariamente sin costo, generando un ahorro colectivo superior a los 224 millones de pesos para las y los potosinos.

Con cuatro líneas en operación, MetroRed ha transformado la manera en que las familias se mueven y aprovechan su tiempo, fortaleciendo la economía del hogar y reduciendo brechas

en el acceso al transporte. Esta política forma parte de una ruta clara de cambio impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocada en el bienestar cotidiano.

Además, el sistema continuará creciendo con la próxima incorporación de la Línea 5 Soledad, que ampliará la conectividad metropolitana y permitirá que más personas se beneficien de un modelo de movilidad accesible y eficiente.

Lee también: En 2026, Ricardo Gallardo invertirá más de 600 mdp en 120 escuelas

Continuar leyendo

Estado

Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Publicado hace

el

El frente frío y la tormenta invernal previstos para los próximos días colocaron a San Luis Potosí entre las entidades con riesgo de heladas

Por: Roberto Mendoza

La Comisión Federal de Electricidad informó que se mantiene en alerta a nivel nacional ante la llegada de una tormenta invernal asociada a un frente frío, fenómeno que ya afecta al sur de Estados Unidos y que, de acuerdo con los pronósticos oficiales, tendrá efectos en amplias regiones de México durante los próximos días. La empresa activó protocolos preventivos para reducir el riesgo de afectaciones al suministro eléctrico derivadas de las condiciones climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el sistema provocará un descenso significativo de temperatura, heladas, rachas de viento y bancos de niebla, con posibilidad de nieve o aguanieve en zonas serranas. Entre las entidades con mayor probabilidad de impacto se encuentran Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí

, además de regiones altas del centro del país como Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En el caso de San Luis Potosí, las autoridades meteorológicas prevén temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius en zonas elevadas, así como vientos y niebla que podrían afectar la operación de servicios e infraestructura. Estas condiciones forman parte de un patrón regional que también impactará carreteras y actividades productivas en el norte y centro del territorio nacional.

Lee también: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados