Estado

Egresado de la UASLP logró beca del 100% en una universidad en EU

El costo de la maestría en la universidad estadounidense oscila entre los 20 mil dólares

Por: Redacción

Osmar Axel Cervantes, egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública, y de la Maestría en Dirección Empresarial del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, recibió una beca del cien por ciento de la Universidad Estatal Bowling Green (BGSU), en Ohio USA, para cursar la maestría Master of Arts in Financial Economics.

La UASLP y BGSU signaron hace tres años convenio de colaboración en el área de finanzas, este acuerdo establece una beca para estudiantes de excelencia con un promedio mínimo de nueve. En primera instancia la beca será del 66 % pero alcanzará el 100%.

Osmar Cervantes se convirtió en el primer estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración que acude a esta universidad en los Estados Unidos becado, permanecerá un año cursando un programa reconocido en Estados Unidos.

El egresado dijo que viajar a Estados Unidos, no le resultó una decisión complicada, y calificó como: “emocionante aventurase, sobre todo, aprovechar la oportunidad que ofrece la UASLP y la Facultad de Contaduría y Administración”.

Finalmente, la doctora Guadalupe Briano Turrent, enlace entre la UASLP y Bowling Green State University, señaló que el costo de la maestría oscila entre los 20 mil dólares, sin embargo aseguró que si el perfil del estudiante mostró un verdadero potencial por eso se le otorgo el cien por ciento de la beca.

La Bowling Green State University se encuentra calificada en el top 25 de las mejores universidades de Estados Unidos, y es lugar cinco, de las mejores escuelas de negocios.

Estudiante de la UASLP acudirá al Space Camp de la NASA

Nota Anterior

Entregaron mochilas y útiles a 30 mil estudiantes en Soledad

Siguiente Nota

En Huehuetlán Marco Gama recibió el bastón de mando del CAICH