diciembre 20, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Portilla no sabe cuánto costará que Nava pague su apuesta con Querétaro

Publicado hace

el

Xavier Nava

El alcalde Xavier Nava apostó 1000 árboles con el presidente municipal de Querétaro como parte del Clásico de la 57, aunque se desconoce el costo de ello

Por: Abelardo Medellín

El tesorero del ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz, dijo desconocer si el alcalde Xavier Nava Palacios pagará la apuesta que hizo con el edil de Querétaro, Luis Bernardo Nava, sobre el resultado del partido entre el Club Querétaro y el Atlético de San Luis.

Nava Palacios se comprometió a colaborar en la reforestación de un área en esa ciudad con mil árboles; sin embargo, tras los hechos violentos que se registraron ayer antes de que terminara el partido, el edil no ha confirmado si cumplirá con su apuesta y si el traslado de la comitiva que lo acompañaría se realizaría con cargo a los recursos públicos.

“Hice una apuesta con el alcalde Xavier Nava; si su equipo gana yo iré junto con algunos jugadores de Gallos y algunos secretarios voluntarios a una jornada de reforestación en su municipio”, apostó la semana pasada el alcalde de Querétaro para luego recibir la respuesta del alcalde potosino.

Al preguntarle al tesorero cuál sería el gasto para el Ayuntamiento, así como el rubro en el que podría ingresar dicho gasto para ser fiscalizable, Portilla se mostró molesto e increpó al reportero de este medio: “¿qué preguntitas son esas?”, “nosotros viendo el tema de Seguridad y ustedes preguntando de los pinches árboles”.

También te puede interesar: “Me siento avergonzado pero no voy a renunciar”: Alberto Marrero

Ciudad

Saneamiento del río Paisanos avanza con nueva línea sanitaria

Publicado hace

el

El organismo concluyó la instalación de 130 metros de tubería para el encauce de aguas residuales hacia la red sanitaria

Por: Redacción

Interapas mantiene los trabajos de saneamiento en el área del río Paisanos y concluyó la instalación de 130 metros de línea sanitaria sobre las calles María Elena y Pánfilo Natera, colonia María Cecilia.

En los próximos días se realizará la conexión de la nueva infraestructura hacia la red correspondiente, y que conducirá las aguas residuales hacia el drenaje, evitando su descarga directa al cauce del río.

Con estos trabajos se da continuidad al proyecto integral de saneamiento del área, el cual también contempla la construcción de un nuevo cárcamo con mayor capacidad para mejorar el control y operación del sistema.

También lee: Solo quedan dos semanas para aprovechar los descuentos en Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro reconoce labor de policías soledenses y anuncia más incentivos

Publicado hace

el

El edil soledense se comprometió a continuar la capacitación y equipamiento de la Guardia Civil Municipal, con promoción de grados e incremento salarial para el próximo año 2026

Por: Redacción

En un ambiente de alegría, orgullo y compañerismo, se celebró el Día del Policía, a las y los integrantes de la Guardia Civil Municipal, evento encabezado por el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, junto con el comisario de la corporación Víctor Aristaco Serna. Durante la celebración, se reconoció la labor diaria de las mujeres y hombres que con compromiso y vocación protegen a las y los soledenses y como parte del festejo, el edil anunció a los elementos un aumento de sueldo, ya contemplado en el presupuesto del próximo año, así como la promoción de grados, acciones que buscan fortalecer la motivación, dignificar su trabajo y reconocer el esfuerzo que realizan todos los días al servicio de la ciudadania.

Durante el evento, Navarro Muñiz dirigió un mensaje de reconocimiento a la labor incansable y al compromiso de las y los elementos, a quienes les agradeció y destacó su entrega, vocación, fortaleza y trabajo diario. “Hay que sentirse orgullosos de ser parte de la Guardia Civil Municipal de Soledad. Con menos estamos logrando más cosas para nuestro municipio. En realidad se ha logrado mucho en muy poco tiempo, se los he de reconocer”, expresó.

Asimismo, recordó que este reconocimiento trasciende incluso a nivel nacional, al señalar que recientemente participó en una mesa de seguridad con el secretario Omar García Harfuch, donde se destacó el trabajo que realiza el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a través de las mujeres y hombres que portan el uniforme de la corporación municipal,

así como los resultados que han mostrado en materia de seguridad y que hoy de igual manera reconocer la propia ciudadanía.

Navarro Muñiz destacó el trabajo realizado durante 2025, año en el que se logró consolidar a la Guardia Civil Municipal de Soledad, fortaleciendo su estructura, capacidad operativa y presencia preventiva en el municipio. Señaló que estos avances se reflejan en resultados que hoy se sienten en las calles y colonias, donde las familias pueden vivir con mayor tranquilidad, gracias a la labor diaria que realizan las y los elementos.

Por su parte, el comisario Aristaco Serna Pila reconoció el apoyo del Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal para hacer crecer y fortalecer la corporación, destacando, por ejemplo, el aumento de sueldos otorgado este año, el fortalecimiento de la corporación en materia operativa con el equipamiento de nuevas patrullas, apoyo que marcó un antes y un después en el avance y profesionalización de la corporación. “Ha sido un año productivo para todos, este año hemos demostrado que podemos cambiar la policía, estar cerca de nuestra gente y hacer nuestro trabajo”.

En este día, el Ayuntamiento de Soledad reafirmó el honor y el reconocimiento a cada uno de las y los agentes que integran la Guardia Civil Municipal, por su valentía, servicio y entrega todos los días, para seguir reduciendo los delitos e incrementando la paz y la confianza ciudadana.

También lee: Toma protesta nueva titular de la Oficialía Mayor en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos amplía convenio catastral para agilizar trámites

Publicado hace

el

El Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó la ampliación del convenio con el Instituto Registral y Catastral del Estado

Por: Redacción

Se aprobó la ampliación del convenio con el Instituto Registral y Catastral del Estado para agilizar trámites, evitar rezagos y garantizar atención eficiente a la ciudadanía.

En el marco de la trigésima sesión ordinaria del Concejo Municipal de Villa de Pozos, fue aprobada por unanimidad la solicitud presentada por la Dirección de Catastro Municipal para la ampliación de la vigencia del convenio suscrito con el Instituto Registral y Catastral del Estado, con el objetivo de fortalecer la eficiencia administrativa y garantizar servicios oportunos a la población.

La directora de Catastro Municipal, Italia Fuentes Cabrera, explicó que la ampliación del convenio, el cual vence el próximo 31 de diciembre, será de gran utilidad para el área a su cargo, ya que permite agilizar trámites fundamentales como avalúos catastrales, altas de predios, actualizaciones de información y otros procesos indispensables para brindar un servicio ágil, ordenado y de calidad a la ciudadanía.

Destacó que, gracias al convenio vigente, la Dirección de Catastro ha logrado mantenerse sin trámites rezagados y trabajar en tiempo y forma, lo que contribuye a una mejor atención a las y los contribuyentes y al fortalecimiento de la certeza jurídica en materia patrimonial.

Fuentes Cabrera señaló la importancia de la ampliación del convenio, ya que durante el primer trimestre de 2026 la Dirección de Catastro enfrenta una mayor carga operativa debido al incremento de ciudadanos que acuden a cumplir con el pago del impuesto predial, por lo que esta medida permitirá evitar retrasos y asegurar que la población realice sus trámites de manera eficiente y sin contratiempos.

También lee: Pozos toma precaución en vigilancia de planteles por vacaciones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados