CiudadDestacadas

Exhiben falta de coordinación al clausurar antros en el centro de SLP

Por Abelardo Medellín

Durante el fin de semana, integrantes de la comunidad LGBT en San Luis Potosí denunciaron acoso y hostigamiento por parte de la dirección de Comercio, así como de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, pues fue desalojado un bar, presuntamente de manera injustificada, en el que se llevaba a cabo la coronación de la Reina Gay 2019.

Según la denuncia hecha llegar a los medios de comunicación, una cuadrilla de inspectores arribó al sitio y exigió a los presentes que salieran pese a que en el exterior se encontraba lloviendo; además, al final se habrían retirado sin clausurar el lugar, al no encontrarse elementos para ello.

Al respecto, el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, comentó que «si bien fue un operativo con inspectores de Comercio comisionados, fue algo coordinado directamente por la Unidad de Gestión de Centro Histórico».

Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, o contradijo: «no, no, mis gentes no estaban en ese operativo, les mentiría si yo les diera algún dato, pero lo que yo sé es que mi gente no estaba en ese operativo. Yo no sé que les haya dicho el director de Comercio, pero yo solo digo que mi gente no estuvo en el operativo».

La directora de la UGCH agregó que no tenía conocimiento, ni del operativo, ni de si el local tenía alguna falta administrativa o solo se respondió a una queja; sin embargo, reconoció que «es nuestra jurisdicción, sí, pero no tengo información de lo ocurrido».

También lee: Pese a manifestaciones, las bodas gay ya son legales en SLP

Nota Anterior

(VIDEO) Diputado arremetió vs Pineda; "es usted un sinvergüenza", dice

Siguiente Nota

Comienzan la 12ava jornada del programa Manos a la Obra en Soledad