Conecta con nosotros

Ciudad

Exhiben falta de coordinación al clausurar antros en el centro de SLP

Publicado hace

el

Por Abelardo Medellín

Durante el fin de semana, integrantes de la comunidad LGBT en San Luis Potosí denunciaron acoso y hostigamiento por parte de la dirección de Comercio, así como de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, pues fue desalojado un bar, presuntamente de manera injustificada, en el que se llevaba a cabo la coronación de la Reina Gay 2019.

Según la denuncia hecha llegar a los medios de comunicación, una cuadrilla de inspectores arribó al sitio y exigió a los presentes que salieran pese a que en el exterior se encontraba lloviendo; además, al final se habrían retirado sin clausurar el lugar, al no encontrarse elementos para ello.

Al respecto, el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, comentó que “si bien fue un operativo con inspectores de Comercio comisionados, fue algo coordinado directamente por la Unidad de Gestión de Centro Histórico”.

Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, o contradijo: “no, no, mis gentes no estaban en ese operativo, les mentiría si yo les diera algún dato, pero lo que yo sé es que mi gente no estaba en ese operativo. Yo no sé que les haya dicho el director de Comercio, pero yo solo digo que mi gente no estuvo en el operativo”.

La directora de la UGCH agregó que no tenía conocimiento, ni del operativo, ni de si el local tenía alguna falta administrativa o solo se respondió a una queja; sin embargo, reconoció que “es nuestra jurisdicción, sí, pero no tengo información de lo ocurrido”.

También lee: Pese a manifestaciones, las bodas gay ya son legales en SLP

Ciudad

Alcaldesa de Soledad tomó protesta al Comité de Salud del municipio

Publicado hace

el

Leonor Noyola convocó a su equipo de trabajo a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los soledenses

Por: Redacción

Con la intención de diseñar, implementar y dar seguimiento a las políticas y acciones para mejorar la salud de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes instaló el comité municipal de Salud, del cual se dijo satisfecha de integrar el comité el cual es un órgano representativo en el que se realizará un análisis a fondo de la salud de las y los soledenses.

La alcaldesa convocó a su equipo de trabajo a tomar las acciones pertinentes para cuidar la salud de las y los soledenses y atender sus principales necesidades. Acto seguido, tomó protesta a los integrantes del comité quienes se comprometieron a trabajar.

El comité será presidido por la alcaldesa Leonor Noyola; Flor Olivia Estrada Martínez figurará como secretaria técnica del comité; Araceli Martínez Pérez fungirá como asesora técnica del comité.

En el evento también se contó con la presencia de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF; José Cervantes Tovar, regidor;  Irma Patricia Cuevas, regidor; el coordinador de Salud de Soledad de Graciano Sánchez, José Rafael Pérez Vázquez; Martin Bravo Galicia, Director de Protección Civil Municipal; José Juan Castro Castillo Director de Educación y Acción Cívica;  María del Rosario García Mendoza titular de la Instancia Municipal de la Mujer; Conrado Péres, Director de Servicios Municipales; María Rosa Maldonado Castro Secretaria Técnica del municipio; Jorge Ramírez Leyva, Director de Seguridad

Pública Municipal; Director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Benjamín Pérez Álvarez; Coordinadora de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera; Roberto Mateo Posadas Martínez, Director de Cultura; Aurora Mancilla Castro, Directora de Turismo; así como el Director de Deporte Municipal, Juan Carlos Torres Silva; María Ivonne Álvarez Noyola, coordinadora de Derechos Humanos y Javier Rodríguez Contreras, director de comercio, también estuvieron presentes en el evento.

También lee: Cabildo de Soledad aprobó programa de descuentos en pagos predial 2022

Continuar leyendo

Ciudad

Policías de SLP comenzarán a usar “body cam” a mediados de diciembre

Publicado hace

el

La medida pretende reducir los niveles de corrupción en la corporación de seguridad municipal

Por: Karina González

Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), dio a conocer que para diciembre, entre los días 15 y 30, llegarán 70 nuevas cámaras corporales “Body Cam” a corporación para distribuir entre Vialidad y Fuerzas Municipales a fin de reducir la corrupción.

Además, ya se podrán habilitar las 40 cámaras corporales que se identificaron al inicio de la administración municipal, mismas que estaban inhabilitadas por el tema del almacenamiento virtual mismo que ya se renovó por un año más, con una inversión de 240 mil pesos y se autorizó el funcionamiento de las cámaras.

Todo ello con la finalidad de respaldar la actuación de los policías de Tránsito y Fuerzas Municipales, para inhibir la corrupción de los llamados “moches” que se pedían a los ciudadanos para evadir infracciones, tal como ordenó el alcalde a sus oficiales.

Cabe señalar que en su declaración, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina señaló que la corporación vial era un “cuerpo débil” que operaba con pocos elementos, por lo que implementar este tipo de acciones serán en beneficio del fortalecimiento y la transformación de la DGSPM para que se convierta en un equipo “fuerte, con equipo, preparado, no corrupto”.

También lee: Policías de SLP usarán cámaras corporales

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno municipal de SLP revisa solicitudes de interesados en venta de pirotecnia

Publicado hace

el

Enrique Galindo indicó que pondrán atención en los lugares donde se almacenen estos artefactos

Por: Redacción

Ante la proximidad de los festejos navideños, y con ello la comercialización de pirotecnia, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que ya se estableció una coordinación con las autoridades estatales y federales para tener mucho cuidado en la aplicación de todas las normas de seguridad y se establecerán las condiciones para los interesados en vender este tipo de artefactos.

El alcalde explicó que, de manera conjunta, las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Comercio establecieron las medidas preventivas, por lo que cada permiso que llega a solicitarse se revisa cuidadosamente y se habla con los interesados para dejar muy claras las reglas.

“Tenemos qué revisarlo muy bien, realmente el problema no está en la venta, sino cuando se almacena, sobre todo en el caso de los grandes distribuidores, que almacenan sin condiciones de seguridad”, señaló el jefe del Gobierno de la Capital.

Galindo Ceballos añadió que la Dirección de Protección Civil Municipal está fijando las condiciones que deben tener los puestos y qué tipo de artefactos están permitidos, así como las medidas de seguridad para los lugares donde se almacenen, con el fin de evitar tragedias como las que han ocurrido en varios lugares del país.

Asimismo, dijo que se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que participarán en los operativos conjuntos durante toda la temporada.

También lee: Galindo e Interapas unen esfuerzos en rehabilitación de infraestructura hidráulica en la Progreso

Continuar leyendo

Opinión