junio 23, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

“Me siento avergonzado pero no voy a renunciar”: Alberto Marrero

Publicado hace

el

Alberto Marrero

 

Alberto Marrero afirmó que el club acatará el castigo que determine la comisión disciplinaria de la Liga MX

 

Por: Sebastián Escorza

 

Alberto Marrero Díaz, presidente del Club Atlético de San Luis, negó que fuera a renunciar a su cargo luego de la riña registrada tanto al interior como al exterior del estadio Alfonso Lastras, en el partido entre el equipo potosino y Gallos Blancos de Querétaro.

 

“Nunca me ha pasado por la cabeza renunciar sobre todo por lo sucedido ayer, somos un club que ha estado luchando desde hace dos años”, respondió el directivo español.

 

Sobre los daños registrados en el estacionamiento de la zona de palcos, afirmó que el club contactará a los dueños de los vehículos dañados, para “ver cómo les podemos ayudar”; también dijo que buscarán tener contacto con las familias de personas lesionadas.

 

“Me reitero como responsable del club, yo por mi parte me siento avergonzado, es algo que le dije al presidente de la liga, me siento responsable pero no voy a renunciar“, señaló.

 

Declaró que en próximas horas se llevará a cabo una reunión con la Comisión Disciplinaria de la Liga MX para determinar las sanciones a las que sería acreedor el club potosino:

 

“Estamos preparados para cualquier tipo de castigo. Esto no puede suceder por las familias y niños que estaban disfrutando del espectáculo en ningún lugar del mundo. El día de ayer hablamos con la liga, se reunirá la comisión disciplinaria y nos hará llegar su resolución”.

 

Dentro de la normativa de la Liga MX se prevé que el estadio Alfonso Lastras sea sujeto a un veto, por lo cual los partidos de local del Atlético de San Luis se jugarían a puerta cerrada, o en todo caso, en una sede alterna al menos a 50 kilómetros del estadio Alfonso Lastras.

 

Aunque podría variar la cantidad de partidos por los que el estadio Alfonso Lastras sería vetado, cabe recordar que los últimos encuentros del Atlético de San Luis en carácter de local serán contra el Club América y Necaxa respectivamente.

 

También te puede interesar: “Era previsible; era un partido de alto riesgo”, reconoce Jaime Pineda

Ciudad

Boulevar Río Españita fue cerrado tras lluvias en SLP

Publicado hace

el

El resto de las avenidas y boulevares permanecerán abiertos

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que el Bulevar Río Españita se mantendrá cerrado debido a las inundaciones suscitadas por la zona en las últimas horas, causadas por las contantes lluvias en la capital potosina.

“Esto debido a la caída de agua que se presenta en la zona, lo que genera encharcamiento considerable no permitiendo el paso a vehículos”.

Así mismo, la DGSPM reiteró que el resto de las avenidas y boulevares permanecerán abiertos y pidió a la población respetar los cierres viales.

También lee: La UASLP será la primera universidad con 100 años de autonomía

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad entregó apoyos sociales

Publicado hace

el

El director de Infraestructura Municipal dio a conocer que se reactivó la entrega de apoyos después del proceso electoral y la normatividad del CEEPAC

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad entregó programas sociales para mejorar condiciones de vida de la población vulnerable como parte de al gestión del alcalde Gerardo Zapata Rosales.

Sobre ello, el director de Infraestructura Municipal, Benjamín Pérez Álvarez, informó que después del proceso electoral y la suspensión de entrega de programas sociales por la normatividad del CEEPAC, se reactivó la entrega de ayuda a los soledenses.

“Queremos recalcar que se mantienen firmes hasta la conclusión de esta administración, que esperamos que sea por ahí del mes de septiembre”, agregó Pérez Álvarez.

Además, Benjamín Pérez agregó que en agosto se realizará la entrega del programa social enfocado a estudiantes de primaria y secundaria que consisten en útiles, mochilas y zapatos.

Lee también: Nacieron dos crías de jaguar en el Parque Tangamanga I

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de Xavier Nava se suma a celebraciones del orgullo LGBT+

Publicado hace

el

Sebastián Pérez, secretario General, aseguró “en la diversidad está nuestra identidad”

Por: Karina González

Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí presidido por Xavier Nava, reconoció que para el gobierno municipal es prioritario atender la participación de la comunidad LGBT+ en el mes del orgullo, afirmó que permitir la autoexpresión de las personas sin importar su género o preferencia sexual es importante para convocar a la paz, la inclusión y el respeto a los derechos humanos del colectivo.

El funcionario municipal hizo un llamado al respeto de los derechos humanos de las distintas comunidades que existen en la ciudad y afirmó que en el gobierno municipal “está convencidos de que en la diversidad está nuestra identidad”, agregó es momento de que las instituciones públicas cedan espacios a las distintas expresiones sociales para “que tengamos un mundo donde caben distintos mundos” afirmó.

En el marco del mes del orgullo LGBT, Sebastián Pérez mencionó que a través de la Dirección de Cultura del municipio, así como la Coordinación de Derechos Humanos Municipal se tendrá un conversatorio dentro del Palacio Municipal en donde se abordarán las temáticas relacionadas a la comunidad de gays, lesbianas y trans para visibilizar a las minorías.

Pérez García recordó que desde hace tres años el municipio ha brindado el apoyo a los colectivos para realizar la marcha por el orgullo, así como actividades de pinta de cebras peatonales con los colores de la bandera gay y apertura para el acceso a los derechos humanos.

“En el gobierno municipal somos facilitadores de estos encuentros”, indicó y agregó que el sábado desde las cuatro de la tarde tendrán coordinación con la corporación de seguridad municipal para apoyar en las actividades de la Décima Marcha del Orgullo y posteriormente el evento en la plaza Fundadores “tendrán todo el acompañamiento de tránsito para que vayan con tranquilidad los que asistentes a la marcha. Estaremos acompañando a las distintas voces, para el gobierno municipal es importante poder seguir construyendo y abonando a tener una diversidad como sociedad”, finalizó.

También lee: Cineteca Alameda presenta su semana del Ciclo de Cine Queer

Continuar leyendo

Opinión