CiudadDestacadas

“Me siento avergonzado pero no voy a renunciar”: Alberto Marrero

 

Alberto Marrero afirmó que el club acatará el castigo que determine la comisión disciplinaria de la Liga MX

 

Por: Sebastián Escorza

 

Alberto Marrero Díaz, presidente del Club Atlético de San Luis, negó que fuera a renunciar a su cargo luego de la riña registrada tanto al interior como al exterior del estadio Alfonso Lastras, en el partido entre el equipo potosino y Gallos Blancos de Querétaro.

 

«Nunca me ha pasado por la cabeza renunciar sobre todo por lo sucedido ayer, somos un club que ha estado luchando desde hace dos años», respondió el directivo español.

 

Sobre los daños registrados en el estacionamiento de la zona de palcos, afirmó que el club contactará a los dueños de los vehículos dañados, para «ver cómo les podemos ayudar»; también dijo que buscarán tener contacto con las familias de personas lesionadas.

 

«Me reitero como responsable del club, yo por mi parte me siento avergonzado, es algo que le dije al presidente de la liga, me siento responsable pero no voy a renunciar«, señaló.

 

Declaró que en próximas horas se llevará a cabo una reunión con la Comisión Disciplinaria de la Liga MX para determinar las sanciones a las que sería acreedor el club potosino:

 

«Estamos preparados para cualquier tipo de castigo. Esto no puede suceder por las familias y niños que estaban disfrutando del espectáculo en ningún lugar del mundo. El día de ayer hablamos con la liga, se reunirá la comisión disciplinaria y nos hará llegar su resolución».

 

Dentro de la normativa de la Liga MX se prevé que el estadio Alfonso Lastras sea sujeto a un veto, por lo cual los partidos de local del Atlético de San Luis se jugarían a puerta cerrada, o en todo caso, en una sede alterna al menos a 50 kilómetros del estadio Alfonso Lastras.

 

Aunque podría variar la cantidad de partidos por los que el estadio Alfonso Lastras sería vetado, cabe recordar que los últimos encuentros del Atlético de San Luis en carácter de local serán contra el Club América y Necaxa respectivamente.

 

También te puede interesar: “Era previsible; era un partido de alto riesgo”, reconoce Jaime Pineda

Nota Anterior

“Era previsible; era un partido de alto riesgo”, reconoce Jaime Pineda

Siguiente Nota

Vivir trans, entre la ciencia y el capitalismo patriarcal | Columna de Paul Ibarra