Conecta con nosotros

Ciudad

“Me siento avergonzado pero no voy a renunciar”: Alberto Marrero

Publicado hace

el

Alberto Marrero

 

Alberto Marrero afirmó que el club acatará el castigo que determine la comisión disciplinaria de la Liga MX

 

Por: Sebastián Escorza

 

Alberto Marrero Díaz, presidente del Club Atlético de San Luis, negó que fuera a renunciar a su cargo luego de la riña registrada tanto al interior como al exterior del estadio Alfonso Lastras, en el partido entre el equipo potosino y Gallos Blancos de Querétaro.

 

“Nunca me ha pasado por la cabeza renunciar sobre todo por lo sucedido ayer, somos un club que ha estado luchando desde hace dos años”, respondió el directivo español.

 

Sobre los daños registrados en el estacionamiento de la zona de palcos, afirmó que el club contactará a los dueños de los vehículos dañados, para “ver cómo les podemos ayudar”; también dijo que buscarán tener contacto con las familias de personas lesionadas.

 

“Me reitero como responsable del club, yo por mi parte me siento avergonzado, es algo que le dije al presidente de la liga, me siento responsable pero no voy a renunciar“, señaló.

 

Declaró que en próximas horas se llevará a cabo una reunión con la Comisión Disciplinaria de la Liga MX para determinar las sanciones a las que sería acreedor el club potosino:

 

“Estamos preparados para cualquier tipo de castigo. Esto no puede suceder por las familias y niños que estaban disfrutando del espectáculo en ningún lugar del mundo. El día de ayer hablamos con la liga, se reunirá la comisión disciplinaria y nos hará llegar su resolución”.

 

Dentro de la normativa de la Liga MX se prevé que el estadio Alfonso Lastras sea sujeto a un veto, por lo cual los partidos de local del Atlético de San Luis se jugarían a puerta cerrada, o en todo caso, en una sede alterna al menos a 50 kilómetros del estadio Alfonso Lastras.

 

Aunque podría variar la cantidad de partidos por los que el estadio Alfonso Lastras sería vetado, cabe recordar que los últimos encuentros del Atlético de San Luis en carácter de local serán contra el Club América y Necaxa respectivamente.

 

También te puede interesar: “Era previsible; era un partido de alto riesgo”, reconoce Jaime Pineda

Ciudad

El alcalde Gerardo Zapata encabeza izamiento de la bandera en plaza de Soledad

Publicado hace

el

El edil mencionó que debido a la contingencia sanitaria por el covid-19 el tradicional desfile no se llevó a cabo

Por: Redacción

En la conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, el alcalde de Soledad Gerardo Zapata Rosales y su primer gabinete, rindió homenaje a mujeres y hombres que nos dieron patria en la plaza principal y protagonizó los honores a la bandera con acompañamiento de la escolta de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad.

En la plaza principal del municipio, miembros de Fuerzas Municipales y Tránsito y Policía Vial,  marcharon con honor marcial e izaron la bandera nacional para los honores correspondientes.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, el tradicional desfile que se llevaba a cabo por las principales calles de la cabecera municipal esta vez no se llevó a cabo, por lo que el edil Gerardo Zapata Rosales, mencionó en su intervención que la conmemoración de la Independencia de México, es un motivo más para reflexionar sobre nuestra libertad y los duros momentos que se han atravesado como sociedad, de los cuales, siempre hemos sabido salir adelante.

Al alcalde lo acompañaron la secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, la contralora Municipal, Mayra Alejandra González González, el director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo y el director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Leobardo Aguilar Orihuela.

También lee: “Centro de Desarrollo Santo Tomás” fue inaugurado en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

PC soledense exhorta a no ingresar a vialidades peligrosas por inundaciones

Publicado hace

el

Debido a las intensas lluvias de la madrugada del miércoles no hay circulación por el Río Santiago y algunas otras vías

Por: Redacción

Debido a las intensas lluvias presentadas en la madrugada de este miércoles, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por medio de Protección Civil, hizo un llamado a la población a no ingresar a vialidades que puedan representar un riesgo por inundaciones.

Omar Oziel Miranda, director del área, informó que por el momento no se permite el ingreso al rio Santiago; además se pide respetar cualquier otro señalamiento y plumas colocadas por la dirección de Tránsito y Policía Vial, con el fin de salvaguardar la seguridad de los conductores y evitar pérdidas materiales.

Además, continua con el monitoreo de puntos rojos por encharcamientos en la calle Santander en la Colonia San Lorenzo, cabecera municipal, Colonia San Francisco, en la plaza de la Colonia 21 de marzo, Colonia San Luis 1 esquina Periférico, Glorieta Cactus en la Avenida Cactus, Colonia Primero de Mayo, Colonia Pavón, Privada San Sebastián, Colonia La Cruces, en la Privada del Real y en la Colonia Privadas de las Haciendas.

Para cualquier reporte de emergencia la ciudadanía se puede comunicar al 4448311260, además de que se invita a estar atentos de la información oficial emitida por las diferentes autoridades.

Lee también: Gallardo aseguró que iniciará rehabilitación del Parque Tangamanga I a la brevedad

Continuar leyendo

Ciudad

“Centro de Desarrollo Santo Tomás” fue inaugurado en Soledad

Publicado hace

el

Con este centro se impulsará la educación de adultos mayores

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inauguró con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) la plaza comunitaria “Centro de Desarrollo Santo Tomás”, un impulso a la educación en el municipio para los mayores de edad que buscan concluir sus estudios.

“Nos da gusto participar en proyectos que están dedicados a un sector de la población al que urge atender; hace dos décadas, nuestro municipio padecía un serio problema de analfabetismo que ha sido atendido puntualmente y nos llena de orgullo ser testigos de los resultados de la labor alfabetizadora en beneficio de nuestra gente”, afirmó el alcalde de Soledad Gerardo Zapata Rosales.

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Helios Barragán Farfán, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para la apertura del cuarto centro comunitario de este tipo y destacó que  alrededor de 650 soledenses lograron terminar su primaria o secundaria mediante la aplicación de exámenes en las plazas comunitarias.

Juan Carlos Torres Cedillo, director de la dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, coincidió en señalar que las plazas comunitarias tienen conectadas miles de terminales de computadora por vía satelital o por Internet y permiten a los adultos aprender a leer y escribir en línea.

Lee también: Procuraduría de la Defensa de Personas Adultas brindó 3 mil 300 servicios

Continuar leyendo

Opinión