marzo 1, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

“Me siento avergonzado pero no voy a renunciar”: Alberto Marrero

Publicado hace

el

Alberto Marrero

 

Alberto Marrero afirmó que el club acatará el castigo que determine la comisión disciplinaria de la Liga MX

 

Por: Sebastián Escorza

 

Alberto Marrero Díaz, presidente del Club Atlético de San Luis, negó que fuera a renunciar a su cargo luego de la riña registrada tanto al interior como al exterior del estadio Alfonso Lastras, en el partido entre el equipo potosino y Gallos Blancos de Querétaro.

 

“Nunca me ha pasado por la cabeza renunciar sobre todo por lo sucedido ayer, somos un club que ha estado luchando desde hace dos años”, respondió el directivo español.

 

Sobre los daños registrados en el estacionamiento de la zona de palcos, afirmó que el club contactará a los dueños de los vehículos dañados, para “ver cómo les podemos ayudar”; también dijo que buscarán tener contacto con las familias de personas lesionadas.

 

“Me reitero como responsable del club, yo por mi parte me siento avergonzado, es algo que le dije al presidente de la liga, me siento responsable pero no voy a renunciar“, señaló.

 

Declaró que en próximas horas se llevará a cabo una reunión con la Comisión Disciplinaria de la Liga MX para determinar las sanciones a las que sería acreedor el club potosino:

 

“Estamos preparados para cualquier tipo de castigo. Esto no puede suceder por las familias y niños que estaban disfrutando del espectáculo en ningún lugar del mundo. El día de ayer hablamos con la liga, se reunirá la comisión disciplinaria y nos hará llegar su resolución”.

 

Dentro de la normativa de la Liga MX se prevé que el estadio Alfonso Lastras sea sujeto a un veto, por lo cual los partidos de local del Atlético de San Luis se jugarían a puerta cerrada, o en todo caso, en una sede alterna al menos a 50 kilómetros del estadio Alfonso Lastras.

 

Aunque podría variar la cantidad de partidos por los que el estadio Alfonso Lastras sería vetado, cabe recordar que los últimos encuentros del Atlético de San Luis en carácter de local serán contra el Club América y Necaxa respectivamente.

 

También te puede interesar: “Era previsible; era un partido de alto riesgo”, reconoce Jaime Pineda

Ciudad

Se registraron menos matrimonios en Soledad por semáforo rojo y naranja

Publicado hace

el

Las oficialías del Registro Civil del municipio manifestaron que los nacimientos se mantuvieron

Por: Redacción

Las oficialías del Registro Civil en Soledad, registraron un decremento en el registro de matrimonios debido a la semaforización epidemiológica, mientras que los levantamientos de registro de nacimientos y expedición de actas de nacimiento se mantuvieron.

La titular de la Oficialía número 2 del Registro Civil en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, informó que en lo que va del año 2021, se ha observado un decremento en los matrimonios, debido a la cancelación de eventos por la semaforización epidemiológica.

Así mismo, señaló que en dos meses, se han registrado un aproximado de 50 matrimonios en las instalaciones de la oficialía, los cuales, al igual que en el resto del municipio, siguen siendo gratuitos.

Respecto a las actas de defunción, aclaró que realmente se tramitan pocas en la dependencia, además de informar que el pasado Día del Amor y la Amistad, del 12 al 14 de febrero, se registró el matrimonio de 20 parejas, otorgándoseles un presente por parte del Ayuntamiento de Soledad.

Agregó que actualmente, la mayor demanda en las oficialías del Registro Civil en Soledad, son las de registro de nacimiento y durante el mes de febrero, se expidieron alrededor de 200 actas para los diversos trámites escolares, como lo son inscripciones y reinscripciones.

Finalmente, dijo que el servicio se mantiene igual, bajo estrictos lineamientos sanitarios, con la finalidad de proteger a la población y evitar posibles contagios, por lo que invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cuidar la sana distancia, así como utilizar cubre bocas y gel antibacterial.

También lee: Soledad se une a campaña ÚNETE en contra de la violencia a la mujer

Continuar leyendo

Ciudad

“Había esperado este día durante 35 años”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Por

El priista se registró como el candidato de la coalición “Sí por San Luis” a la alcaldía de la capital

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos se registró esta tarde como candidato de la coalición “Sí por San Luis” a la alcaldía de la capital y posteriormente dirigió un mensaje a la ciudadanía desde las escalinatas del Teatro de la Paz, en el que se refirió a la importancia que tiene para él esta nominación: 

“Este día lo había esperado durante 35 años. Durante todo ese tiempo he estado formado en la línea de la unidad y la disciplina de mi partido. Por fin hoy comienza a materializarse el sueño de servir a los potosinos”.

Galindo Ceballos agradeció al PAN, PRD y Conciencia Popular: “reconozco el esfuerzo de todos los institutos políticos para dejar a un lado los intereses personales y respaldar proyectos a favor de San Luis Potosí. Gracias a todos por el respaldo que me han dado”.

El aspirante a alcalde apuntó que ni él ni Octavio Pedroza (candidato de la coalición a la gubernatura) están de acuerdo con el contexto en el que vive México y especialmente San Luis Potosí, por lo que apuntó: “estamos dispuestos a dar la batalla”.

Finalmente, Enrique Galindo dio las gracias a su familia por el apoyo y se comprometió a que los candidatos de “Sí por San Luis” harán campañas apegadas a la normas de salubridad de combate al covid-19: “nos duele lo que está pasando en la pandemia, tenemos que respetar el dolor de todas aquellas familias que perdieron a un ser querido, tenemos que hacer un proceso electoral que no genere más problemas”.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad se une a campaña ÚNETE en contra de la violencia a la mujer

Publicado hace

el

Por

Cada día 25 de mes, la Instancia de la Mujer en Soledad se hará difusión para generar conciencia y prevenir la violencia machista

Por: Redacción 

La Instancia de la Mujer en Soledad participará en la campaña llamada “UNETE” que pretende fomentar a la erradicación de la violencia contra la mujer, y cada día 25 de mes se hará difusión del día para generar consciencia en el actuar de la prevención ante cualquier manifestación de violencia.

Se realizará el 25 debido a que proclamó como “Día Naranja” por la Organización de las Naciones Unidas, según informó al respecto María Elena Cardona Martínez, que también añadió lo siguiente:

“Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero hemos estado sumando esfuerzos con todas las dependencias de gobierno y asociaciones civiles para atender y tratar de erradicar este tipo de violencia que tanto daño hace a la sociedad”.

Precisó que al año se presta apoyo a un aproximado de 250 mujeres desde atención y asesorías, proporcionándose ayuda psicológica y canalización a distintas instancias para resolver su problemática.

También te puede interesar: Iniciativa del Congreso buscará regular costo de título profesional

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión