Seguridad
Policía de SLP decomisó armas, electrónicos y droga en el penal de La Pila
El operativo se desarrolló sin ningún altercado o situación de riesgo para la integridad de las personas privadas de su libertad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) llevó a cabo, durante la madrugada de este martes, una revisión coordinada y de protocolo en áreas comunes del Centro Penitenciario Estatal de La Pila, en donde se decomisaron objetos punzocortantes, aparatos electrónicos y drogas.
En este dispositivo, realizado tanto en el interior como exterior del penal, participaron efectivos de los tres órdenes de gobierno: Guardia Nacional, Ejército Mexicano, 120 agentes de la Guardia Civil Estatal, 50 elementos de seguridad penitenciaria y un grupo de Protección Civil Estatal.
El operativo se desarrolló sin ningún altercado o situación de riesgo para la integridad de las personas privadas de su libertad. Asimismo, se reporta el decomiso de objetos catalogados como prohibidos en espacios de convivencia, por lo que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social inició con la investigación correspondiente para determinar el ingreso y destino de los mismos.
Entre lo decomisado y puesto a disposición de la autoridad, están:
• 15 carcasas de teléfonos celulares
• 80 puntas hechizas
• Bocinas de audio
• Objetos de vidrio y prendas de vestir no permitidas
• Pedacería de metal
• Una planta con características físicas a la marihuana
• Pastillas psicotrópicas
También lee: Asesino de Julio Galindo recibió condena 32 años de prisión
Seguridad
Fiscalía aclara que ataque en Satélite no iba dirigido solo a la víctima
María Manuela García informó que continúan las líneas de investigación y el seguimiento al vehículo implicado en el ataque armado
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mantiene abiertas diversas líneas de investigación por el asesinato de una joven ocurrido el pasado fin de semana en la colonia Satélite, caso que continúa siendo analizado bajo el protocolo de feminicidio, informó la titular de la dependencia, María Manuela García Cázares.
La fiscal explicó que las indagatorias siguen en curso y que uno de los puntos clave del caso es el seguimiento del vehículo que habría participado en el ataque armado, el cual fue captado en un video que comenzó a circular esta semana en redes sociales y plataformas digitales.
“Está la investigación en curso, por supuesto que todavía están abiertas las diversas líneas de investigación. Se está dando seguimiento al vehículo que participó en los hechos”, señaló.
García Cázares precisó que, mientras no se tenga una línea distinta, el caso se continúa investigando como feminicidio, conforme a los protocolos legales vigentes.
Respecto a la mecánica del ataque, la fiscal aclaró que, de acuerdo con los avances preliminares, la agresión no iba dirigida exclusivamente contra la joven, sino contra las personas que se encontraban en el domicilio al momento de los hechos.
“Al parecer lo que vemos es que fue un ataque hacia las personas que vivían dentro de la casa, que se encontraban en ese momento en el vehículo, precisamente festejando el cumpleaños de la occisa. Ella no vivía en el lugar”, explicó.
La FGESLP reiteró que las investigaciones continúan y que se mantiene el análisis de evidencias, testimonios y material videográfico para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
Seguridad
Llaman a responsabilidad ante incremento de accidentes viales en SLP
El comandante Villa Fuentes afirmó que han tenido muchos reportes de choques y accidentes
Por: Redacción
Luego de que se conociera el siniestro vial de la mañana de hoy cuando un vehículo se volcó en la carretera 57, y se reporta la muerte de dos personas a causa del mismo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital potosina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informó que ya se trabaja en esclarecer lo ocurrido.
Al ser interrogado sobre las principales causas de accidentes viales en San Luis Potosí, informó que el teléfono celular es un distractor importante, sobre todo en los padres que llevan a sus hijos a los centros educativos.
“Ha sido una semana complicada porque se viene de un periodo de vacaciones en donde los menores, inclusive los papás, se relajan un poco en el tema de los horarios de la mañana y cuesta un poco retomar las actividades en cuanto al regreso a clases”, agregó.
Villa Gutiérrez indicó que el próximo lunes con el regreso a clases de un número importante de estudiantes universitarios, se montará otro operativo para resguardar la seguridad vial, especialmente cerca de los campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El comandante indicó que han tenido mucho trabajo relacionado con accidentes y percances viales que si bien “no tan fuertes como el de este viernes sí hemos tenido choques o incidentes”.
Exhortó a las familias a mantenerse atentas cuando circulen en la vía pública, sobre todo cuando trasladen a sus hijos hacia o desde las escuelas y ser responsables con las normas y leyes de vialidad.
Lee también: Policía de la capital auxilia a mujer en labor de parto
Ciudad
Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
Ciudadanos piden investigar al chofer y reforzar la supervisión del servicio de taxis
Por: Redacción
Según la información publicada por Código San Luis, vecinos de la colonia San Felipe denunciaron un asalto cometido en contra de un repartidor de agua purificada, en el cual presuntamente se utilizó un taxi para facilitar la huida de los responsables. El hecho quedó registrado en videos que comenzaron a circular en redes sociales, generando indignación entre los habitantes de la zona.
De acuerdo con las imágenes difundidas, uno de los presuntos agresores desciende de un taxi identificado con el número económico 5417 para posteriormente participar en el ataque contra el trabajador, quien fue golpeado y despojado de dinero en plena vía pública. Tras consumar el atraco, el sujeto se retiró del lugar, lo que llevó a vecinos a señalar una posible complicidad por parte del conductor de la unidad.
Ante la difusión del material, ciudadanos exigieron a las autoridades investigar la actuación del chofer y reforzar la vigilancia sobre el servicio de transporte público. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre acciones oficiales derivadas de la denuncia ciudadana por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Villas del Morro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








