mayo 24, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Guardia Civil detiene a presuntos miembros de una célula criminal en el municipio de Cerritos

Publicado hace

el

Se les aseguró un arma de fuego, 224 dosis de cristal, 32 de marihuana y mil 320 pesos en efectivo

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal informó que se detuvo a dos hombres, presuntos miembros de una célula criminal, en el municipio de Cerritos, a quienes se les aseguró un arma de fuego y 224 dosis de cristal, 32 dosis de marihuana y mil 320 pesos en efectivo.

Los agentes estatales recorrían la carretera libre a Cerritos, cuando en las inmediaciones del entronque a la Súper Carretera Cerritos – Tula, en la comunidad de “Los Quiotes” fueron detenidos José N. de 20 años de edad originario del Estado de Nuevo León y Pedro de 27 años, originario de Jalisco, tras ignorar las señales de disminuir la velocidad del vehículo en que viajaban, además de tratar de huir del lugar.

La Unidad de Análisis Táctico refirió que los hombres supuestamente forman parte de una organización criminal y se encuentran vinculados a la venta y distribución de droga en los municipios de Cerritos y Villa Juárez.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.

También lee: Policía de SLP decomisó armas, electrónicos y droga en el penal de La Pila

Estado

Inician trabajos de construcción de refugio animal en Soledad

Publicado hace

el

El centro será construido en una superficie de 3 mil metros, e incluirá área de estacionamiento, zona de acceso, módulo de recepción

 

Por: Redacción

Para avanzar en el cuidado y respeto a la biodiversidad en el Estado y como parte del trabajo histórico contra el maltrato animal y las acciones a favor de los animales domésticos, el Titular del Poder Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, inició los trabajos de construcción del nuevo refugio para mascotas que se ubicará en Soledad de Graciano Sánchez para brindar albergue y atención veterinaria a perros y gatos.

En el Fraccionamiento Valencia, acompañado por integrantes de asociaciones protectoras de animales, el gobernador del Estado destacó que la construcción del refugio, con una inversión de 19.8 millones de pesos, beneficiará de manera simultánea a 120 mascotas con servicios de consulta, observación, estética y alojamiento para futuras adopciones, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado

para crear espacios que propicien el bienestar animal.

El Mandatario refrendó su compromiso con las y los potosinos para seguir generando acciones en favor del cuidado de las mascotas, además de modernizar las cuatro regiones del Estado con mejor infraestructura, espacios de recreación, cultura, inclusión y protección animal.

El centro será construido en una superficie de tres mil metros cuadrados, e incluirá área de estacionamiento, zona de acceso, módulo de recepción, módulos sanitarios, quirófano, sala de esterilización, área de tienda, área de adopción responsable, bodega, cocina, área de alojamiento, área de esparcimiento para razas grandes y área de jardinería.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

Protección Civil, en alerta por altas temperaturas

Publicado hace

el

Entre las sugerencias, resalta no realizar actividades físicas o incluso, ejercicio desde las 11 am hasta pasadas las 6 de la tarde

 

Por: Redacción

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional informa que seguirán las altas temperaturas entre los 36 y 38 grados centígrados en el Municipio, el Gobierno de la Capital mediante la dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se mantiene en alerta y refrenda las recomendaciones para evitar situaciones de riesgo para la población potosina.

 

Entre las sugerencias, una vez más, resalta no realizar actividades físicas o incluso, ejercicio desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 6 de la tarde, además de evitar la exposición al sol en lapsos prolongados de tiempo. En caso de realizar trabajo intenso a la intemperie es importante descansar de vez en cuando, para aminorar el impacto directo del sol y sus altas temperaturas; en caso de presentar mareos, dejar de hacer la actividad y descansar en la sombra.

 

También Protección Civil Municipal recomienda beber muchos líquidos, aunque no se sienta sed, por lo menos dos litros de agua natural diarios. De nueva cuenta, también se pide a las potosinas y potosinos evitar los lugares cerrados y mal ventilados; y en cuanto a los vehículos, no permanecer en ellos cuando estén estacionados o cerrados, principalmente no dejar en su interior a niñas, niños, personas adultas mayores e incluso, a mascotas.

 

Asimismo, esta dependencia del gobierno capitalino recordó el teléfono para reportar situaciones de riesgo por calor, se pueden comunicar al: 4444-203061, así como también al 911.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo lidera aprobación ciudadana a nivel nacional

Publicado hace

el

El gobernador de SLP se colocó en la primera posición de aprobación ciudadana con 61.4 por ciento, de acuerdo con el medio El Economista

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, titular del Poder Ejecutivo del Estado, ocupa la primera posición a nivel nacional en respaldo ciudadano, con un 61.4 por ciento de aprobación, de acuerdo con el Ranking Mitofsky, publicado por el medio El Economista.

En el estudio correspondiente al mes de abril de 2024, Gallardo Cardona, obtuvo 8.9 puntos porcentuales más que el promedio de las y los Gobernadores que fue de 52.5 por ciento, además de que posicionó a San Luis Potosí entre las únicas dos entidades con calificación sobresaliente, a través de un porcentaje mayor del 60 por ciento de aval ciudadano.

De acuerdo con un boletín enviado por el Gobierno del Estado, los resultados del Ranking son el reflejo de la gestión del mandatario potosino, que ha implementado políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de las y los potosinos con avances en todos los rubros, enfocado a nueva infraestructura, seguridad, salud, desarrollo económico y programas de respaldo social. 

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

También lee: Hospital de Rioverde tendrá capacidad de atención similar al Hospital Central

Continuar leyendo

Opinión