Destacadas
Papá del Cayeyo: “Garza y Almazán, coludidos para enjuiciar a mi hijo”
Eduardo Hernández de los Santos, padre del Cayeyo Jr, afirmó a través de un comunicado que el fiscal Federico Garza mintió al ocultar su relación tanto con él como con Eugenio Castañón
Por: Redacción
A través de un comunicado en medios locales impresos, Eduardo Hernández de los Santos, padre del Cayeyo Jr y conocido empresario ganadero en San Luis Potosí, hizo circular un posicionamiento en el que asienta una presunta colusión entre la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.
En el documento, publicado a una plana, Hernández de los Santos comienza indicando que, en los hechos ocurridos el 5 de mayo del 2017, su hijo también pudo haber muerto y reprocha a Federico Garza no haber excluido el caso de la intervención de la justicia local en razón de su relación, tanto con él como padre del homicida; como con la propia víctima, quien era el prometido de su hija.
Más aún, el empresario acusa al abogado del estado de haber mentido bajo protesta de decir verdad ante el tribunal que encabezó el juicio; y asegura que la noche del asesinato, Garza ingresó con el titular de la Policía Ministerial a la escena del crimen para comprobar lo que el Cayeyo le había confesado.
De esa actuación, aventura el padre del tirador, Garza habría buscado que no quedaran testigos, pues el circuito cerrado del fraccionamiento Campestre habría dejado de funcionar precisamente en la zona en que se dieron los hechos , por lo que los correspondientes no existen.
También el Poder Judicial del Estado fue involucrado por Eduardo Hernández en la fórmula que expone a través de su posicionamiento, pues asegura que, manipulado, integró un tribunal a modo en el que uno de sus integrantes fue cambiado de último minuto y en forma dolosa.
Hernández de los Santos solicitó a Juan Paulo Almazán Cué que se mantenga al margen de manipular la determinación de sus subordinados una vez que la defensa del Cayeyo Jr interponga los recursos correspondientes para revertir el juicio que, el día de ayer, desembocó en una condena de más de 32 años de prisión.
El extenso texto indica haber sido remitido al propio Andrés Manuel López Obrador, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Procuraduría General de la República.
Activista busca que se sancione a Arquidiócesis después de declaraciones homofóbicas
Ayuntamiento de SLP
Fernando Chávez Méndez renuncia como secretario General del Ayuntamiento de SLP
El Alcalde Enrique Galindo presentará propuesta para el relevo en próxima sesión de Cabildo
Por: Redacción
Este sábado 28 de marzo, Fernando Chávez Méndez presentó su renuncia al cargo de secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, función que venía desempeñando hasta esta fecha, por así convenir a sus intereses personales.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos informó que será en la próxima sesión de Cabildo donde presentará una propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría General, misma que deberá ser analizada y, en su caso, aprobada por el cuerpo edilicio.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa operando con normalidad, garantizando la atención a la ciudadanía y el desarrollo de las acciones y programas en beneficio de las y los potosinos, en apego a la legalidad y a la continuidad institucional.
También lee: Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche
Congreso del Estado
Congreso busca evitar deserción escolar por embarazo adolescente
El embarazo en edades tempranas representa un impacto crítico en el ámbito educativo, al propiciar deserción escolar: Crisógono Pérez
Por: Redacción
Para fortalecer medidas de información en la prevención del embarazo en adolescentes, y apoyar la permanencia escolar de quienes se encuentran en situación de maternidad o paternidad temprana, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, aprobó el dictamen que reforma la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y la Ley de Educación del Estado.
La iniciativa promovida por la diputada María Dolores Robles Chairez, busca generar acciones orientadas a la prevención de la violencia mediante la participación familiar, así como garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo de niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.
El presidente de la comisión diputado Crisógono Pérez López, explicó que el embarazo en edades tempranas representa un impacto crítico en el ámbito educativo, al propiciar deserción escolar, rezago académico, bajo rendimiento y ausentismo, principalmente por motivos de atención médica.
Detalló que las reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes contemplan la implementación de acciones afirmativas para garantizar el derecho a la educación de grupos con mayor rezago o que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, ya sea por factores socioeconómicos, físicos, culturales o de género.
Asimismo, se plantea fortalecer el acceso a información y servicios en materia de salud, nutrición, lactancia materna, higiene, prevención de accidentes y educación sexual, con el objetivo de promover el bienestar integral de la niñez y adolescencia.
En lo que respecta a la Ley de Educación del Estado, se propone reforzar la educación sexual integral y reproductiva, promoviendo el ejercicio responsable de la sexualidad, la planeación familiar así como la maternidad y paternidad responsables, además de la prevención de infecciones de transmisión sexual.
De igual forma, se busca impulsar la participación activa de madres y padres de familia mediante programas de orientación sobre prácticas de crianza, valores, derechos de la niñez y hábitos saludables, así como el desarrollo de competencias socioemocionales.
Finalmente, se contempla el otorgamiento de estímulos a organizaciones civiles, cooperativas de docentes e instituciones educativas que contribuyan a la formación integral de niñas, niños y adolescentes, así como al fortalecimiento del entorno familiar.
El dictamen será turnado al Pleno del Congreso del Estado para su votación.
También lee: Es urgente atender desde primer nivel problemas de salud mental: Azuara
Destacadas
Temporada crítica de incendios: piden a municipios de SLP asumir su papel
Señalan que deben dejar prácticas paternalistas; temporada actual es considerada crítica en incendios forestales
Por: Redacción
En el marco de la reciente sesión del Comité Técnico del Manejo del Fuego, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, exhortó a los Gobiernos Municipales a reforzar la sinergia ante la temporada crítica de incendios.
En Ciudad Valles, desde la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal, se hizo un enérgico llamado a los Gobiernos Municipales de la Zona Huasteca a dejar de lado las prácticas paternalistas y a asumir la labor que les corresponde ante la temporada crítica de incendios y no solo dejarles la responsabilidad a la Federación y el Estado.
Si bien remarcó el comandante Ordaz Flores el mensaje a las y los alcaldes huastecos es de que no están solos y cuentan con todo el respaldo del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, “también deben demostrar interés y estar atentos en el cuidado de la población y el medio ambiente”.
En este tenor, destacó que la norma 015 establece quemas controladas de zafra para evitar que se propaguen, además de la norma 02 para que todos los Municipios cuenten con brigadas de 5 a 10 personas, las cuales estarán siendo capacitadas por CONAFOR y Protección Civil Estatal.
“Estamos brindando constante apoyo a los municipios dándoles herramientas, pero además capacitándolos sobre su uso y cómo desplegarse al momento de un incendio, porque no puede ir cualquier persona, tienen que tener nociones por los riesgos que ello implica incluso al exponer su integridad”, concluyó.
También lee: Estado fortalece prevención con vacuna contra VPH
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











