abril 18, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

PAN SLP reprueba vandalismo y exige aplicar la ley contra responsables

Publicado hace

el

Francisco Aguilar Hernández

Hizo un llamado al Fiscal, Federico Garza Herrera, para que de inmediato se actúe, y se establezcan sanciones a los responsables

Por Redacción:

El presidente del PAN en el estado, Juan Francisco Aguilar Hernández, hizo un llamado a las autoridades a actuar firmemente para deslindar responsabilidades de los hechos ocurridos en el edificio “Ponciano Arriaga Leija” del Congreso del Estado y de otros edificios públicos.

Aguilar Hernández dijo que en Acción Nacional se tiene respeto por la libre manifestación, siempre que se realicen en un marco de civilidad y respeto a la Ley; que no ponga en riesgo la vida de las y los potosinos, o su patrimonio.

Hizo un llamado al Fiscal, Federico Garza Herrera, para que de inmediato se actúe, y se establezcan sanciones a los responsables, ya que de lo contrario le estaría abriendo las puertas a manifestaciones fuera de la Ley que ponen en riesgo a los ciudadanos.

“Las y los potosinos merecen vivir con tranquilidad, este tipo de actos son inadmisibles, por eso la autoridad debe de actuar con mano firme, para evitar que se vuelva a repetir”; indicó.

Remarcó la importancia también de dar con quien sea el autor de este movimiento, pues consideró que había una clara intención de dañar específicamente las oficinas del Congreso y la Fiscalía; y apuntó que en nada suma esto a la construcción de acciones en conjunto con las autoridades.

Dijo que existen detenidos, pero además hay videos en donde los vándalos actúan sin temor alguno posando incluso en los edificios destruidos; e igualmente aquellos que fueron tomados por las cámaras del Congreso del Estado, “por lo que para la autoridad no será difícil dar con las y los responsables y aplicar la Ley”; señaló.

Ayuntamiento de SLP

Cabildo de SLP aprobó licencia de Enrique Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal de la capital dejará su puesto a partir de este 19 de abril y tentativamente hasta el 30 de septiembre

Por: Bernardo Vera

En sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia al cargo como presidente municipal, solicitada por Enrique Galindo Ceballos, actual alcalde de la capital potosina.

La solicitud fue sometida a consideración del pleno, y quedó aprobada con 17 votos a favor, así como una abstenciónla del propio alcalde Galindo Ceballos, quien así lo manifestó abiertamente al tratarse de un asunto personal–.

Luego de autorizarse la solicitud, se sometió a consideración la elección de quien ocuparía el puesto de presidente municipal. La regidora Martha Orta propuso la elección de Alexandra Daniela Cid González

y fue electa por mayoría, con 17 votos a favor.

Posteriormente, la segunda síndico Maribel Lemoine Loredo, le tomó la protesta de ley correspondiente, por lo que asumirá el cargo de presidenta municipal interina de San Luis Potosí a partir de este viernes 19 de abril y podría extenderse hasta el 30 de septiembre de este año.

También lee: Daniela Cid es la alcaldesa interina de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales intensifica las acciones de limpieza en panteón Saucito

Publicado hace

el

Con el apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, realizan trabajos a fondo ante la proximidad del Día de las Madres

 

Por: Redacción

Con el propósito de dar impulso al Saucito, que recientemente obtuvo la designación oficial como el octavo barrio de la Capital, la Dirección de Servicios Municipales intensificó las acciones de limpieza y mantenimiento en el histórico panteón, con la recolección de toneladas de basura y maleza.

 

La dependencia municipal informó que personal de diversas áreas, con el apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, realizan trabajos a fondo ante la proximidad del Día de las Madres, cuando se espera la llegada de miles de visitantes.

 

Dio a conocer que de manera periódica también se da mantenimiento a las bardas del panteón y a la zona aledaña, con el fin de mantener la limpieza y el orden a las actividades comerciales, como la venta de flores y alimentos, que son parte de las tradiciones del cementerio.

 

La Dirección de Servicios Municipales indicó que el flujo de visitantes es permanente, aunque aumenta considerablemente en fechas especiales, por lo que es necesario reforzar los trabajos en las semanas previas.

 

En cuanto al exterior del panteón, informó que en lo general se encuentra en buenas condiciones, ya que con los murales y la nueva iluminación ha mejorado notablemente en comparación con anteriores administraciones.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ciudad

Daniela Cid es la alcaldesa interina de SLP

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos solicitó licencia al cargo para dedicarle tiempo completo a la campaña en busca de la reelección

Por: Redacción

En la octava sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se determinó que Alexandra Daniela Cid González sea la alcaldesa interina de la capital del estado.

Daniela Cid suplirá a Enrique Galindo Ceballos, como presidente municipal interina de San Luis Potosí, ya que este buscaría la reelección a la alcaldía capitalina.

La nueva alcaldesa interina fue aprobada por el Cabildo de la capital con 17 votos a favor.

También lee: Disminuye incidencia delictiva en el municipio de San Luis Potosí

Continuar leyendo

Opinión