Estado
Ofrecerán viviendas a mujeres en condiciones de violencia en SLP
Las viviendas se le ofrecerán a aquellas mujeres que pueden pagar viviendas a un porcentaje bajo
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y el Instituto de la Vivienda del Estado (Invies), firmaron un acuerdo de colaboración que articulará esfuerzos para que usuarias en condición de violencia sean beneficiadas con programas vivienda digna y adecuada.
La coordinadora general del CJM, Julieta Méndez Salas, consideró que la unión de esfuerzos entre el CJM y el Invies se traduce en mayores oportunidades y un futuro diferente para las mujeres en situación de violencia. Indicó que ya se tienen identificadas a algunas usuarias que podrían ser beneficiadas, pues cuentan con solvencia económica para poder pagar un porcentaje bajo para una vivienda o para construirla en un terreno propio.
El acuerdo de colaboración busca que sean consideradas en acciones y programas de vivienda digna y adecuada, para que puedan ser beneficiadas con la obtención de una vivienda de interés social y vivienda popular, pagando un porcentaje bajo por dicha vivienda.
De igual forma, se considerará a las mujeres, usuarias del Centro de Justicia que cuenten con algún terreno sin edificación y que sea susceptible de poder edificar, en acciones y programas de vivienda digna y adecuada.
También lee: Albañil murió electrocutado en el techo de una vivienda en Pavón
Ciudad
Villa de Pozos fortalece estrategias a favor de la juventud
José de Jesús Espinosa destacó que “Clave Verde” consiste en la entrega de tarjetas con chip que incluyen servicios de internet y telefonía
Por: Redacción
Con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan el desarrollo académico e integral de las y los jóvenes, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) y a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó la entrega del programa “Clave Verde” a alumnas y alumnos de la Universidad Metropolitana de San Luis Potosí.
Este programa busca contribuir al desempeño académico, social y profesional de las y los estudiantes, al facilitar el acceso a herramientas de conectividad que resultan fundamentales para su formación, especialmente en actividades escolares, investigación y comunicación.
El titular del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz,
destacó que “Clave Verde” consiste en la entrega de tarjetas con chip que incluyen servicios de internet y telefonía, garantizando así que las y los jóvenes cuenten con recursos tecnológicos esenciales para continuar sus estudios y fortalecer sus capacidades.Espinosa Ortiz señaló que esta acción da continuidad a la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, orientada a impulsar el bienestar de las y los jóvenes, así como su desarrollo académico, social y profesional, a través de programas que generan mayores oportunidades.
Estado
Protección Civil continúa combate a incendio en Santo Domingo
La participación de personal especializado, autoridades municipales y comuneros voluntarios refleja el cambio en la atención a emergencias
Por: Redacción
Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en la comunidad de San Francisco, municipio de Santo Domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene un despliegue operativo intenso para controlar el incendio forestal que afecta la región. Más de 292 brigadistas, entre voluntarios y autoridades de distintos niveles de Gobierno, trabajan de manera coordinada en la línea de fuego, logrando un 40 por ciento de control y un 25 por ciento de liquidación.
La participación de personal especializado, autoridades municipales y comuneros voluntarios refleja el cambio en la atención a emergencias, fortaleciendo la protección de la población y del patrimonio natural de la zona. Las acciones se enfocan en la liquidación de puntos críticos para evitar la propagación por el viento, demostrando un compromiso sin límites en la seguridad de las comunidades y en la conservación del medio ambiente.
Estado
Velasco destapa a Ruth González como candidata a la gubernatura
La senadora evitó confirmar aspiraciones y señaló que actualmente su prioridad es el trabajo legislativo. “Se pueden decir muchas cosas, pero es lo que una servidora pueda decidir en su momento”
Por: Redacción
El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, destapó públicamente a la senadora Ruth González Silva como la posible candidata de su partido a la gubernatura de San Luis Potosí en 2027, al asegurar que encabeza ampliamente las preferencias internas.
En entrevista, Velasco afirmó que, según encuestas del partido, González Silva aventaja “dos a uno” a cualquier otro aspirante, con más de 20 puntos de diferencia. “Ojalá se anime”, expresó, y al ser cuestionado directamente sobre si será la próxima gobernadora respondió: “Sí, sin duda, esperemos, si ella quiere”
.Por su parte, la senadora evitó confirmar aspiraciones y señaló que actualmente su prioridad es el trabajo legislativo. “Se pueden decir muchas cosas, pero es lo que una servidora pueda decidir en su momento”, declaró, y añadió que no es tiempo de hablar de candidaturas. Incluso mencionó que dentro del propio partido se ha planteado actuar con cautela. “Manuel Velasco puede decir muchas cosas, pero dice él que tienen que convencer”, comentó.
Lee también: Gobierno resalta avances en salud y reconocimiento a personal médico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








