DestacadasEstado

SCJN aprueba reabrir el caso Karla Pontigo e investigar al exprocurador de SLP

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí deberá volver a investigar el caso Karla Pontigo, ahora con perspectiva de género.

 

Por redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto que sea investigado nuevamente, y con perspectiva de género, el presunto feminicidio de Karla Pontigo Luccioto, una joven que, hace 7 años, fue encontrada con heridas mortales en el interior de un antro en la capital del estado de San Luis Potosí.

La resolución de la autoridad también abarca la posible imposición de sanciones en contra de las autoridades y funcionarios a cargo de la investigación; entre ellos, al exprocurador de Justicia del Estado, Miguel Ángel Covarrubias.

El caso de Karla Pontigo ha sido promovido por organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos, como es el caso de Amnistía Internacional y Fundación Justicia, desde cuyas redes se emitió el anuncio sobre la resolución de la Suprema Corte:

“La primera sala de la SCJN aprueba por unanimidad la petición de la familia de Karla Pontigo. Esto significa que la investigación por el feminicidio de Karla regresa a cero para investigarse como tal y no como accidente.

Las mujeres de México festejamos está decisión”, escribieron en su cuenta de Twitter. 

 

También te puede interesar:  SLP: 2 feminicidios en la última semana y solo una víctima identificada

Nota Anterior

Martha E. Zúñiga, fuera del Congreso de SLP tras señalamientos por corrupción

Siguiente Nota

(VIDEOS) Balearon a repartidor en campus del Tec de Monterrey en CDMX