noviembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Estado

#Oficial I Octavio Pedroza y Enrique Galindo son los candidatos del PRIAN

Publicado hace

el

Irán por la gubernatura y la alcaldía de la capital respectivamente

Por: redacción

 

La coalición “Sí, por San Luis Potosí” presentó esta tarde a sus candidatos para las elecciones 2021, donde el panista Octavio Pedroza Gaitán fue seleccionado para ir por la gubernatura, mientras que el priista Enrique Galindo Ceballos contenderá por la alcaldía de la capital.

Enrique Galindo agradeció a los partidos del bloque y deseó éxito a Octavio Pedroza: “agradezco la voluntad política de todos los partidos, como Oscar Vera que ha sumado su esfuerzo y su lucha a esta unión. Le deseo a Octavio Pedroza el mayor de los éxitos, sé que ganaremos esta lucha”.

Octavio Pedroza habló de la trascendencia de la coalición: “los potosinos sí somos capaces de encontrar las coincidencias a pesar de nuestras divergencias. Cuando se antepone el interés del Estado, los partidos tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo, con el cual, queremos decirle al país entero que cuando los ciudadanos representados anteponemos los superiores intereses de la sociedad subordinando los personales y los de grupo, tenemos la esperanza de un mejor México”.

Cristina Gaytán Hernández, delgada en funciones de presidenta del PRD, destacó: “son los perfiles más cercanos a la ciudadanía, desde el PRD decidimos sumarnos y les decimos bienvenidos al trabajo”.

Oscar Carlos Vera, presidente estatal de Conciencia Popular, recalcó que la finalidad de la coalición: “el objetivo es la unión para juntar perfiles que nos lleven a otro estadío, tenemos a dos candidatos conocidos y con amplia trayectoria

…llevar a San Luis a un buen destino, a lo que hemos perdido por los malos gobiernos. Nos respaldan los candidatos que estamos presentando: damos una opción diferente”.

Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, siguió: “tenemos obligaciones con nuestra patria, tenemos que defender nuestra democracia, por eso las fuerzas políticas que comprenden la coalición tenemos el fin de construir una propuesta que proteja a San Luis Potosí: entender la política como el arte de abrir puertas”.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo López Pescador, expresó que se llegó a una conclusión luego de un diálogo amplio en el que se tomaron en consideración muchos aspectos y muchos perfiles, dándole el visto bueno a los actuales candidatos que representarán la coalición.

 

También te puede interesar: Sonia Mendoza se va del PAN

Congreso del Estado

Se deben reforzar medidad de protección a migrantes: Congreso

Publicado hace

el

Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes

Por: Redacción

Ante la cercanía de la temporada decembrina y el regreso de connacionales a sus lugares de origen, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan las campañas preventivas para evitar que se incurra en violación a sus derechos humanos o casos de extorsión.

 

Lo anterior lo manifestó, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, diputado Marcelino Rivera Hernández, quien consideró que existe una expectativa diferente, en virtud de que el regreso de connacionales pudiera ser diferente a los años anteriores por las medidas migratorias establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes que garantizan la seguridad en el traslado y cuidado de sus pertenencias, además de prevenir que sean objeto de extorsiones o robos en las carreteras del país.

 

Rivera Hernández, señaló que es necesario que las distintas autoridades estén preparadas para implementar las acciones en materia de prevención y seguridad pública.

Continuar leyendo

Destacadas

Orquesta Sinfónica de SLP estuvo a cargo de la clausura del Festival de Música Antigua y Barroca

Publicado hace

el

El cierre del Festival de Música Antigua y Barroca se Fortaleció con la presentación oficial de Enrique Barrios al frente de la OSSLP

 

Por: Redacción

Durante la clausura del XXVI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”, el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, formalizó la presentación de Enrique Barrios González como director General de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura (Secult). Este nombramiento reafirma el compromiso de la actual administración con el fortalecimiento institucional y el impulso a proyectos artísticos de primer nivel.

En un momento destacado del evento, Barrios González subrayó la trascendencia histórica del modelo implementado por el Gobierno del Estado, que por primera vez permitió que las y los músicos eligieran a su director mediante un proceso democrático. Esta decisión marcó un precedente nacional y consolidó la visión de una política cultural participativa que hoy distingue a San Luis Potosí.

El concierto de clausura ofreció un programa sin límites en calidad interpretativa, con obras de Bach, Vivaldi, Buxtehude y arreglos orquestales de alto impacto, acompañados por el Coro de la Escuela Estatal de Música y el Coro Polifónico del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER). Con localidades agotadas y un público plenamente entregado, la velada reafirmó la solidez artística y el renovado impulso que la actual administración ha dado a la Orquesta Sinfónica.

Continuar leyendo

Ciudad

Se dará continudad al trabajo municipal en Pozos: Aradillas

Publicado hace

el

La funcionaria destacó la relevancia de impulsar nuevas obras que permitan consolidar y ampliar la infraestructura urbana

 

Por: Redacción

Con el objetivo de consolidar el desarrollo de Villa de Pozos y revertir décadas de rezago, la presidenta Concejal que encabeza el Gobierno Municipal, Martha Patricia Aradillas Aradillas, reafirmó su compromiso de dar continuidad a las acciones y obras emprendidas en coordinación con las distintas direcciones municipales, para atender el abandono histórico que ha afectado a la localidad.
Aradillas Aradillas recordó que, desde hace poco más de un año, el municipio ha logrado avances relevantes en materia de infraestructura y servicios públicos; no obstante, subrayó que persisten retos importantes, especialmente en el fortalecimiento de los servicios básicos, y sobre todo el suministro de agua potable en muchas colonias de la demarcación.

La funcionaria destacó la relevancia de impulsar nuevas obras que permitan consolidar y ampliar la infraestructura urbana, al tiempo que enfatizó que la participación, no solo de la ciudadanía si no de todos los sectores de la sociedad, es indispensable para lograr un desarrollo ordenado y sostenible.

Finalmente, la oresidenta Concejal aseguró que Villa de Pozos seguirá avanzando, y se llevará a cabo una evaluación integral de las distintas direcciones municipales, con el propósito de reforzar y fortalecer aquellas áreas que así lo requieran, garantizando un desempeño más eficiente y una atención más efectiva para la ciudadanía.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados